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En medio de una economía de creadores en auge, donde se espera que los especialistas en marketing de EE. UU. desembolsen 7.140 millones de dólares en marketing de influencers para finales de este año, según Goldman Sachs Research, la plataforma de transmisión en vivo Twitch está buscando la atención de creadores y anunciantes, compitiendo contra otras grandes plataformas tecnológicas.
El año pasado, se informó que la compañía había perdido el rumbo con la comunidad de streaming, lo que podría verse como su activo más valioso. Al mismo tiempo, la cultura está cambiando, volviéndose más fragmentada de manera que existen menos momentos monoculturales. Dicho esto, es más difícil que nunca mantener la atención de la gente, dijo Rachel Delphin, CMO de Twitch.
“La atención se siente muy dividida y también se siente muy corta como persona, pero también como profesional”, dijo en el episodio más reciente del Digiday Podcast. “Crear contenido y programas que realmente capten la atención hasta el punto en que la gente quiera interactuar con ellos, compartirlos, comentarlos, es un listón muy alto”.
En el Digiday Podcast de esta semana, Delphin habla sobre los planes de Twitch de permanecer en el espíritu cultural de la época y, al mismo tiempo, mantener la atención de los creadores y anunciantes en un mercado digital fragmentado.
A continuación se muestran los aspectos más destacados de la conversación, que han sido ligeramente editados y condensados para mayor claridad.
Monetización para creadores
Comenzamos esa relación con los creadores muy temprano. Vimos una oportunidad para que las personas realmente invirtieran su tiempo. [and] construir carreras y seguidores y poder hacerlo a tiempo completo. Para poder hacer eso a tiempo completo, debes poder generar algunos ingresos. Jugamos un papel bastante fundamental. [in creator monetization] y Twitch fue muy temprano en ideas como las suscripciones a canales, las suscripciones a nuestros servicios son un servicio pago. Entonces estas microtransacciones o lo que llamamos “bits” [or] celebración en el momento. Esas son más donaciones en el momento. Las suscripciones son algo que obviamente pagas mensualmente y te otorgan algunos beneficios, estatus en la comunidad, reconocimiento y, por supuesto, publicidad. Tener un conjunto de herramientas realmente sólido para garantizar que los streamers tengan muchas oportunidades de ganar.
Una audiencia codiciada por los anunciantes
Tenemos una audiencia muy codiciada y difícil de alcanzar. Son de la Generación Z y millennials. [We have] Realmente codiciaba a ese grupo demográfico más joven, que creo que a primera vista es muy atractivo, obviamente. Luego, la otra cosa es la idea de que se trata de comunidades realmente altamente interconectadas. Cuando tienes esos vínculos y conexiones profundos, lo que también tienes es a alguien que es realmente influyente en esa comunidad. Cuando comparten un producto o una experiencia o cualquiera que sea el caso, tiene mucho peso. Esa parte es realmente atractiva para las marcas.
Preocupaciones por la seguridad de la marca
[It’s about] brindar más controles a los anunciantes y a los espectadores sobre el contenido que ven, por lo que cosas como lo que llamamos nuestras “Etiquetas de clasificación de contenido” [CCLs]. Entonces, si eres un transmisor que crea contenido, eso es un poco más maduro… debes etiquetar ese contenido. Esta es una característica relativamente nueva en los últimos años donde los espectadores tienen más control.
Los anunciantes también pueden utilizarlos para dirigirse, o no, a determinadas comunidades. Si desea algo en lo que tenga mucho más control, no solo puede centrarse en determinadas etiquetas de clasificación de contenido, sino que también puede centrarse en comunidades de contenido que estén más alineadas con los valores de su propia marca. Puedes segmentar por juego o categoría además de esas CCL. Parte de esta seguridad de marca es brindarles a los anunciantes y a nuestros espectadores mucho más control sobre dónde aparece su contenido, para que tengan mucha más confianza sobre dónde está. Seguimos invirtiendo en esas cosas.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Cómo trabaja la CMO de Twitch, Rachel Delphin, para atraer a los creadores de transmisiones en vivo en un mercado digital fragmentado