• Por qué los creadores de YouTube y TikTok no apuestan por los vídeos generados por IA
  • Los planes publicitarios de Apple, el problema programático de Pluto TV, la debacle de la NBA de WBD y más
  • El futuro de las noticias televisivas

    En septiembre pasado, la estación local de CBS News & Stations en el Área de la Bahía, KPIX, estrenó su primer segmento meteorológico filmado en un estudio virtual. Aproximadamente un año después, es posible que todo el noticiero se filme en un set virtual.

    “Probablemente este otoño, podremos ser la primera estación del país que sea totalmente virtual, totalmente [augmented reality]. No tendremos problemas en ninguna parte”, dijo Scott Warren, gerente general de CBS Bay Area.

    El sistema de estudio virtual es, en esencia, una expansión tridimensional de la tecnología tradicional de pantalla verde bidimensional que ha sido familiar para los espectadores de noticias locales durante años (Warren describió el escenario físico para el estudio virtual como “una monstruosa bañera verde”. ). Por ejemplo, en lugar de simplemente trazar las temperaturas climáticas como un mapa plano en una pared vertical, el sistema puede convertir el piso en un mapa virtual en 3D por el que el meteorólogo residente de una estación puede recorrer.

    Con el tiempo, Warren imagina poder tomar un video de 360 ​​grados de una escena de noticias, como un incendio forestal, y que un presentador en el estudio pueda moverse dentro del video. Otra idea sería crear un escenario virtual adaptado a las entrevistas de celebridades en el estudio, por ejemplo, recreando entornos de una película que la celebridad esté promocionando.

    El sistema de estudio virtual, impulsado por Unreal Engine de Epic Games y el software de producción virtual Zero Density, es similar a la tecnología de producción virtual inmersiva utilizada en películas y programas de televisión, como “The Mandalorian” de Disney+, aunque los videojuegos parecen ser los más inspiración directa.

    “Cuando piensas en los videojuegos y en lo inmersivas que son algunas de esas experiencias, las personas que los juegan eventualmente se convertirán en consumidores de noticias. Por eso creo que será necesario tener presentaciones que parezcan algunas de esas experiencias en la forma en que transmitimos las noticias”, dijo Jennifer Mitchell, presidenta de estaciones de CBS para la costa oeste y el medio oeste.

    KPIX sirvió como campo de pruebas para el sistema de estudio virtual. Ese sistema se ha expandido a las estaciones de la organización en Nueva York y Filadelfia, y CBS News planea implementarlo en cuatro estaciones más para fines de este año y en todas las estaciones para fines de 2025, dijo Mitchell. Y en junio, CBS News lanzó un noticiero en vivo de dos horas de duración en su servicio de transmisión CBS News 24 horas al día, 7 días a la semana, que se filma íntegramente en un estudio virtual; la primera hora se presenta en Nueva York y la segunda en San Francisco.

    Según Warren, el desarrollo inicial del sistema de estudio virtual llevó ocho meses. CBS News contrató a la firma de diseño noruega Myreze para ayudar a construir el estudio. Pero el cronograma para poner en funcionamiento un estudio virtual se ha reducido significativamente.

    Ahora CBS News puede montar un estudio virtual en un nuevo mercado en aproximadamente 8 a 10 semanas, dijo Mitchell. “Eso incluye identificar el espacio, trabajar con nuestra gente de diseño para crear y desarrollar los gráficos, capacitar a nuestro talento para que se sientan cómodos en un entorno virtual donde no estás sentado en un escritorio duro o apuntando a un monitor”, así como la calidad. pruebas de seguridad, dijo.

    Hablando de espacio, el sistema de estudio virtual podría resultar un ahorro de espacio (y potencialmente de costos) a largo plazo. Debido a que se pueden intercambiar innumerables escenarios virtuales por el mismo espacio físico, CBS News podría aprovechar los escenarios virtuales para reducir el espacio físico o reutilizar ese espacio existente para otros usos.

    Con un conjunto físico tradicional –o “duro conjunto”, en el lenguaje de la industria– “recibes una factura por colocarlo, y luego tienes que sentarte ahí y amortizarlo durante siete u ocho años para sacarle el valor. Por aproximadamente la misma inversión, pones esto [virtual studio] y podemos cambiar nuestro set cada semana”, dijo Warren.

    Dada esa flexibilidad y agilidad necesarias para mantenerse al día con un ciclo interminable de noticias, existe una posibilidad muy real de que los escenarios virtuales se conviertan en el estándar.

    “Cuando hablamos de construir sets duros, eso puede llevar meses y meses y meses”, dijo Mitchell, quien se negó a decir cuánto cuesta construir un sistema de estudio virtual. “Y quiero decir, escuchen, creo que llegará un momento en el que ya no construiremos escenarios rígidos porque no será necesario”.

    lo que hemos escuchado

    “Si hay palabras que ChatGPT escribió en un guión, eso es un fracaso de la política”.

    El creador de YouTube, Hank Green, sobre la política de IA generativa de su empresa para vídeos

    Por qué los creadores de YouTube y TikTok no apuestan por los vídeos generados por IA

    Los creadores están incorporando herramientas de inteligencia artificial generativa en sus flujos de trabajo de video. Pero dadas sus preocupaciones y las de su audiencia con respecto a la tecnología de IA generativa, los creadores están teniendo cuidado de evitar que la IA supere sus videos. Incluso están adoptando políticas que rigen el uso de la IA, como se muestra en el vídeo a continuación.

    numeros para saber

    $16,99: Precio mensual de una suscripción combinada al paquete con publicidad de Disney+-Hulu-Max.

    $5,99: Precio de suscripción mensual para el servicio de transmisión independiente de MLB Network.

    -419.000: Número de suscriptores de televisión paga que Comcast perdió en el segundo trimestre de 2024.

    -393.000: Número de suscriptores de televisión de pago que Charter perdió en el segundo trimestre de 2024.

    70%: Porcentaje de usuarios de servicios de transmisión de TV gratuitos y con publicidad que se suscriben a al menos tres transmisores por suscripción.

    Lo que hemos cubierto

    Las empresas de tecnología de publicidad en vídeo Connatix y JW Player están en conversaciones para fusionarse:

    • El accionista mayoritario de Connatix parece estar a punto de comprar JW Player.
    • Es probable que el acuerdo se presente públicamente como una fusión.

    Lea más sobre Connatix-JW Player aquí.

    A pesar de la competencia, ¿por qué todo el mundo habla de YouTube?:

    • El crecimiento interanual de los ingresos publicitarios de YouTube se desaceleró al 13% en el segundo trimestre de 2024.
    • La base de usuarios de la plataforma, CTV y Shorts, han ayudado a su negocio publicitario frente a la competencia del streaming.

    Lea más sobre YouTube aquí.

    Lo que explica el acuerdo de derechos de la NBA sobre el futuro de los streamers y plataformas de deportes en vivo:

    • Amazon, Disney y NBCUniversal pagarán colectivamente más de 76 mil millones de dólares durante 11 años por los derechos de la NBA.
    • La participación de Amazon Prime Video y Peacock marca un hito para la transmisión de deportes.

    Lea más sobre los derechos de la NBA aquí.

    Las agencias y los especialistas en marketing señalan a TikTok en la carrera por ganar las ‘primeras Olimpiadas sociales reales’:

    • TikTok es un componente importante de las campañas de los anunciantes olímpicos.
    • El control de TikTok sobre las audiencias de la Generación Z explica su importancia.

    Lea más sobre las Olimpiadas sociales aquí.

    Publicis tiene la intención de adquirir Influential a medida que amplía las ofertas de marketing de influencers:

    • El holding de agencias planea adquirir la plataforma de marketing de influencers por un precio no revelado.
    • Se espera que el acuerdo se cierre a finales de agosto.

    Lea más sobre la adquisición de Influential de Publicis aquí.

    lo que estamos leyendo

    Los planes publicitarios de Apple:

    Apple parece preparada para adentrarse en la guerra del streaming con publicidad y se ha reunido con el grupo de clasificación de televisión británica Barb para analizar sus opciones publicitarias, según The Telegraph.

    Los problemas programáticos de Pluto TV:

    La plataforma FAST, propiedad de Paramount, se enfrenta a un éxodo de anunciantes tras las acusaciones de que Pluto TV utiliza la duplicación de ofertas para inflar sus cifras, según Adweek.

    La debacle de la NBA de Warner Bros. Discovery:

    La empresa matriz de TNT pensó que ganaría a pesar del objetivo de la NBA de agregar un titular de derechos exclusivos de transmisión y subestimó el apetito de NBC por los derechos de la NBA, según Puck.

    Copia de YouTube de Runway:

    La empresa de inteligencia artificial generativa entrenó su tecnología de video en videos de YouTube, lo que va en contra de los términos de la plataforma de video propiedad de Google, según 404 Media.

    El agujero de Twitch de Amazon:

    Una década después de su adquisición, el servicio de transmisión en vivo centrado en juegos aún no ha generado un gran retorno de la compra de casi mil millones de dólares de Amazon, según The Wall Street Journal.

    Con información de Digiday

    Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: cómo CBS News & Stations desarrolló un sistema de estudio virtual para sus noticieros

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here