Una cronología de las acciones recientes de los sindicatos de redacción
Los sindicatos de salas de redacción que intentan llegar a un acuerdo sobre sus contratos con la dirección de la empresa están entusiasmados a medida que se acerca el final del año.
Desde el comienzo de la pandemia, los periodistas de publicaciones como The Atlantic y Politico han formado sindicatos que fueron reconocidos voluntariamente por la gerencia, pero no ha sido un proceso tan sencillo para otras salas de redacción.
El sindicato del New York Times amenazó con iniciar una huelga de paro laboral el jueves por primera vez desde la década de 1970. Reuters realizó un piquete de dos días a principios de este mes. El sindicato de Hearst Magazine realizó un mitin el lunes cibernético.
Con toda la actividad que ha tenido lugar entre los sindicatos de medios en los últimos meses, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las diferentes acciones que se llevan a cabo, así como cuáles han sido los resultados.
Aquí hay una lista de las principales actividades sindicales, desde huelgas hasta mítines, que ocurrieron este trimestre, en orden cronológico inverso:
Los New York Times
Fecha: 2 de diciembre
Acción: Amenazando con huelga
Los detalles: Los trabajadores sindicalizados de The New York Times enviaron una promesa firmada por más de 1000 personas a los ejecutivos de la empresa, amenazando con abandonar sus trabajos durante 24 horas el 8 de diciembre si no se llega a un contrato. El último contrato del sindicato expiró en marzo de 2021. El sindicato del Times planea realizar una manifestación pública frente al edificio del New York Times hoy a la 1 p. m., hora del Este.
Salir: Por determinar. Hasta ahora, la gerencia del Times les ha dicho a los empleados que no recibirán su pago el 8 de diciembre si continúan con el paro laboral.
Reuters
Fecha: 1 de diciembre
Acción: Piquete informativo de dos días
Los detalles: Los empleados sindicalizados de Reuters realizaron un piquete informativo de dos días frente al foro global “Reuters NEXT” el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Midtown Manhattan. El sindicato repartió folletos a las personas alrededor del lugar y exigió que la gerencia de la empresa llegara a un acuerdo de contrato “rápidamente”, según un comunicado de NewsGuild de Nueva York, que representa al sindicato de Reuters. El piquete se produjo unas semanas después de que el 81% de los afiliados votaran a favor de la autorización de huelga. También siguió a una huelga de un día de aproximadamente 300 empleados en las oficinas de Reuters en EE. UU. el 4 de agosto. Fue la primera huelga en la empresa en más de 30 años. El sindicato dice que ha pasado tres años sin un aumento salarial general. El 15 de diciembre se cumplirán dos años desde su último contrato.
Salir: Sin contrato todavía. Negociaciones con la gerencia reanudado el 6 de diciembre.
Revistas Hearst
Fecha: 28 de noviembre
Acción: Reunión
Los detalles: En la noche del lunes cibernético, 150 empleados y simpatizantes de Hearst Magazines se reunieron frente a Hearst Tower para rally por su primer contrato. Su principal queja eran los aumentos salariales. El sindicato ha estado negociando su contrato durante dos años.
Salir: Todavía no hay acuerdo de contrato.
Gannett
Fecha: 4 de noviembre
Acción: Huelga de un día
Los detalles: Más de 200 empleados de Gannett en 14 salas de redacción realizó una huelga de paro laboral de un día para presionar por mejores salarios y beneficios, así como para protestar por la reducción de costos que ha llevado a despidos y licencias. Varios otros empleados organizaron piquetes en sus ciudades. Esto se produjo después de que algunos empleados sindicalizados de Gannett protestaran frente a la Conferencia de Tecnología Global de Citi en la ciudad de Nueva York para llamar la atención del CEO de Gannett, Mike Reed, en la conferencia en Midtown Manhattan en septiembre. Reed les dijo a los manifestantes en ese momento que esperaba acuerdos contractuales con el sindicato para fines de este año.
Salir: Aún no se ha acordado ningún contrato.
Publicación de Pittsburgh
Fecha: 18 de octubre
Acción: Huelga
Los detalles: Los empleados de la sala de redacción del Pittsburgh Post-Gazette (101 periodistas representados por Newspaper Guild of Pittsburgh) votaron el 18 de octubre para autorizar “una huelga por prácticas laborales injustas” contra la empresa.
Salir: Los miembros del sindicato siguen en huelga. El sindicato se reunió con representantes de la empresa el 6 de diciembre por tercera vez y se volverá a reunir el 20 de diciembre. Los trabajadores dicen que no terminarán la huelga hasta que se cumplan ciertas demandas, incluida la restauración del seguro médico para los trabajadores en ciertos departamentos y el restablecimiento de las condiciones de trabajo. el contrato anterior hasta que se llegue a un nuevo acuerdo.
el dodo
Fecha: 7 de octubre
Acción: Amenazando con huelga
Los detalles: Los 40 escritores y editores de The Dodo de Vox Media amenazó con ir a la huelga, firmando un compromiso de hacerlo si no se llegaba a un contrato acordado antes de que venciera a fines de octubre. Más de 3.700 personas firmaron cartas enviadas al CEO de Vox Media, Jim Bankoff, exigiendo un contrato justo. La campaña de cartas fue apoyada por la federación de sindicatos más grande del país, la Federación Estadounidense del Trabajo y el Congreso de Organizaciones Industriales, así como el Departamento de Empleados Profesionales de la AFL-CIO y el Consejo Laboral Central de la Ciudad de Nueva York.
Salir: El sindicato ratificó un nuevo acuerdo de negociación colectiva de tres años el 31 de octubre. Fue el segundo acuerdo de negociación colectiva de The Dodo y el primero con la empresa matriz Vox Media.
lo que hemos escuchado
“TikTok sigue siendo muy valioso, pero YouTube es el rey. la gente esta mirando [YouTube] en sus televisores para que puedas ver más tiempo[s] y entonces [now with the added] beneficio del corto [form video] es solo una ventaja masiva absoluta “.
– Noah Weissman, vicepresidente ejecutivo de contenido de Team Whistle, explica por qué su equipo está invirtiendo más recursos en la producción de cortos originales de YouTube.
3 preguntas con la editora sénior de plataformas de The Wall Street Journal, Julia Munslow
Para muchos editores heredados, tener un canal de TikTok es parte de un esfuerzo por llegar a los jóvenes que obtienen sus noticias principalmente de las redes sociales. También es una forma de familiarizarlos con la publicación y sus informes. The Wall Street Journal se unió a estos esfuerzos cuando lanzó su canal TikTok el 3 de octubre. Hasta el momento, tiene 35.000 seguidores y sus videos han recibido más de 500.000 me gusta en la plataforma.
Una parte clave de la estrategia de TikTok del Journal es capturar contenido original de sus eventos en vivo que se ajuste a sus temas principales de carreras, finanzas personales y tecnología. Digiday habló con la editora sénior de plataformas de The Wall Street Journal, Julia Munslow, para saber más sobre esto.
Esta conversación ha sido editada y condensada.
¿La mayoría de los videos de TikTok de The Wall Street Journal están asociados con artículos específicos?
Algunos de ellos, sí. Bien [often] incluir una captura de pantalla del artículo [for] Algunos. [For] otros: salimos a nuestra conferencia Tech Live en Laguna Beach [in October]. Pude estar en el sitio con otro miembro de nuestro equipo social. Allí, pudimos producir contenido original para TikTok donde estuvimos hablando con algunos de nuestros oradores o invitados de alto perfil.
Por ejemplo, [we interviewed] Phil Spencer, quien es el CEO de juegos de Microsoft. Había terminado su charla en Tech Live y [we] le hicimos algunas preguntas que pensamos que serían más relevantes para la audiencia de TikTok. Como, “¿cuál es tu consejo profesional?” Dado que [Spencer] comenzó como pasante en Microsoft y ahora, considerando que es un director ejecutivo, su trayectoria profesional es realmente algo que pensamos que la audiencia de TikTok encontraría interesante.
Entonces, está aprovechando los eventos en vivo de The Wall Street Journal como una oportunidad para producir contenido para el canal TikTok. ¿Por qué es un foco?
Realmente todavía estamos en un período experimental en este momento y estos eventos son una gran oportunidad para que presentemos realmente lo que el Journal hace a esta nueva audiencia en TikTok. Y hasta ahora, creo que ha sido un gran éxito. Vimos más de 1,5 millones de reproducciones de video en todo nuestro contenido de Tech Live. También vimos más de 1,2 millones de reproducciones de video en nuestro evento WSJ Magazine Innovators. Y eso incluye todo ese contenido original del que estaba hablando… Esperamos tener aún más contenido que podamos producir en estos eventos.
¿Cómo colabora con el equipo de periodismo en vivo para capturar videos en los eventos? ¿Hay conversaciones previas para asegurarse de que haya tiempo en el evento para llevar a los invitados a entrevistarlos?
El equipo de periodismo en vivo realmente comprende la importancia de nuestra estrategia de narración social… Tenemos reuniones de planificación antes de participar en estos eventos. Trabajamos con ellos para asegurarnos de que haya tiempo para hablar con estas personas. Y también han sido geniales al darnos la libertad de tratar de lanzar entrevistas si nos encontramos con ellos en el acto.
Números para saber
12%: El porcentaje de la fuerza laboral de BuzzFeed Inc., poco menos de 180 personas, que planea despedir, principalmente de los equipos de ventas, tecnología, producción de estudio, BuzzFeed.com y Complex Networks.
~200: La cantidad de empleados que Gannett planea despedir en esta última ronda de reducción de costos representa alrededor del 6 % de su equipo de 3440 personas con sede en EE. UU.
1202: El número de medios de comunicación locales de EE. UU. financiados por organizaciones partidistas, incluidos Metric Media y The American Independent.
6%: El aumento porcentual año tras año en la circulación de los editores en Apple News+ a partir de la primera mitad de 2022.
3: La cantidad de programas que The New York Times tuvo en la lista de Apple de los 10 mejores podcasts de EE. UU. para 2022.
92,1%: El porcentaje de participación de los empleados de las redacciones de radio comercial que son blancos.
Lo que hemos cubierto
BuzzFeed, Hearst y otras editoriales reemplazan las lujosas fiestas navideñas con celebraciones más moderadas:
- Es posible que la fiesta de los medios de comunicación se esté convirtiendo en algo pasado de la era anterior a la pandemia, ya que algunos editores optan por asuntos alternativos de fin de año.
- BDG, BuzzFeed, Hearst y The Washington Post organizarán eventos en persona para que los empleados celebren en forma de salidas específicas del equipo, entregas de premios y festivales.
Más información sobre los planes alternativos de vacaciones de los editores aquí.
Cómo se están expandiendo los datos propios de Fandom, FanDNA, para mejorar las recomendaciones para anunciantes y audiencias:
- En el último episodio de Digiday Podcast, Stephanie Fried, CMO de Fandom, habló sobre cómo su equipo comenzó a categorizar sus datos propios en cuatro grupos basados en afinidad para ayudar a los clientes a comprender dónde invertir y cómo llegar mejor a sus audiencias objetivo.
- La plétora de contenido generado por los usuarios y los foros comunitarios de Fandom también se han prestado a la recopilación de datos propios de la empresa.
Obtenga más información sobre la estrategia de datos propios de los editores aquí.
El caso a favor y en contra de que los editores continúen cubriendo el comercio específico de las festividades después del fin de semana del Black Friday:
- Con menos de tres semanas antes de que termine abruptamente la temporada de obsequios navideños, la forma en que los editores abordan el tramo final de sus estrategias de contenido comercial podría ser la diferencia entre superar los objetivos de ingresos de este trimestre o cumplirlos.
- Sin embargo, no todos los editores o escritores de comercio permanecerán enfocados en producir contenido de comercio de vacaciones.
Más información sobre las estrategias de comercio de finales del cuarto trimestre de los editores aquí.
lo que estamos leyendo
Puck quiere construir un negocio cubriendo el poder y la riqueza desde adentro:
Basado en un modelo similar al de Substack, los periodistas no solo son asalariados, sino que también son compensados con una participación accionaria en la empresa y reciben bonificaciones en función de su número de suscriptores, informó The New Yorker. Algunos escritores ganan entre $300,000 y $400,000 por año.
The Washington Post pliega su negocio de tecnología publicitaria externa:
El Post dejará de otorgar licencias de su software de tecnología publicitaria Zeus a editores externos y limitará la tecnología a su propio negocio de publicidad, según Axios. Mientras tanto, The Wall Street Journal informó que el editor de noticias está buscando vender su negocio de software de publicación Arc XP.
El editor de clima de Semafor sale por el patrocinio de Chevron:
El editor de energía y clima de Semafor, Bill Spindle, dejó la publicación de noticias y denunció el controvertido patrocinio de Chevron de la cobertura climática de Semafor, aunque Semafor afirma que el patrocinio no tuvo nada que ver con la salida de Spindle, según The Wrap.
Los periodistas no pueden salir de Twitter:
Los anunciantes pueden estar evitando Twitter en este momento, pero los periodistas tienen dificultades para alejarse de la plataforma, que sigue siendo una arteria central para la industria de las noticias y una vía para que los reporteros se conecten con fuentes y lectores, según Vox.
Con información de Digiday
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