El informe informativo sobre el futuro de la televisión de esta semana analiza cómo The Wall Street Journal está utilizando el vídeo para cubrir las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año.

Cuando The Wall Street Journal estaba definiendo su estrategia de cobertura para las elecciones presidenciales estadounidenses de este año, el vídeo asumió un papel clave.

“Cuando pensamos en las elecciones en términos generales, la estrategia de cobertura electoral es: ¿Qué necesita la audiencia? Y muchas veces, la audiencia necesita ver cosas y la audiencia necesita escuchar cosas. La audiencia necesita mirar las cosas”, dijo Charles Forelle, editor jefe adjunto del WSJ.

“El vídeo es una herramienta narrativa cada vez más importante a medida que miramos hacia nuevas audiencias con expectativas diferentes a las nuestras: es más probable que las generaciones más jóvenes de consumidores de noticias quieran verlo”, dijo Taneth Evans, jefe de digital del WSJ, en un correo electrónico.

Caso en cuestión: el editor del periódico estrenó una serie en su canal de YouTube este año llamada “State of the Stat” que toma un solo punto de datos y lo desglosa a través de imágenes que incluyen gráficos en movimiento, entrevistas con reporteros del WSJ y expertos externos y clips de las campañas presidenciales.

“Tomamos una cifra y explicamos lo que dice sobre la elección en general. Primero lo hicimos para YouTube, pero lo llevamos a nuestra propia plataforma y lo estamos versionando en otros lugares”, dijo Amanda Wills, jefa de vídeo del WSJ.

En otras palabras, el equipo de vídeo global de 65 personas del Journal se mantiene ocupado. Si bien ese equipo incluye personas en roles técnicos, “la gran mayoría de ellos son videoperiodistas o productores supervisores o productores ejecutivos de alguna manera”, dijo Wills. Y aunque ese equipo redujo su plantilla al despedir a algunos empleados después de que Google decidiera no renovar su programa “Periodistas como creadores” que proporcionaba financiación al Journal, el tamaño del equipo “no se está reduciendo de ninguna manera”, dijo.

Tampoco lo es su huella de video. YouTube es la plataforma de vídeo más grande del medio de noticias, con 5,7 millones de suscriptores en su canal principal y un promedio de 79.000 nuevos suscriptores por mes este año hasta el 21 de octubre, según datos de Tubular Labs. Pero su cuenta de TikTok también ha ido creciendo. El Journal ahora cuenta con 524.300 seguidores en la plataforma de videos de formato corto y ha agregado, en promedio, 21.500 nuevos seguidores por mes este año, según datos de Tubular Labs.

El crecimiento de la presencia de videos cortos del WSJ coincide con un nuevo componente de la estrategia de cobertura electoral del editor: investigaciones visuales rápidas.

Wills está formando un equipo dedicado de aproximadamente cinco personas, para empezar, que trabajará con el equipo de investigación más grande de la publicación para abordar la información errónea relacionada con las elecciones que probablemente se difunda a través de plataformas de video.

“Tengo un equipo completo que estará básicamente en espera para realizar investigaciones visuales rápidas para decir: ‘No, lo que estás viendo una y otra vez no es cierto’ o ‘Todo el mundo está hablando de este momento’. Eso sucedió en este centro de votación. Esto es lo que sabemos visualmente que realmente sucedió y así es como lo refutamos”, dijo Wills.

Esas investigaciones visuales rápidas son emblemáticas del tipo de periodismo visual que el WSJ ha descubierto que su audiencia busca en general.

Una métrica clave que rastrea la publicación es la participación de los suscriptores, que incorpora las visitas a la página y hasta qué punto una historia puede haber leído alguien. Cuando la gente no lee muy profundamente una historia, “en muchos casos la respuesta es que no presentamos visualmente algo que deberíamos haber presentado visualmente, que le pedimos al lector que leyera mucho texto”, dijo. Forelle.

En el futuro, parece probable que el vídeo sólo crezca en importancia para la estrategia general de cobertura del Journal, así como para su estrategia de suscriptores.

“Todo lo que hacemos está al servicio del crecimiento de las suscripciones de calidad: involucrar a nuestra audiencia actual para reducir las tasas de abandono y buscar nuevas audiencias con alta propensión a convertirse en suscriptores a largo plazo del Wall Street Journal”, dijo Evans.

Por el momento, la inmensa mayoría de sus vídeos están disponibles gratuitamente en plataformas como YouTube y TikTok, por lo que sirven para ampliar el alcance del periodismo del Journal más allá de su base de suscriptores pagos con el potencial de atraer suscriptores. Pero la publicación ha experimentado colocando videos detrás del muro de pago de sus suscriptores.

“Estamos en las primeras etapas de esto, y hemos tendido a hacerlo de manera experimental en cosas que son realmente distintivas”, dijo Forelle.

Citó un vídeo que mostraba a pilotos de drones luchando en la guerra entre Rusia y Ucrania, con periodistas viajando a un búnker en Ucrania para informar sobre el asunto y recopilando imágenes de los drones. “Eso es lo que dijimos: ‘¿Sabes qué? Esto es algo especial para los suscriptores”. Así que estamos experimentando con video cerrado, pero de puntillas”. Por ahora.

lo que hemos escuchado

“Siempre hemos sido muy bajos con los precios, pero creo que el mercado en su conjunto finalmente está comenzando a presionar a los streamers para que vuelvan a la realidad”.

Ejecutivo de agencia sobre precios de anuncios en streaming

Disney recupera la corona del tiempo de visualización de televisión

Para conocer la última señal de la importancia del fútbol para la audiencia televisiva, no busque más allá del aumento del 17% mes a mes en el tiempo de visualización que Disney recibió en septiembre para recuperar la corona de tiempo de visualización de NBCUniversal y superar a YouTube en el proceso, según Nielsen. último informe de calibre de distribuidores de medios.

Disney no fue el único beneficiario del fútbol. Fox y Amazon registraron aumentos en el tiempo de visualización mes a mes del 18% y el 13%. Ese aumento ayudó a Fox a superar a Warner Bros. Discovery en la clasificación, mientras que otra emisora ​​de fútbol, ​​Paramount, superó a Netflix.

numeros para saber

2026: El año en el que The Walt Disney Company planea nombrar al CEO que sucederá a Bob Iger.

282,7 millones: Número de suscriptores pagos que tenía Netflix al cierre del tercer trimestre de 2024.

180,9 millones de dólares: Utilidad neta de TelevisaUnivision en el tercer trimestre de 2024, trimestre en el que su servicio de streaming ViX se volvió rentable.

£224 millones ($290,7 millones): Cuánto dinero perdió Sky en 2023.

Lo que hemos cubierto

Las preocupaciones sobre la saturación y los costos empujan a las marcas a concentrar el gasto de los influencers en menos creadores:

  • Los factores económicos están llevando a algunas marcas a priorizar a los creadores con mayor número de seguidores sobre los micro y nanoinfluencers.
  • Los crecientes costos de gestión de las campañas de los creadores son un factor importante en esta medida.

Lea más sobre el gasto de influencers de las marcas aquí.

Por qué minoristas como Kroger y Walmart están agregando servicios de transmisión a sus programas de membresía:

  • Walmart agregó Paramount+ a su programa de membresía e Instacart y Peacock anunciaron un acuerdo similar.
  • Muchos de los paquetes son para niveles con publicidad de los streamers.

Lea más sobre los complementos de transmisión de los minoristas aquí.

Cómo una empresa espera ampliar la presencia de los creadores en los anuncios de televisión a medida que crece la participación en CTV:

  • Studio71 ha desarrollado un producto publicitario CTV para insertar vídeos de creadores junto con anuncios tradicionales de 30 segundos.
  • CTV representa el 26% de la audiencia de Studio71.

Lea más sobre creadores y anuncios CTV aquí.

lo que estamos leyendo

Pagos de IA de Adobe a los creadores:

Adobe ha estado pagando bonificaciones a los creadores por vídeos de archivo y otros activos que proporcionan a la empresa para entrenar sus herramientas de inteligencia artificial generativa, aunque los montos de pago pueden variar desde monedas simples hasta miles de dólares, según Bloomberg.

Programa de reparto de ingresos de vídeo de LinkedIn con editores:

Desde su lanzamiento a principios de este año, el programa de reparto de ingresos de publicidad en vídeo de la plataforma propiedad de Microsoft generará más de 2 millones de dólares cada uno para Bloomberg y The Wall Street Journal, según The Information.

El declive de la producción de Hollywood:

El número de rodajes de cine y televisión en el área de Los Ángeles alcanzó un nuevo mínimo entre julio y septiembre, ya que la producción ha disminuido en programas de televisión con y sin guión en particular, según The Hollywood Reporter.

Los problemas de crecimiento de la producción de los YouTubers:

Las controversias en torno al rodaje del reality show de competencia de Jimmy “MrBeast” Donaldson para Amazon Prime Video han puesto de relieve las preocupaciones más amplias de los miembros de la industria sobre las condiciones de trabajo en las producciones dirigidas por creadores de videos digitales, según CNBC.

Intercambio de anuncios de Spotify:

Como parte del impulso de la plataforma de streaming de audio al vídeo, Spotify ha abierto un intercambio de anuncios que inicialmente venderá inventario de anuncios de vídeo en la plataforma, según Axios.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > El futuro de la sesión informativa televisiva: Dentro del enfoque basado en video del Wall Street Journal para la cobertura electoral de este año

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here