A partir de hoy, 5 de agosto, los usuarios de Roblox pueden comprar entradas para el cine directamente dentro de la plataforma.
La última prueba comercial de Roblox en la vida real es una asociación entre Warner Bros., que utiliza la experiencia para promover el estreno el 6 de septiembre de la película “Beetlejuice, Beetlejuice”, y Fandango, que opera la taquilla virtual de la experiencia, a través de la cual los usuarios pueden comprar entradas para proyecciones de películas de la vida real.
“Nuestro objetivo es conectarnos con la Generación Z, donde prospera la creatividad”, dijo Cameron Curtis, vicepresidente ejecutivo de marketing digital de Warner Bros.. “Roblox no es sólo un juego; es una comunidad dinámica. Al presentar ‘Beetlejuice’ de esta manera innovadora, estamos cautivando a una nueva audiencia y generando entusiasmo por la experiencia teatral”.
La experiencia “Beetlejuice” es la tercera prueba comercial de la vida real que se lleva a cabo en Roblox desde que la compañía adelantó la función durante el Roblox Investor Day del año pasado. Para las dos primeras pruebas, que fueron asociaciones con Walmart y Elf Beauty, la infraestructura de Walmart se encargó del cumplimiento real del pedido. La introducción de la venta de entradas de cine en Roblox convierte a Fandango en el segundo vendedor en ofrecer oficialmente sus productos en la plataforma. (Roblox no ha compartido los resultados de las primeras pruebas comerciales reales de la plataforma).
“En Fandango, somos campeones de la pantalla grande y seguimos comprometidos a llegar a nuevos fanáticos a través de experiencias innovadoras y únicas que impulsen una mayor asistencia al cine”, dijo el presidente de Fandango, Will McIntosh.
Por ahora, los boletos están disponibles para su compra al precio estándar de Fandango para todos los usuarios de Roblox de EE. UU. mayores de 13 años, y la experiencia permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre. Los usuarios que compren boletos también obtendrán acceso a elementos únicos del juego que vienen con efectos especiales dentro de la experiencia “Beetlejuice, Beetlejuice”.
“Para nosotros, este piloto se centra en probar la intención de compra y la conversión en una categoría de consumidor diferente: el entretenimiento”, dijo la vicepresidenta de asociaciones globales de Roblox, Stephanie Latham. “Estamos ofreciendo una forma novedosa de comprar entradas para el cine mientras nos sumergimos en la experiencia inspirada en la película con avances, personajes y actividades para que los fanáticos disfruten con amigos”.
Los socios se negaron a revelar los términos financieros del acuerdo, pero un representante de Roblox aclaró que, dados los objetivos de prueba de productos de la compañía para este piloto específico, no participa en el reparto de ingresos por la venta de boletos, similar a sus pruebas comerciales anteriores con Walmart y Belleza elfa.
“En general, estamos aprovechando estas primeras pruebas para observar cómo los usuarios de la Generación Z mayores de 13 años compran en la plataforma, dado que este comportamiento existe hoy”, dijo Latham. “Especialmente cuando reciben ofertas oportunas, como entradas previas al estreno de una película que acaban de experimentar en Roblox”.
Valor agregado
Podría decirse que las entradas de cine se adaptan mejor al comercio electrónico de Roblox que los artículos físicos vendidos durante las pruebas comerciales anteriores de la plataforma con Walmart y Elf. Aunque las entradas de cine representan una experiencia física, son una compra digital que se puede realizar fácilmente en el momento de pagar. . Además, existe una larga tradición de estudios cinematográficos que promocionan sus ofertas a través de experiencias personalizadas de Roblox. El potencial de las taquillas virtuales para vender entradas de cine reales a los usuarios de Roblox da un gran impulso al valor de estos mundos de juegos promocionales.
“Para cualquier marca que vende algo, en última instancia, para obtener un retorno de la inversión en estas activaciones, es necesario avanzar en el embudo, por lo que no todo es conocimiento de la marca, en realidad son conversiones e impulso de las ventas”, dijo Nic Hill, jefe de interacción en la producción. empresa Sawhorse Interactive, que diseñó y construyó la experiencia virtual para Warner Bros. y Fandango. “Por lo tanto, para estas experiencias de marketing promocional teatral, tiene sentido facilitar a los usuarios la compra de entradas”.
Mientras Roblox incorpora un nuevo socio comercial, y con él una nueva categoría de comercio, en forma de entradas para el cine, el lanzamiento de hoy representa la punta de un iceberg potencialmente lucrativo tanto para Roblox como para las marcas que participan en él. Hasta ahora, Roblox ha ampliado su oportunidad de comercio electrónico a marcas en los campos de bienes de consumo empaquetados y entretenimiento. Otro sector que podría obtener retornos significativos de la venta en Roblox es el de alimentos, si el sorprendente éxito de la activación de Roblox de Chipotle en 2021 fue una indicación.
“Supongo que las compras impulsivas de comida rápida estarán presentes allí”, dijo Matthew Warneford, director ejecutivo de Dubit, miembro del Programa de socios de Roblox. “Recibir un Starbucks, o lo que sea, me parece muy obvio, particularmente en base a las conversaciones que hemos tenido durante los últimos años con las marcas. Todos querían intentar resolver cosas así”.
Con información de Digiday
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