Stagwell lanzó el fin de semana pasado una experiencia de realidad aumentada con Los Angeles Rams y SoFi Stadium de la NFL como parte del esfuerzo continuo del equipo para atraer a los fanáticos y mantenerlos conectados durante los juegos.

La aplicación en el estadio está diseñada para usarse durante los juegos en el lugar para atraer a los fanáticos, especialmente a los más jóvenes, mientras asisten en persona. Ahora Stagwell lo está expandiendo a una experiencia AR en el hogar para aquellos que miran desde casa también. El juego de la NFL presenta efectos AR en vivo, contenido interactivo coordinado con touchdowns, animaciones de jugadores y otros premios y concursos relacionados con el juego.

“Fútbol [is a] producción coreografiada”, dijo Josh Beatty, fundador y director ejecutivo de ARound, la unidad de Stagwell que está desarrollando experiencias AR para los clientes. “Es algo que sucede todo el tiempo. Entonces, primero queríamos entender cómo podríamos encajar en esa experiencia, porque lo que no queremos ser es una distracción. Realmente queremos ser una adición en una forma de crear interacción con el día del juego”.

La iniciativa está encabezada por ARound, que en agosto lanzó por primera vez la plataforma AR con los Minnesota Twins en Target Field en Minneapolis. Al igual que con los Rams, el objetivo es permitir que los fanáticos experimenten un entorno en vivo a través de juegos y otro contenido inmersivo y se relacionen con otros en el estadio.

ARound descubrió que los resultados con los Mellizos eran prometedores, especialmente porque el béisbol tiende a tener mucho tiempo libre durante el juego. En este caso, a la aplicación le fue particularmente bien para atraer a los fans más jóvenes, dijo Beatty. Si bien generalmente hay alrededor de 18 minutos de acción en un juego de béisbol, el tiempo promedio de participación en la aplicación fue de más de 25 minutos por fanático, agregó.

“Cuando llegamos a los Mellizos, rápidamente nos dimos cuenta de que uno de los mayores desafíos en los deportes es cómo involucrar especialmente a los fanáticos más jóvenes”, dijo Beatty a Digiday. “En el béisbol, donde hay tanto tiempo de inactividad y tanta distracción, compiten con todas las formas de entretenimiento. Entonces, con los Twins, realmente enfocamos nuestro contenido en esta audiencia más joven”.

Proporcionado por Stagwell

Stagwell se encuentra entre muchas agencias que desarrollan contenido AR y VR a medida que los clientes experimentan con juegos, experiencias inmersivas y otras tecnologías de metaverso. La realidad aumentada en sí existe desde hace años. ¿Recuerdas Pokémon Go? Algunos están de acuerdo en que la publicidad integrada de juegos puede atraer particularmente a una generación más joven, como es el caso de los canales de videojuegos como los deportes electrónicos.

“Los especialistas en marketing deben seguir los canales en los que sus usuarios pasan la mayor parte del tiempo”, dijo Mateusz Jędrocha, jefe de soluciones de embudo superior en la empresa de marketing RTB House. “Presenta la marca de una manera no intrusiva para llegar a audiencias que están interesadas en aprender cosas nuevas, tienen un alto poder adquisitivo y valoran las marcas que pueden hablar su idioma. Es especialmente importante para llegar no solo a la Generación Z, sino también a la población en general, ya que los juegos son más populares que nunca”.

ARound, que forma parte de Stagwell Marketing Cloud, utiliza computación espacial 3D para localizar el contenido para los usuarios en el lugar. Con la aplicación ARound Stadium, los fanáticos pueden apuntar sus dispositivos al campo e interactuar con diferentes elementos en el espacio. Y para aquellos que ven desde casa, la experiencia AR el día del juego se refleja en los eventos en el SoFi Stadium, y también pueden unirse a los juegos y al contenido en vivo.

La pantalla infinita de 70,000 pies cuadrados de los Rams también mostrará el contenido del juego en tiempo real con esos efectos AR, como un touchdown o cuando el equipo ingresa al estadio. Además, algunos jugadores clave del equipo, incluidos Aaron Donald y Bobby Wagner, obtendrán animaciones especiales.

ARound planea eventualmente ir más allá de los juegos deportivos y extenderse a otros eventos en vivo, como conciertos de música, y conectarlo con más experiencias en el hogar. Beatty sostiene que este tipo de plataforma puede funcionar en cualquier lugar donde la gente se reúna y quiera amplificar la experiencia en vivo. Dijo que este tipo de contenido está hecho para un mundo de entretenimiento de video de formato corto.

“Realmente queremos abordar todos los eventos en vivo”, dijo Beatty. “Realmente estamos aprovechando algo que combina la educación con la emoción y el entretenimiento, y sentimos que eso realmente está creando la base para un fanatismo de por vida”.

Con información de Digiday

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