Fortnite y Roblox están prosperando aprovechando las plataformas sociales que pretenden destronar.
La presencia de las marcas está aumentando dentro de los videojuegos, pero lograr que los usuarios pasen tiempo dentro de experiencias de marca dentro del juego sigue siendo un desafío constante. Simplemente construir un mundo de marca y dejar que se desmorone en la plataforma no es una estrategia exitosa, y algunos creadores se han quejado de que la herramienta de descubrimiento incorporada de Fortnite es ineficaz para atraer nuevo tráfico a los mapas creados por los usuarios.
En cambio, los especialistas en marketing se están apoyando en el canal probado y verdadero que son las redes sociales para que sus activaciones de juegos valga la pena. Han descubierto que es necesario realizar campañas sociales paralelas al lanzamiento de mundos de marca Fortnite o Roblox si quieren que los jugadores participen a gran escala.
“He visto marcas que no son endémicas del espacio trabajar con muchos más influencers de juegos, y luego también trabajar con desarrolladores de juegos para trabajar con influencers en su red para impulsar sus activaciones”, dijo Rachel Rakowski, directora de juegos en la agencia We Are Social. “Casi tiene que ser un paquete, por así decirlo”.
No se puede negar que las plataformas de juegos inmersivos están teniendo un momento de marketing en 2024. Solo en junio, las 10 mejores experiencias de marca dentro de Roblox atrajeron más de 13 millones de visitas colectivas, según datos recopilados por Metaverse Marcom, incluidas experiencias de marcas como Vans, Nike. y Lamborghini. Las marcas quieren llegar a los jugadores y activarlas directamente dentro de las plataformas de juegos es una de las formas más obvias de hacerlo.
“Si retrocedes lo suficiente en el tiempo, la imagen típica de un jugador tenía un estereotipo muy determinado. Hoy en día, con los juegos tan ridículamente omnipresentes, la percepción de cómo luce un jugador es completamente diferente”, dijo Tom Morris, gerente de tendencias y experto en juegos de GWI. “Es por eso que generalmente se ve más representación en la publicidad”.
Otro factor detrás de la convergencia de los juegos y las campañas de marketing social es el hecho de que las marcas se están volviendo más inteligentes acerca de quiénes son los jugadores y qué hacen realmente con su tiempo libre. En 2024, una gran proporción de jugadores autoidentificados en realidad no tienen mucho tiempo libre para jugar activamente. En cambio, interactúan con la comunidad de jugadores consumiendo contenido y siguiendo a los creadores. Si las marcas quieren conectarse con este tipo de “jugador cultural”, las plataformas sociales son un lugar lógico para hacerlo.
“Para cada elemento que hacemos, obviamente tenemos que hacer las cosas habituales: tenemos que hacer publicaciones en redes sociales, tenemos que hacer transmisiones en vivo y cosas así”, dijo Jan-Hendrik Heuschkel, jefe de desarrollo de negocios de la empresa de juegos. agencia especializada Unlocked, que describe el enfoque de su empresa en una campaña de marketing para Pringles el año pasado. “Porque si no, no tienes nada de qué hablar”.
Está claro que tanto las marcas como los consumidores pasan más tiempo dentro de Roblox y Fortnite, lo cual es una buena noticia para las plataformas mientras trabajan para mejorar sus ofertas publicitarias. Pero si estas plataformas realmente quieren trascender sus orígenes de juego para rivalizar con el poder publicitario de gigantes de las redes sociales como Instagram y Facebook, tendrán que intensificar sus herramientas internas de marketing y descubrimiento y reducir aún más su dependencia de la promoción social.
“Cuando profundizas en lo que impulsa el contenido en esas plataformas, YouTube tiene más de 100 mil millones de horas de visualización impulsadas por contenido de juegos, y TikTok tiene más de 3 billones de visualizaciones de contenido de juegos”, dijo Gareth Leeding, director de estrategia global. en la agencia Livewire. “Una gran parte del consumo de contenido en las plataformas sociales son juegos, por lo que la respuesta es, en realidad, que los juegos están canibalizando las redes sociales desde adentro hacia afuera”.
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Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Por qué Fortnite y Roblox todavía dependen de las redes sociales para impulsar el descubrimiento y la participación de experiencias de marca