La tecnología publicitaria podría estar a punto de tener un nuevo y sorprendente participante: Electronic Arts.
Electronic Arts está realizando contrataciones clave de tecnología publicitaria que parecen preparadas para optimizar las ofertas publicitarias de la empresa. Es el último avance en el impulso de EA hacia la publicidad, luego de la declaración del CEO Andrew Wilson de que los anuncios representaban un “impulsor significativo de crecimiento” para la compañía durante su llamada de resultados del 8 de mayo del cuarto trimestre de 2024.
Por el momento, EA tiene cuatro ofertas de trabajo activas para puestos de tecnología publicitaria, que aparecieron en varias bolsas de trabajo a partir de finales de mayo y hace tan solo unas semanas. Los trabajos se realizan en las distintas oficinas de EA, y la mayoría se encuentran en la sede de la empresa en Redwood City, California. Un representante de Electronic Arts se negó a comentar sobre los planes de contratación, señalando los comentarios sobre las ganancias de Wilson como la declaración de la compañía al respecto.
“Todo el mundo teme que el gran y malo EA venga e implemente esto de alguna manera que tal vez odien, pero no les conviene hacerlo”, dijo Kristan Rivers, CEO de la empresa de publicidad en juegos AdInMo. “Confiamos en que un editor hará lo correcto para sus jugadores, por lo que confío en que EA hará primero lo correcto para los jugadores”.
Las ofertas de trabajo incluyen listados para un gerente de programas de tecnología publicitaria, ingenieros de software de tecnología publicitaria y un gerente de producto para soluciones de datos en juegos. Otra oferta de trabajo, para un líder de tecnología integrada, fue marcada como que ya no acepta solicitudes el 1 de julio.
La lista de gerentes de productos de datos del juego proporciona una idea del ímpetu detrás de la contratación, diciendo que la persona contratada “reimaginará [EA’s] flujos de datos y procesos de generación de informes, comenzando por identificar las necesidades de los anunciantes e implementar soluciones en múltiples estudios de juegos y equipos tecnológicos. Su papel es fundamental para definir la estrategia y la hoja de ruta del programa de tecnología publicitaria y garantizar su éxito”.
De hecho, trabajar en múltiples estudios de juegos parece ser una característica de muchos de los trabajos abiertos de tecnología publicitaria de EA. Además del rol de gerente de producto antes mencionado, también está el trabajo de ingeniería de plataforma, que “evaluará dónde y cómo las soluciones de servicios en vivo de EA, las pilas de tecnología de estudio y las soluciones de proveedores pueden trabajar juntas”. Está el ingeniero de soluciones del proveedor, que “utilizará conjuntos de datos masivos de más de 20 estudios de juegos para promover un proceso de toma de decisiones basado en datos”. Y luego está el líder de tecnología integrada, cuyo trabajo abarcará “a través de [EA’s] franquicias y experiencias increíbles”.
El enfoque general en reunir los diferentes estudios de EA y sus ofertas publicitarias refleja uno de los mayores desafíos del editor a medida que construye su brazo publicitario. Aunque EA ha ofrecido durante mucho tiempo anuncios dentro del juego en títulos como “EA FC” (y emplea un equipo de ventas dedicado para este propósito) no tiene una oferta publicitaria simple y unificada. En cambio, cada estudio de EA tiene su propia tecnología y conjunto de productos publicitarios, lo que hace que a la empresa le resulte relativamente complicado ampliar su negocio publicitario.
“Este es un importante impulsor de ingresos para EA”, dijo Nina Mackie, cofundadora de la agencia WeGame2, quien anteriormente trabajó en asociaciones y ventas de agencias en las firmas de publicidad de juegos Bidstack, Admix y Gadsme. “Tendrán menos lanzamientos de juegos este año, por lo que durante los próximos 12 meses, creo que es una medida muy inteligente para monetizarlos”.
Un desafío potencial para EA es que la mayoría de sus ofertas actuales de publicidad en juegos están codificadas en los juegos en lugar de colocarse programáticamente en diferentes títulos. Si EA quiere ampliar su negocio publicitario haciéndolo más accesible a más anunciantes, tendrá que evitar su enfoque de ventas directas preexistente en favor de un marco programático que promete atraer más dólares publicitarios de las marcas.
“Esa sería una decisión inteligente y eso es lo que creo que están haciendo”, dijo Mackie. “Si lo hacen bien, tienen suficiente alcance en términos de base de jugadores como para eclipsar a la mayoría de las empresas de tecnología publicitaria más pequeñas que existen”.
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Con información de Digiday
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