Por un breve momento, el miércoles 21 de agosto, un bar de Greenwich Village fue el centro del desconcertante mundo.
New York Times Games celebró su primer evento en vivo el miércoles 21 de agosto, invitando a fanáticos y expertos en juegos de palabras a una reunión en Rocco’s Sports & Recreation de Manhattan para celebrar el décimo aniversario del juego Mini Crossword del NYT, así como un Mini Crossword en vivo. Competencia de crucigramas organizada por Ego Nwodim, miembro del elenco de “Saturday Night Live”.
El evento no estuvo patrocinado y las entradas fueron gratuitas, aunque se asignaron por orden de llegada. El New York Times no vendió productos ni suscripciones en el evento, aunque sí regaló bandas para el sudor con la marca del Times, y no proporcionó beneficios específicos para los suscriptores del NYT que asistieron. En definitiva, el evento claramente no tenía como objetivo generar ingresos para el Times.
“En realidad es sólo para recompensar a los fans del Mini”, dijo el editor de crucigramas del New York Times, Joel Fagliano. “El Mini comenzó en 2014; Acabábamos de lanzar la aplicación de crucigramas del New York Times y, obviamente, es un negocio de suscripción, y los crucigramas del New York Times son famosos por su dificultad. Queríamos algo que fuera gratis, que pudieras venir a jugar todos los días”.
A pesar de la falta de ingresos, el Times abordó la velada como una oportunidad de marketing, con un equipo del departamento de marketing de la empresa presente para gestionar el evento y manejar las operaciones sobre el terreno.
Y era muy necesario un equipo para manejar las operaciones, dada la popularidad del evento. Para cuando apareció este reportero, 10 minutos antes de la hora de inicio de las 7 p.m., la fila para entrar ya había dado la vuelta a la cuadra. Un representante del New York Times le dijo a Digiday que el evento estaba lleno, una cifra “de cientos”. En el período previo al evento, los usuarios enviaron más de 17.000 partituras para su posible inclusión en un “Mini Salón de la Fama” en la oficina del NYT.
El evento fue un verdadero quién es quién de la escena de los crucigramas, incluidos los influencers de los NYT Games, Brandon y Shane, y el campeón del Torneo Americano de Crucigramas 2024, Paolo Pasco, quien fue el vencedor de la competencia de crucigramas en vivo de la noche.
“El evento fue un placer”, dijo Pasco. “He asistido a muchos torneos de crucigramas, pero ninguno que fuera tan rápido, tan ruidoso o organizado por Ego Nwodim. Me siento honrado de haber ganado y, sobre todo, aliviado de no haberme atragantado frente a una gran audiencia en un bar”.
El éxito del primer evento en vivo de NYT Games demostró el fandom voraz que ha surgido en torno a los productos de juegos de la publicación, tanto a través de Wordle como más allá. Aunque Wordle, que el Times adquirió en 2022, sigue siendo sinónimo de NYT Games en la mente de muchos consumidores, la compañía ha desarrollado una presencia dominante en el espacio de los juegos de rompecabezas, ampliando su oferta para incluir también juegos de lógica y matemáticas.
“Sin duda, Wordle ha acelerado el crecimiento de NYT Games y ha ayudado al lanzamiento de sus juegos más nuevos, pero Connections es un auténtico éxito por derecho propio, Crosswords se ha publicado en el periódico durante 80 años y ha crecido consistentemente en línea durante décadas, Spelling Bee es otra solución duradera. título, etc.”, dijo el empresario y experto en la industria de los medios Matthew Ball. “Deberíamos pensar en la aplicación de juegos del NYT como un paquete, y Wordle ha contribuido en gran medida al éxito de ese paquete, pero no creo que sea justo atribuir los logros o la estrategia de la compañía en juegos a Wordle”.
Un representante del New York Times se negó a comentar sobre la probabilidad de más eventos en vivo de los NYT Games en el futuro y dejó en claro que el evento de anoche no pretendía representar una nueva fuente de ingresos para la compañía. Pero hay un gran interés en los eventos en vivo centrados en los productos de juegos de la publicación, y si el Times celebrara otro evento de juegos en vivo, y tal vez incluso lo monetizara esta vez, no faltaría interés.
“Si hay eventos similares en el futuro, definitivamente estaré allí”, dijo el asistente Cameron Montag, quien quedó tercero en la competencia, con un tiempo de 11 segundos en el penúltimo rompecabezas. “En mi opinión, cualquier oportunidad de socializar con la comunidad de acertijos y resolverlos vale la pena”.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Por qué los fanáticos de los rompecabezas hicieron fila alrededor de la cuadra para el primer evento en vivo de los New York Times Games