Con una posible desaceleración en las ventas de automóviles en el horizonte, y a medida que los ojos de los conductores pasan de las carreteras a las pantallas, marcas automotrices como BMW y Volkswagen están liderando una apuesta en toda la industria hacia los juegos.
Aunque fabricantes de automóviles como Tesla han coqueteado con los juegos en el pasado, el romance entre los automóviles y los videojuegos alcanzará nuevos niveles en 2024.
La semana pasada, Volkswagen anunció una asociación con la empresa de plataformas de juegos AirConsole para llevar videojuegos a sus vehículos europeos este otoño. Y El 15 de agosto, BMW anunció una asociación estratégica con Mattel para llevar el popular juego de cartas UNO a sus vehículos, basándose en la asociación preexistente de la compañía con AirConsole, que comenzó el año pasado.
“Se trata de satisfacer un deseo real en el mercado. Existe un deseo de jugar, y puede que no sea un criterio de compra en el que un cliente dice: ‘Sólo compré este BMW por este juego’, pero es parte de las características del producto”, dijo Stefan Putz, vicepresidente de desarrollo. entretenimiento y aplicaciones en BMW Group. “Creo que necesitas ofrecerlo. Si no lo ofreces, es posible que te perciban como una empresa de la vieja escuela”.
Tesla fue uno de los primeros en avanzar en el espacio de los juegos en el automóvil debido a los períodos de espera inherentes que conlleva poseer un vehículo eléctrico. Mientras los conductores esperaban para cargar sus vehículos, se pensaba que querrían distraerse con juegos y entretenimiento. Ahora que otros grandes fabricantes de automóviles están saltando al mercado eléctrico, están siguiendo un proceso de pensamiento similar.
Pero el potencial a largo plazo de los juegos en el automóvil se extiende mucho más allá de los momentos relativamente breves en los que los conductores cargan o esperan dentro de los automóviles. A medida que más vehículos se vuelven completamente autónomos, los ojos de los conductores ya no tienen que centrarse en la carretera, lo que los convierte en un objetivo potencialmente lucrativo para los anunciantes.
“Con el tiempo, los automóviles se volverán completamente autónomos, pero creo que la pregunta es: ¿qué van a hacer las personas mientras viajan? Y creo que las compañías automotrices quieren asegurarse de que lo que pasó con los televisores y las redes de cable en la sala de estar no les suceda a ellos”, dijo Jackson Vaughan, socio gerente de la firma de capital de riesgo Konvoy Ventures, centrada en los juegos. “A medida que los ojos pasan de la carretera a las pantallas dentro del automóvil, existe una oportunidad significativa para que estas empresas automotrices capten esa atención”.
Por el momento, hay 20 juegos disponibles para jugar dentro de un total de 500.000 vehículos BMW participantes, incluido “UNO Car Party”. Los jugadores pueden usar sus teléfonos inteligentes como controladores, con la pantalla en la consola delantera del automóvil actuando como el punto focal de la experiencia. AirConsole se incluye como parte de un paquete de suscripción de entretenimiento de $60 disponible para vehículos BMW que utilizan los sistemas operativos BMW 8.5 y 9, y se ofrece una prueba gratuita de un año a los usuarios interesados.
La expansión de BMW hacia los juegos podría representar el comienzo de una potencial fiebre del oro de los fabricantes de automóviles en el medio. BMW fue el primer socio de AirConsole en el espacio automotriz, pero a medida que Volkswagen dé un paso similar hacia los juegos, es probable que otras compañías automotrices convencionales le sigan.
“Como nuestro primer socio, BMW nos presentó el mundo del entretenimiento automotriz y sus desafíos técnicos: ejecutar juegos en hardware de información y entretenimiento, conectividad del automóvil, restricciones de seguridad del conductor, etc. Esta asociación nos permitió obtener aprendizajes invaluables que podemos aplicar directamente a nuevos OEM. [original equipment manufacturers]”, dijo el fundador de AirConsole, Andrin von Rechenberg. “Sin embargo, llevar una solución de juego tan sofisticada al sistema de información y entretenimiento de otro OEM siempre requiere una integración de software específica de la plataforma para brindar una experiencia de juego en el automóvil de clase mundial”.
Al inclinarse más hacia los juegos a través de asociaciones con plataformas como AirConsole y titulares de propiedad intelectual como Mattel, BMW también ha señalado su continuo interés en llegar a la audiencia de juegos a pesar de los planes explícitos de la compañía de desinvertir en los deportes electrónicos a partir de 2023. Putz declinó hacer comentarios sobre el relación entre la inversión de BMW en juegos para automóviles y su desinversión en deportes electrónicos, pero dejó claro que los juegos multijugador casuales ofrecidos por AirConsole encajan bien con los mensajes de la marca BMW.
“Un valor central de la marca BMW es la alegría, y si nosotros, como marca, podemos crear momentos de alegría digital en el automóvil, los clientes recordarán estos buenos momentos”, dijo el ejecutivo de BMW. “Lo asociarán con los BMW y es por eso que tiene un valor altísimo”.
Con información de Digiday
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