Aunque los juegos son más populares que nunca, el mercado de la publicidad dentro de los juegos no ha logrado igualar el crecimiento del medio. Los líderes en el sector creen que una mayor colaboración cruzada entre las empresas de publicidad en juegos podría ayudar a rectificar los problemas de la industria.

Los juegos (y la publicidad dentro de los juegos) se dispararon en 2021 cuando los consumidores bloqueados por COVID gastaron mucho más tiempo y dinero dentro de mundos virtuales. Con el fin de la pandemia, el mercado de los juegos ha vuelto a la tierra y el espacio publicitario dentro de los juegos también se ha contraído.

En estos días, tras acontecimientos tumultuosos como la adquisición de Bidstack y el giro de Admix hacia Web3, hay menos empresas de juegos activas en 2024 que en 2022 o 2023. Algunos de los competidores restantes en el espacio son Anzu, Frameplay, Gadsme, Adverty. y AdInMo.

En un esfuerzo por hacer que los anuncios en el juego sean más atractivos tanto para los editores como para los especialistas en marketing, tanto Adverty como AdInMo están implementando bloques de anuncios en el juego en los que se puede hacer clic en el tercer trimestre de 2024, y se están asociando informalmente para comercializar la oferta entre compradores potenciales.

Para comprender mejor por qué estas empresas aparentemente competidoras están trabajando juntas para educar a los compradores de medios sobre la publicidad en los juegos, Digiday habló conjuntamente con el director ejecutivo de Adverty, Jonas Söderqvist, y el director ejecutivo de AdInMo, Kristan Rivers, para una sesión de preguntas y respuestas.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.

Sobre los objetivos detrás de su colaboración de marketing:

Jonas Söderqvist: “Por supuesto, definitivamente somos competidores en el lado de la oferta, por lo que tenemos muchas cosas diferentes que les decimos a nuestros editores sobre nuestra tecnología. Pero por el lado de la demanda, existen muchas posibilidades y oportunidades de colaboración. Nos hemos reunido básicamente en todos los eventos de los últimos dos años, por lo que tenía sentido que continuáramos esa conversación”.

Ríos Kristan: “La competencia con Adverty hace que AdInMo sea mejor y espero que ocurra lo contrario. Como dijo Jonas, cuando hablamos con los desarrolladores de juegos, hablamos de en qué somos diferentes y de cómo creemos que cada uno de nuestros productos es mejor para ese desarrollador. Pero por el lado de la demanda, lo que toda la industria de los videojuegos necesita es escala, y escala también significa estandarización”.

Sobre la importancia de los formatos estandarizados para el mercado publicitario dentro del juego:

Ríos Kristan: “Nosotros, Adverty y AdInMo, admitimos los mismos formatos IAB; Todos admitimos vídeos MP4. La mayoría de nuestros competidores requieren creatividades personalizadas, así que creo que eso es algo que explica por qué estamos haciendo esto juntos. Probablemente no hayamos hecho un buen trabajo al explicar a los anunciantes que los formatos estándar ya existen, y que la siguiente parte de la estandarización no son los formatos, sino cómo los compran y miden”.

Jonas Söderqvist: “Necesitamos crear formatos que ya estén estandarizados por la IAB. Ambos solo trabajamos con formatos estandarizados por la IAB y lo hemos hecho desde el principio. Muchas marcas y compradores hoy en día utilizan los mismos formatos que utilizan desde una perspectiva 2D; Los anuncios intersticiales, los vídeos premiados y similares no se incluyen en un mundo 3D. Una gran parte de nuestras ventas es educar a nuestros compradores para que pasen de un mundo 2D a un mundo 3D”.

Sobre la introducción de bloques de anuncios en el juego en los que se puede hacer clic:

Jonas Söderqvist: “El clic en sí aleja al jugador del juego: cierra el juego, fin de la historia. Entonces, el desarrollador del juego odia los bloques de anuncios en los que se puede hacer clic como base, pero les gusta tener más ingresos y entienden por qué queremos hacer el clic. Y ahora hablo por nosotros dos: necesitábamos resolver la cuestión de cómo complacer a la oferta antes de poder hablar con la demanda. Siempre se había podido hacer clic en los intersticiales, pero esa es la mediación: no funciona activamente con un mundo 3D. Ahora, hemos resuelto esto con un bloque de anuncios en el que haces clic en él, abrimos una ventana dentro del juego y lo pausamos. Cuando cierras el anuncio, continúas jugando”.

Ríos Kristan: “Ese fue el hueso que cada uno de nosotros tuvo que resolver para lanzar un bloque de anuncios en el que se pudiera hacer clic y que nos gustara a ambos. Lo curioso es que tenemos que ser un poco tímidos el uno con el otro, así que no sabía exactamente cuál era su bloque de anuncios en el que se podía hacer clic. Ahora ambos hemos salido al mundo. Resolvimos el problema de manera ligeramente diferente, pero usamos el mismo enfoque: centrémonos primero en la experiencia del jugador”.

Sobre las formas en que las empresas de publicidad en juegos pueden mejorar colectivamente sus perspectivas de fusiones y adquisiciones:

Ríos Kristan: “¿Qué pasó con algunos de nuestros competidores que abandonaron este espacio? No puedo hablar de eso, pero la realidad es que eran startups. Asumieron riesgos que no les dieron resultado, por cualquier motivo; No creo que eso se refleje en el mercado. Para la mayoría de las empresas en este espacio, tenemos más sentido cuando somos parte de una empresa más grande que tiene más influencia dentro del ecosistema. Entonces, cuando se habla de adquisiciones, me encantaría que AdInMo o Adverty fueran adquiridas por una tonelada de dinero por otra empresa más grande, porque eso fijará el precio para la otra”.

Jonas Söderqvist: “Lo que yo añadiría a esto es un poco más conservador. Yo diría que espero que lo que hemos comenzado aquí sea parte de una conversación más amplia dentro de tal vez seis meses o un año. Realmente espero que más de nosotros nos unamos a este tipo de conversación, porque hoy estamos recibiendo las migas de pan en lo que respecta a la inversión en publicidad digital. Esto es algo social que estamos representando, pero comparándonos con las redes sociales, ellos obtienen miles de millones de dólares y nosotros no obtenemos nada en comparación”.

https://digiday.com/?p=553123

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Trabajar en equipo para educar al mercado: una conversación con dos directores ejecutivos de publicidad en juegos

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