A medida que Roblox expande su negocio publicitario, WPP se ha convertido en el último actor importante de la industria en anunciar una asociación con la plataforma metaverso.

WPP y su brazo de compra de medios GroupM han sido incluidos oficialmente hoy en el Programa de socios de Roblox. El gigante holding de agencias es el primer miembro nuevo en unirse al programa luego del anuncio de su expansión en la Conferencia de Desarrolladores de Roblox el mes pasado. Es el segundo holding de agencias que se une al Programa de socios de Roblox, después de Dentsu, que fue uno de los siete socios iniciales cuando comenzó el programa el año pasado.

“Algunas asociaciones se basan en lo que esperan hacer juntos”, dijo Stephanie Latham, vicepresidenta de publicidad y asociaciones de marcas globales de Roblox. “Nuestra asociación se basa en el éxito existente que WPP y GroupM ya están teniendo con docenas de sus clientes en nuestra plataforma, y ​​también nos ayudará en Roblox a superar los límites de lo que es posible en el espacio de los medios inmersivos”.

Los elementos de la asociación Roblox-WPP incluirán el desarrollo conjunto de un programa de certificación destinado a ayudar a los especialistas en marketing a convertirse en expertos de Roblox, así como la formación de un “consejo asesor” para ayudar a desarrollar estándares de medición para el inventario de publicidad tridimensional en juegos de Roblox. .

WPP y Roblox también planean colaborar en una serie de días de sprint para clientes que conectarán a creadores experimentados de la comunidad Roblox y estudios de desarrolladores con especialistas en marketing interesados.

“El consejo conjunto reúne lo mejor de ambos mundos: la experiencia en la plataforma de Roblox combinada con clientes potenciales de GroupM que tienen una comprensión clara de las necesidades de los clientes”, dijo el director creativo de WPP, Rob Reilly. “WPP y GroupM consultarán con Roblox a medida que desarrollen nuevas soluciones de medición en la plataforma, ayudando a informar la selección de proveedores y la hoja de ruta de productos en función de lo que nuestros clientes quieren”.

La asociación oficial de WPP con Roblox representa una continuación del interés establecido de la compañía en el metaverso y los esfuerzos para educar a los especialistas en marketing sobre las oportunidades que representa. En 2022, WPP se asoció con Epic Games para enseñar a su personal cómo aprovechar mejor la plataforma de creación 3D Unreal Engine. Y en 2020, WPP se convirtió en uno de los primeros inversores en la red de publicidad en juegos Anzu.

La participación explícita de GroupM en la asociación WPP-Roblox también indica el interés de WPP en el inventario de publicidad programática de Roblox. Después de firmar un acuerdo con PubMatic a principios de este año, Roblox ha expandido gradualmente su negocio programático y algunos observadores anticipan que las plataformas del lado de la demanda comenzarán a ofrecer inventario de Roblox a finales de este año.

“Creo que el compromiso de Roblox de construir un ecosistema publicitario sólido, incluidas las novedades de sus ofertas programáticas, indica la dedicación de su equipo para crear un entorno sostenible para que las marcas crezcan y exploren nuevas oportunidades”, dijo Reilly.

Aunque los juegos se están convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares de entretenimiento, el gasto de las marcas en publicidad programática dentro de los juegos aún no ha aumentado para igualar el nivel de actividad y participación de los usuarios dentro de los videojuegos.

Históricamente, las marcas han visto más valor en las integraciones de juegos personalizados o mundos de marca, que a menudo tienen lugar dentro de plataformas de metaverso como Roblox y Fortnite. A medida que los principales compradores de medios, como GroupM, dirigen su atención al lado de la publicidad programática de Roblox, su participación podría ayudar a impulsar a más especialistas en marketing hacia la publicidad intrínseca en el juego, tanto dentro de Roblox como más allá.

“Es una declaración poderosa que estas agencias principales, las autoridades del gasto en medios, reconozcan el valor de un plan de metaverso para las marcas dentro de la combinación general de estrategias de medios”, dijo Ricardo Briceño, director de marca del estudio Gamefam de Roblox. “En virtud de su influencia, arrojarán aún más luz sobre el alcance que Roblox puede otorgar a sus clientes con una audiencia clave de Generación Z y Alfa; Esto dará como resultado que más marcas ingresen al espacio”.

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Con información de Digiday

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