Tres semanas después de la inauguración de la Copa Mundial de Esports, que finalizará el 25 de agosto, el jurado aún no sabe si el evento está a la altura de las expectativas hasta el momento. A pesar de la incertidumbre, patrocinadores como PepsiCo y Mastercard creen que el valor de marketing de la Copa Mundial de Esports se extiende mucho más allá de las métricas de audiencia del evento.

La Copa Mundial de Esports comenzó el 3 de julio en Riad, Arabia Saudita, con un premio récord de 60 millones de dólares y competiciones en deportes electrónicos populares como “League of Legends” y “Counter-Strike”. Desde entonces, qué tan buena ha sido exactamente la audiencia del evento es una cuestión de a quién le preguntas.

La Copa Mundial de Esports ciertamente ha superado las cifras de audiencia registradas el año pasado por su predecesor, Gamers8, con una audiencia promedio que creció casi un 8 por ciento, según Esports Charts, socio oficial del EWC. Por otro lado, algunos observadores han señalado que las cifras promedio de audiencia del evento han sido más bajas que las de otros eventos de juegos y deportes electrónicos como Games Done Quick, una reunión anual de speedrunning o el Campeonato Mundial de League of Legends.

Sin quejas

Podría decirse que las opiniones de los patrocinadores son las más importantes cuando se trata de la publicidad futura de la Copa Mundial de Esports. perspectivas. Hasta ahora, ninguno de los patrocinadores del evento parece quejarse de las cifras de audiencia del evento, hayan superado o no las expectativas.

“Nuestra asociación con Esports World Cup nos ha acercado a millones de fanáticos de los deportes electrónicos”, dijo Pernilla Winberg Baptist, vicepresidenta ejecutiva de patrocinios globales y modelos de asociación de Mastercard. “Durante nuestra primera semana de transmisión, hubo una audiencia máxima de 2,4 millones de fanáticos, con 36 millones de horas vistas. Eso es increíble.”

Cuando se le contactó para comentar sobre el desempeño del evento hasta el momento, un representante de Esports World Cup señaló un boletín del 9 de julio del director ejecutivo de Esports World Cup Foundation, Ralf Reichert, quien dijo que estaba satisfecho con la participación y la audiencia durante la primera semana del evento.

“Compartiremos las primeras estadísticas de audiencia con ustedes muy pronto, pero por ahora, estoy feliz de compartir que ya hemos registrado más del 50% del total de horas vistas en comparación con el precursor del año pasado”, escribió Reichert.

Sin duda, las marcas han tomado nota del entusiasmo. Durante el mes pasado, la Copa Mundial de Esports anunció un verdadero quién es quién de los principales patrocinadores no endémicos, incluidos PepsiCo, Mastercard, Unilever, Amazon y Adidas. En lugar de buscar estadísticas visibles más inmediatamente, como la audiencia, marcas como PepsiCo y Mastercard dijeron a Digiday que su enfoque con sus patrocinios del evento es más a largo plazo.

“[Viewership is] Es una métrica importante, pero no es el factor decisivo clave sobre si esto es algo que vamos a implementar en el futuro o no”, dijo Karim El Fiqi, vicepresidente senior y CMO de PepsiCo AMESA. “El compromiso en el terreno que tienes con los consumidores, el valor que construyes con los jugadores en el sitio y luego tu posicionamiento en este punto de pasión en el espacio es el valor de eso a largo plazo”.

Además de vender sus productos en la Copa Mundial de Esports, Pepsi ve el patrocinio del evento como una forma de poner un pie en la puerta de muchos otros proyectos saudíes de juegos y deportes electrónicos, incluidas las ligas de deportes electrónicos dirigidas por ESL/FACEIT Group y la ciudad de Qiddiya.

“Ustedes saben todo acerca de la Visión Saudita 2030: cómo están tratando de continuar construyendo el país, pero también diversificando la economía y las fuentes de ingresos”, dijo El Fiqi. “Como PepsiCo, hemos sido un actor en Arabia Saudita durante años, por lo que tenemos un papel que desempeñar en el apoyo a esta visión para 2030”.

Fortalecer su presencia en Medio Oriente también es un objetivo central del patrocinio de Mastercard de la Copa Mundial de Esports.

“El Medio Oriente es un mercado de juegos de rápido crecimiento que ha recibido mucha atención”, dijo Winberg Baptist. “Y como marca global, entendemos que debemos llegar a nuestros consumidores dondequiera que estén”.

Para algunos de los patrocinadores de la Copa Mundial de Esports de este año, existen beneficios potenciales adicionales intangibles, aunque muy relevantes, al asociarse con el evento con sede en Riad. Después de todo, la Copa Mundial de Esports está profundamente entrelazada con el gobierno de Arabia Saudita, y apoyar iniciativas como la Copa Mundial de Esports podría mejorar sutilmente la presencia de una marca en la región.

“Hay una gran participación del gobierno o de entidades gubernamentales en esto, y creo que las empresas que operan en esa región son muy conscientes de mantenerlos de su lado y ser vistos como solidarios”, dijo Malph Minns, director general de la agencia de marketing deportivo Strive. Patrocinio. “Eso luego engrasa las ruedas de otras conversaciones en otros lugares, y probablemente sea una forma más rentable de hacerlo que patrocinar la liga de fútbol saudita”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué los patrocinadores de la Copa Mundial de Esports no están interesados ​​en la audiencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here