Mientras Electronic Arts continúa incursionando en la publicidad, el lanzamiento de “EA Sports College Football 25” representa una oportunidad para que el editor flexibilice su inventario, y Discover está aprovechando la oportunidad.

Lanzado el mes pasado, “EA Sports College Football 25” es el primer juego de fútbol universitario de Electronic Arts desde 2013, luego de una larga sequía causada por problemas legales relacionados con el uso de imágenes de atletas universitarios. Hasta ahora, más de 5 millones de jugadores han comprado “EA Sports College Football 25”, que se vende por un precio base de 69,99 dólares, lo que supuestamente representa más de 500 millones de dólares en ingresos para Electronic Arts.

Proporcionado por Descubrir

“EA Sports College Football 25” es el primer lanzamiento importante de Electronic Arts desde la convocatoria de resultados del cuarto trimestre de 2024 del editor, durante la cual el director ejecutivo Andrew Wilson señaló que EA exploraría más opciones para anuncios en el juego el próximo año. A medida que la empresa contrata más personal de tecnología publicitaria, “College Football 25” es una oportunidad para que EA demuestre su poder publicitario a las marcas interesadas.

Discover es una de esas marcas. La compañía de tarjetas de crédito se ha asociado con EA para integrar su marca directamente en momentos naturales del juego, desde listas de jugadores de impacto hasta gráficos de estadísticas de entretiempo.

“Si estás viendo un partido de fútbol americano universitario, esperarías ver eso; es muy natural tener una marca asociada”, dijo la CMO de Discover, Jennifer Murillo, quien se negó a compartir los términos financieros o la duración del acuerdo.

Para obtener más información sobre los objetivos publicitarios de Discover dentro de “EA Sports College Football 25”, Digiday habló con Murillo para una sesión de preguntas y respuestas comentada.

Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.

Jennifer Murillo: “Hemos sido parte del tejido del fútbol universitario por un tiempo. Somos el patrocinador oficial de tarjetas de crédito de los 10 grandes. [athletic conference]. Ciertamente publicamos publicidad durante los juegos, pero también aparecimos en los juegos; Brindamos experiencias para los fanáticos en el sitio o juegos interactivos que los fanáticos pueden jugar. Entonces, cuando EA recuperó su juego de fútbol americano universitario, hubo mucho entusiasmo y realmente fue una decisión muy fácil de tomar, porque era una extensión natural de algo que sabemos que le importa a la gente”.

Digidía: La respuesta de Murillo se centra en la conexión de Discover con el fútbol universitario, que fue la principal motivación detrás de su asociación con EA. Pero vale la pena señalar que Discover también se ha esforzado por llegar a la comunidad de jugadores, y que la asociación “College Football 25” también encaja con estos esfuerzos. Durante los últimos tres años, por ejemplo, Discover se ha asociado con Cxmmunity Media para organizar el Discover Bowl, un torneo de deportes electrónicos para estudiantes de universidades históricamente negras en los Estados Unidos.

Sobre cómo Discover mide el éxito de la integración de una marca en el juego

Jennifer Murillo: “Se han dedicado millones de jugadores y millones de horas al juego, incluso solo en la primera semana. Entonces, claro, miramos a la audiencia que atrae y observamos cuánto tiempo pasan con ella y cuánta exposición estamos obteniendo. Pero, en realidad, estamos viendo esto como parte de una jugada mucho más grande que estamos analizando en el transcurso de un período de tiempo más largo”.

Digidía: La respuesta de Murillo demuestra que el mayor valor de “College Football 25” para los anunciantes no son sus cifras de tráfico o sus métricas de participación, sino más bien el control intangible que tiene sobre la audiencia de fútbol universitario. Para una empresa que ha pasado años introduciéndose en la cultura del fútbol universitario, aparecer dentro de un videojuego de fútbol universitario tiene sentido. La amplia cartera de juegos deportivos de Electronic Arts es posiblemente su mayor activo mientras el editor busca desarrollar su negocio publicitario.

Sobre los matices de aparecer dentro de un videojuego

Jennifer Murillo: “El objetivo aquí es tener presencia, tener esa visibilidad, pero hacerlo de una manera realmente aditiva. Tan pronto como empiezas a empujar ese límite hasta un punto en el que empieza a parecer intrusivo o perturbador, creo que ese es el lugar al que no queremos llegar.

Tengo dos hijos que son jugadores de fútbol americano en la escuela secundaria y creo que la verdadera prueba de fuego para mí fue en casa. Aproximadamente una semana después de que salió el juego, mis hijos habían estado jugando mucho y dije: ‘Oigan, ¿notaron algo interesante en el juego?’ Y mi hijo mayor, que estará en el último año, dijo: ‘Oh, sí, Discover está en el juego’. Apareciste, como siempre lo haces. Él lo notó y fue relevante, pero completamente lo que hubiera esperado”.

Digidía: Si bien la cartera de juegos deportivos de EA permite integraciones de marcas relativamente fluidas, como lo demuestra la anécdota de Murillo anterior, el editor podría enfrentar algunas dificultades mientras trabaja para expandir su oferta publicitaria a otros tipos de juegos. Si bien los juegos deportivos a menudo emulan las transmisiones de televisión, que ya están llenas de anuncios, es más difícil imaginar que los hijos de Murillo respondan tan positivamente a los anuncios dentro de otras series populares de EA como “Los Sims”, “Battlefield” o “Apex Legends”.

https://digiday.com/?p=551859

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo la integración ‘College Football 25’ de Discover demuestra los sueños publicitarios de EA

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