En todos sus años de estancia en Cannes, el veterano de la publicidad y director ejecutivo del Grupo BrandTech, David Jones, nunca ha tenido reuniones con inversores. Este año, esa es una historia completamente diferente. Tiene dos en los libros, pero podrían haber sido 20.

“La presencia es enorme este año”, dijo Jones.

Y no está bromeando.

Bajo el sol de la Riviera francesa, un enjambre de bancos de inversión, firmas de capital privado y fondos de cobertura han llegado al festival Cannes Lions, de cuatro días de duración. ¿Su misión? Forjar y financiar los próximos grandes acuerdos publicitarios y de medios en el evento más famoso de la industria.

“Estos ejecutivos están aquí para cazar”, dijo Bruce Biegel, socio gerente senior de Winterberry Group.

Entre ellos se encuentran bancos de inversión como JP Morgan y Luma, junto con actores de capital privado como Shamrock Capital, Apollo, GTCR, Idecapital, Progress Partners, New Mountain Capital, Landmark Ventures, Carlyle Group y JEGI Clarity. Luego están las empresas híbridas como FirstPartyCapital, un grupo con sede en Londres que ha recaudado 11 millones de dólares hasta la fecha, con otros 3 millones de dólares desplegados a través de su sindicato.

Si se suma todo, es una presencia que podría mantener ocupados a los ejecutivos de desarrollo corporativo durante el resto del año.

“Todos están teniendo muchas conversaciones al margen sobre lo que podrían hacer durante la segunda mitad del año y tal vez la primera mitad del próximo”, dijo Biegel.

Para los banqueros de inversión aquí, esas conversaciones giran en torno a vender empresas para los clientes. De hecho, el director ejecutivo de una startup de tecnología publicitaria le dijo a Digiday que tenían dos reuniones programadas con estos banqueros durante la semana. Por otro lado, los inversores de capital privado están charlando con ejecutivos del sur de Francia en busca de oportunidades de inversión inteligentes.

“El capital privado siempre ha sido un comprador voraz de tecnología publicitaria”: dijo Ciaran O’Kane, socio general de FirstPartyCapital. En los últimos cuatro años, casi el 40% de todos los acuerdos tecnológicos en Europa fueron realizados por empresas de capital privado. Sólo vemos que esa tendencia se acelera”.

Esta tendencia continuará por dos razones, según O’Kane: “En primer lugar, el capital privado es un comprador natural para empresas rentables de tecnología publicitaria. En segundo lugar, están preparados para privatizar empresas públicas de tecnología publicitaria infravaloradas, lo cual es un tema candente en los yates de Cannes este año”.

Como comprobar a un posible suegro…

En términos de negociación o prospección en la conferencia Cannes Lions, las fuentes señalaron la dinámica única de la conferencia comercial más importante, que atrae a decenas de miles de delegados de la industria publicitaria cada año, lo que puede impulsar o impulsar un acuerdo.

“Sabemos que hay muchos capitalistas de riesgo que van allí, y eso impulsa a muchas corporaciones. actividad de desarrollo, pero no ves yates con pancartas de fondos de PE; están ahí para integrarse”, dijo Shailin Dhar de Futureprood TMT, un experto de la industria que asesora sobre este tipo de actividades de fusiones y adquisiciones.

“Si estás analizando posibles adquisiciones, no solo querrás ver equipos de liderazgo aislados en sus oficinas; quieres ver cómo interactúan con el mercado y cómo la gente responde a su presencia”, añadió. “Es como si un padre pasara un fin de semana con su futuro yerno para ver qué clase de persona es y qué decisiones toma”.

Aun así, estos negociadores mantienen un perfil más bajo que el resto de la multitud de Cannes, con su cacofonía de fiestas lujosas, conferencias de prensa de alto perfil y exhibiciones.

“Como alguien que vino de ese [investment] comunidad, su presencia aquí es definitivamente más notable que en años anteriores”, dijo el ex analista de inversiones Michael Beebe, quien ahora es director ejecutivo destilería, una empresa de tecnología de segmentación y datos de audiencia basada en inteligencia artificial. “He visto muchas caras que conozco de ese mundo esta semana”.

Tendencias en los acuerdos recientes

En el sector de la tecnología publicitaria, en particular, la actividad reciente de acuerdos apunta a tres tendencias subyacentes: el deseo de mantener la direccionabilidad de la audiencia en medio de mayores requisitos de privacidad, el establecimiento de una cabeza de puente en formatos emergentes como CTV o exteriores, y la antigua apropiación de terrenos en nuevos mercados geográficos. .

A principios de esta semana, Mozilla anunció la compra de Anonym (la tarifa de transacción no fue revelada públicamente). El proveedor del navegador web Firefox afirmó que la “adquisición estratégica” tenía como objetivo mejorar la privacidad del usuario y al mismo tiempo ofrecer anuncios relevantes. Un día después (18 de junio), Verve Group acordó adquirir la empresa de publicidad móvil Jun Group por 185 millones de dólares.

Mientras tanto, Adweek también informó que Peer39, una empresa de tecnología publicitaria cuya razón de ser es ayudar a los compradores de medios con la orientación contextual (un desafío clave en el sector del marketing digital a medida que las cookies se retiran gradualmente) también se está posicionando para la venta.

En junio también se anunció que la empresa de CTV Madhive adquirió Frequence para ofrecer a los clientes ofertas publicitarias multicanal más granulares, centrándose en los mercados de medios locales. Una vez más, el monto del acuerdo no fue revelado públicamente.

En pocas palabras, el mercado de transacciones se está calentando.

Con la caída de los costos de endeudamiento y la presión para desplegar fondos o perderlos, hay mucho que hacer. A esto hay que sumarle una serie de empresas, ya sea en defensa u ofensiva, que intentan navegar por el panorama actual de la publicidad y los medios. La mayoría de las veces, llegar al acuerdo correcto es la única manera en que estas empresas pueden adelantarse a las consecuencias impredecibles tanto de la mala suerte como de la mala suerte percibida.

Estudio de vídeo Digiday Cannes Lions 2024

Mientras las tormentas amenazantes, las ráfagas fuertes y los premios Lions hacían que el torbellino del tercer día de Cannes Lions 2024 fuera especialmente dramático, el estudio de vídeo de Digiday en la villa Blockboard presentó entrevistas con cuatro importantes CMO que se tomaron tiempo para hacer una pausa con nosotros en medio de sus abarrotados eventos. horarios.

hablamos con Jenny Lewisdirector de marketing de The Knot, Jim Mollicadirector de marketing de Bose, Marcos KirkhamCMO, bebidas internacionales de PepsiCo y Michael Lacorazza, CMO, Banco de EE. UU. Los temas clave de discusión abarcaron desde la importancia de las asociaciones estratégicas, los primeros días de la IA generativa como herramienta de marketing emocional al comienzo de su escala, el ascenso de los fanáticos de los deportes como un impulsor intensamente poderoso del compromiso del cliente con el producto de marca y, finalmente, , la importancia de ser consciente de la marca en toda esta loca carrera hacia el futuro. —Jim Cooper y Sara Jerde

Jenny Lewis, directora de marketing de The Knot

Los editores de Cannes buscan dinero para publicidad en torno a los deportes femeninos

Las empresas de medios esperan capitalizar el entusiasmo en torno a los deportes femeninos en Cannes, y no son sólo los editores de deportes tradicionales los que esperan participar en la acción.

Jason Wagenheim, director ejecutivo de FootballCo en Norteamérica, está lanzando este verano la marca femenina de la editorial de fútbol, ​​Indivisa, que acaba de tener un relanzamiento social. “Hablaremos mucho sobre las oportunidades de los deportes femeninos… ya que muchos especialistas en marketing están haciendo grandes inversiones en la categoría”, dijo.

Incluso las empresas de medios que tradicionalmente no publican deportes se están sumando a la acción.

Axios organizó una Casa de Deportes para Mujeres en Cannes con Deep Blue Sports + Entertainment durante tres días este año con programación de nombres como The New York Times, Ulta Beauty y X.

“Hay una cantidad increíble de enfoque en la marca y el marketing dentro del ámbito más amplio de los deportes femeninos en este momento, por lo que, al asegurarnos de tener una programación asociada con esto y la capacidad de convocar a la audiencia adecuada que está allí, sentimos que era el momento adecuado para hacerlo”. ”, dijo Jonathan Otto, gerente general de Axios Live.

Lindsey Abramo, directora ejecutiva de World of Good Brands, destaca la cobertura de Well + Good sobre las mujeres en el deporte este año en Cannes. “Esperamos tener una huella en el cuarto trimestre. [around women in sports]pero definitivamente avanzando hacia una presencia más grande y permanente y una participación de propiedad para Well + Good en [2025]”, dijo Abramo.

También ha habido nuevos productos en la categoría: las atletas estrella Sue Bird y Megan Rapinoe se asociaron con Vox Media para relanzar su podcast, A Touch More Live.

“Estamos viendo [an uptick in advertiser interest in women’s sports] en todos los ámbitos”, dijo Geoff Schiller, CRO de Vox Media. “Marcas de belleza, marcas minoristas, no [just] ese tipo de marcas que han estado en el espacio durante al menos los últimos tres o cuatro años”. — Peluquería Kayleigh

En otros lugares de Cannes

escuchado

“Mi hijo de 15 años está haciendo prácticas con nosotros. Quiere trabajar en relaciones de inversión y acabamos de hacerlo público”. — Escuchado a lo largo de la Croisette

“Es más alto de lo que pensaba”. — Escuchado desde Sports Beach, donde se vio a Elon Musk

“Taylor Swift está en Cannes, pero actualmente vive su mejor vida en un yate”. — Escuchado en el autobús a la Villa Axios.

“Por favor, váyase lo más rápido posible”. — Empleado de Meta Beach, a dos asistentes al festival que se estaban tomando selfies en la estación de bebidas, ignorando al personal de Meta que cerró la playa en medio de fuertes vientos.

Qué hacer

11:15 a 11:45 La vicepresidenta creativa global de Pinterest, Xanthe Wells, dirige una conversación con los diseñadores de producción ganadores del Oscar detrás de ‘Poor Things’, Shona Heath y James Price, sobre el proceso creativo de construcción del set en Teatro Debussy, El Palacio.

12:45 a 13:15 El ex director creativo, God-is Rivera, explora cómo crear roles que nunca existieron en Taller, Rotonda.

15:30 a 16:30 Linda Yaccarnio, CEO de X, se une a “MrBeast” para hablar sobre creadores y plataformas en Escenario Terraza, La Terraza.

Gorro de dormir

5 pm a 7 pm Inglaterra vs Dinamarca UEFA Euro Ver en Sede de Reddit.

7 pm a 9 pm Se anunciarán los ganadores del León 2024, incluidos los Leones de lujo y Estilo de vida. Los premios de esta noche incluyen Leones de Activación y Experiencia de Marca, Leones de Transformación Empresarial Creativa, Leones de Comercio Creativo, Leones de Efectividad Creativa, Leones de Estrategia Creativa, Leones de Innovación y Leones de Lujo y Estilo de Vida en Teatro Lumière, El Palacio.

10 pm Fiesta Havas KCPK en Café Havas.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Reunión informativa de Cannes: Los banqueros de inversión y las empresas de capital privado aparecen en masa: “Aquí para cazar”

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