A medida que los profesionales del marketing aumentan sus inversiones en vídeo, buscan métodos y canales cada vez más eficaces para llegar a su público objetivo. Un enfoque que están utilizando los equipos exitosos son los anuncios de video en juegos móviles.

Los juegos móviles han evolucionado hasta convertirse en un canal publicitario premium: entretenimiento interactivo para el mercado masivo. Statista predice que el gasto en publicidad en juegos móviles aumentará a 130 mil millones de dólares en 2025, frente a 46 mil millones de dólares en 2021, consolidando la publicidad de juegos móviles como un espacio en crecimiento exponencial.

La publicidad en juegos móviles (y en los juegos en general) es un entorno mucho menos abarrotado que otras vías a las que recurren los especialistas en marketing, como CTV, redes sociales y display. Básicamente, el vídeo es vídeo, no importa dónde aparezca. Cuando se trata de juegos móviles, es un espacio seguro para la marca donde los anunciantes pueden elegir el género y dirigirse a la audiencia que mejor les convenga.

Al aprovechar los diversos anuncios de video disponibles en los juegos móviles, los especialistas en marketing llegan a audiencias receptivas y deseables a través de anuncios que se destacan tanto en los juegos móviles como en otros canales de video premium como CTV.

Los anuncios de vídeo móviles no intrusivos reducen la fricción y preservan las experiencias de juego

Los anuncios de vídeo en juegos móviles son mucho más nativos de la experiencia del usuario, lo que los hace más impactantes. Las opciones de anuncios varían, desde videos sin saltos (formatos de 6 y 15 segundos) hasta anuncios reproducibles personalizados que integran la marca directamente en el juego y anuncios de video recompensados.

“Los anuncios de video recompensados ​​son el estándar de oro para los videos en los juegos porque los jugadores tienen control total sobre la experiencia publicitaria: pueden elegir si ven un anuncio y cuándo”, dijo Gabrielle Heyman, vicepresidenta de ventas y asociaciones de marcas globales de Zynga. “Cuando hay algún punto de fricción en el juego y tienen que pagar una compra dentro de la aplicación para superar ese problema o mirar un anuncio que les dé las vidas necesarias para continuar, eso ayuda a impulsar el juego. Además, funciona bien ya que la atención del consumidor se centra en el juego”.

Un estudio de ironSource midió las tasas de retención a 30 días de los usuarios que interactuaban con múltiples tipos de anuncios de juegos móviles y se descubrió que los videos recompensados ​​tenían el efecto más significativo en la retención. Las tasas de retención aumentaron constantemente con cada visualización de video, entre 53% y 68%, entre 3,5 y 5 veces más que el punto de referencia.

Al darles a los jugadores algo para continuar su juego, los anunciantes crean una asociación de marca en la que se conectan emocionalmente con el jugador. El ochenta y cinco por ciento incluso disfruta de los anuncios que ofrecen recompensas en el juego, y 9 de cada 10 aceptan verlos, un 10% más que el promedio de la industria.

Estas experiencias nativas pueden disminuir significativamente el potencial de fricción y, en última instancia, mejorar la participación y la atención de los jugadores. Mientras tanto, los juegos personalizados prometen experiencias de juego atractivas donde los usuarios ven e interactúan con mensajes.

“Es una manera de obtener algo personalizado sin tener que hacer una integración completa en el juego; es más llave en mano que eso”, dijo Heyman. “Probablemente sea el anuncio más nativo porque estás jugando a un juego, luego estás viendo un anuncio que es un juego y vuelves a jugar; vemos altas tasas de participación y respuesta de los jugadores”.

Las capacidades de orientación en los juegos móviles son amplias

Con la amplia gama de géneros de juegos móviles, hay un juego para todos, lo que brinda a los especialistas en marketing amplias oportunidades para llegar a una audiencia más amplia. Sin embargo, muchos equipos de publicidad centrados en los juegos se han centrado en el marketing para la Generación Alfa y la Generación Z. Sin embargo, los Millennials y la Generación X juegan juegos móviles más que cualquier otro grupo demográfico.

“Cada género tiene un tipo diferente de audiencia”, dijo Heyman. “Está el cerebro y el rompecabezas, que es más la mamá milenial, y luego los deportes y las carreras tienden a ser el papá milenial. Hay estudios casuales hipercasuales o híbridos que son más multiculturales y de la Generación Z. Entonces, aprovecha los juegos que se adapten a tu audiencia; incluso puedes buscar una lista seleccionada de títulos. También puedes aprovechar la segmentación de terceros para superponer y llegar a audiencias específicas, por ejemplo, si quieres espectadores de comedia”.

Si bien la orientación de juegos móviles incluye orientación contextual y de juego/género, Heyman amplía algunas capacidades adicionales.

“Pensamos en segmentar los datos en tres grupos: demografía, interés e intención de compra”, dijo. “Ya sean datos propios, secundarios o de terceros o contextuales, tendrás que utilizarlos todos para maximizar el alcance”. Y cuando los especialistas en marketing utilizan publicidad en juegos móviles, pueden generar un impacto.

El setenta y tres por ciento de los jugadores de Zynga sienten que los anuncios en el juego ofrecen una forma única y efectiva de conocer marcas y productos, generando conciencia de marca, y una mayoría (58%) se siente más conectada con las marcas que ven en el juego.

Los anuncios de vídeo de juegos móviles de alta calidad pueden impulsar el éxito de la campaña

Según un estudio de YouGov y Zynga, los jugadores móviles de 35 años o más juegan más a juegos móviles de lo que ven CTV. Los juegos móviles brindan una experiencia más atractiva y positiva y, como resultado, los jugadores son receptivos a los anuncios y se concentran en lugar de desconectarse.

Los juegos no son una experiencia pasiva como mirar televisión; requiere pensamiento y atención. Esto crea una oportunidad única para los anunciantes. Si bien los anuncios de CTV y YouTube suelen estar agrupados o desplazables, los anuncios de los juegos móviles aparecen solos.

“Nadie quiere ver más anuncios”, dijo Heyman, “pero en el caso de todos nuestros bloques de videos, solo publicamos un anuncio a la vez, no se puede desplazar y la gente espera la recompensa, por lo que descubrimos que la atención que le están dando a ese anuncio de video es extremadamente alta, por lo que es una excelente manera de destacarse del montón de anuncios en CTV y en las redes sociales: está al frente y al centro”.

El entorno nativo, seguro para la marca y ordenado coloca los anuncios justo frente a los consumidores cuando están más interesados ​​en lograr un conocimiento continuo y un sentimiento positivo. Los juegos móviles ofrecen a los anunciantes una forma eficaz de llegar a audiencias muy atentas con anuncios que se adaptan a la experiencia del usuario y les dejan una experiencia de marca positiva que ofrece resultados.

Patrocinado por Zynga

Con información de Digiday

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