Halle Alice se sentó el primer día de Cannes Lions en Sport Beach empapándose de la multitud mientras “Shake it Off” de Taylor Swift sonaba desde el escenario principal antes de un panel de discusión allí. Ella, como muchas otras personas a su alrededor, estaba tratando de librarse del desfase horario.
Había tenido un viaje de 17 horas desde Los Ángeles, donde reside permanentemente y desde donde suele crear contenido para sus 14,9 mil seguidores de Instagram, y como talento de tiempo completo en la red de creadores de la agencia Gale, propiedad de Stagwell, donde ella ha estado por más de un año.
“Lo estoy tomando día a día”, dijo Alice sobre su primer viaje a Cannes Lions. “Estoy desviando toda la información que puedo para volver y crear contenido más inteligente”.
El poder de la economía de los creadores y su control sobre la industria publicitaria se muestra plenamente en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año.
Por supuesto, los creadores se han abierto camino en la programación informal en la plataforma y en las playas tecnológicas que bordean la Croisette: paneles de discusión en los que participan creadores con un gran número de seguidores como Jake Shane en Spotify Beach, Roberto Nickson en Meta Beach, Colin y Samir en Whalar House y sesiones de DJ de la streamer de Twitch Vanessa Lopez en The House of Amazon. La lista continua.
Pero Cannes Lions también busca reconocer la economía de los creadores de manera formalizada este año, después de presentar una pista específica para creadores en asociación con Viral Nation que presenta programación exclusiva y un espacio separado diseñado para llevar a los creadores al mundo publicitario formal.
Alice ha estructurado su semana para asistir a tantas charlas como pueda con el objetivo de llevar lo aprendido al equipo.
“Soy una pizarra en blanco”, dijo Alice, quien está creando contenido para los feeds de Gale y el suyo propio durante su semana en Cannes. “Es realmente importante mostrar a los creadores hasta dónde pueden llegar en la creación de contenidos. Esto nos introduce en la industria del marketing”.
En todo caso, la intención del festival de atender a los creadores coincide con los movimientos de la industria a lo largo de los años.
Las empresas nativas digitales comenzaron a trabajar con creadores y luego los nombres de Hollywood crearon sus propias compañías de producción, dijo Chris Vollmer, director gerente de la firma de asesoría estratégica MediaLink. “El festival ha comenzado gradualmente a reconocer, y de manera más destacada este año, que existe todo un ecosistema mucho más allá de Hollywood y la tradicional Madison Avenue donde se concentran muchas de estas marcas”, dijo Vollmer.
Al anunciar la nueva pista de creadores, Simon Cook, director ejecutivo de LIONS, reconoció el crecimiento potencial de la economía de los creadores como una razón para incluirlos como parte de la conversación publicitaria más amplia. Un portavoz de Cannes Lions no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios para hablar sobre cuántas personas se inscribieron en la nueva pista de Creators. Los detalles financieros de Lions y Viral Nation no fueron revelados, pero las conversaciones entre los dos sobre posibles oportunidades comenzaron en enero.
Idearon un espacio designado para los creadores, ubicado en la azotea del Palacio, que se abrió a los creadores el martes. Está lleno de áreas de descanso y algunas ventanas emergentes de marcas, incluida una cabina de elf con aire acondicionado para que los creadores retoquen su maquillaje.
“No se trata de celebrar lo que los influencers hacen por las marcas. Se trata de celebrar a los propios influencers como estas empresas y estrellas de los nuevos medios”, dijo Joe Gagliese, cofundador y codirector ejecutivo de Viral Nation, quien señaló que la pista era para todo tipo de creadores con varios tamaños de seguidores.
Hubo destellos de que este sector de marketing se estaba tomando más en serio en la exposición de perros y ponis del año pasado, a medida que se podían encontrar caras más familiares que habían despegado en las pantallas digitales sentadas alrededor de mesas y paneles de discusión organizados por las marcas y organizaciones de medios que trabajaban. con ellos. El año pasado, nombres como Emma Chamberlain, Tinx y Alex Cooper aparecieron con frecuencia en la programación. Paris Hilton fue la anfitriona no oficial de Cannes el año pasado, yendo de un lugar a otro como DJ.
Este año, es más común ver eventos con creadores que no, incluso en el escenario principal del Palais, incluida una animada conversación anticipada entre la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarnio, y “MrBeast” el jueves sobre creadores y plataformas.
UTA, la potencia de relaciones públicas de creadores propietaria de MediaLink, dijo anecdóticamente que ha colocado casi el triple de clientes creadores en Cannes este año que el año pasado. Si bien estos clientes varían en número de seguidores y temas, UTA se centró en fomentar conexiones auténticas para los Cannes Lions de este año.
“No nos centramos sólo en los mega talentos y en los nombres más importantes, sino también en aquellos que tienen una conexión real con su audiencia y que pueden generar un compromiso real”, dijo Ali Berman, socio de UTA y director de talento digital.
Estudio de vídeo Digiday Cannes Lions 2024
Digiday regresó a su estudio de video diario en la villa Blockboard el segundo día de Cannes Lions 2024 con avistamientos de loros verde lima en los árboles cercanos de Chipre y el sonido constante de las clásicas sirenas de la policía francesa mientras la gira olímpica avanzaba por el Promenade de la Croisette, congestionado tanto por el tráfico como por los horarios de las reuniones de los asistentes por la mañana. Nuestros invitados del día fueron Jean-Paul Jansen, CMO de Mars petcare, Norteamérica y Matt Wauserlauff, cofundador y director ejecutivo de Blockboard que, junto con la serie de vídeos, es el patrocinador de toda la cobertura de Cannes Lions 2024 de Digiday. -Jim Cooper
Jansen Recién ganado el Gran Premio para Pedigree en la categoría de actividades al aire libre por su campaña Adoptable, Jansen analizó la importancia de fusionar tecnología y creatividad para crear un marketing para los dueños de mascotas que tenga resonancia emocional, pero que también impulse un recuerdo de marca altamente efectivo con esa cohorte altamente comprometida. Rebosante de excelentes conocimientos sobre la propiedad de mascotas, Jansen tiene datos sorprendentes para la narración de categorías que van desde cuántas personas ahora dejan que sus perros duerman en la cama con ellos hasta cómo la enorme comunidad de jugadores considera que se admiten mascotas, especialmente los gatos.
Wauserlauff está en Cannes por primera vez con la esperanza de evangelizar la unión de Blockboard entre la IA generativa y la tecnología blockchain para ayudar a los posibles socios de marca y ejecutivos publicitarios a resolver sus crecientes frustraciones en torno a la verificación de anuncios y el fraude asociado con las MFA y otros numerosos factores que actualmente desvían los presupuestos de las marcas. lejos de los objetivos de inversión previstos.
Jean-Paul Jansen, CMO, Mars Petcare, Norteamérica
Matt Wasserlauf, cofundador y director ejecutivo de Blockboard
En otros lugares de Cannes
- El jefe de publicidad de Uber Ads se une al Digiday Podcast para discutir cómo afrontar los desafíos programáticos y adoptar los avances de la IA en un episodio especial del Digiday Podcast grabado en Cannes Lions.
- El crecimiento de los medios minoristas (es decir, los medios comerciales) se muestra plenamente en el Festival de Creatividad Cannes Lions esta semana.
- ¿Prohibición? ¿Qué prohibición de TikTok?
- Omnicom y Flywheel pueden conectar el contenido de los creadores con las ventas, otro ejemplo del holding que se esfuerza por ir más allá de las métricas de medios para alcanzar métricas de ventas para las inversiones de sus clientes.
escuchado
“Esperaba estar con clientes toda la semana. Sólo he pasado 10 minutos con ellos”. — Escuchado cerca del Palacio
“No puedo oírme pensar con todas las sirenas de la policía francesa sonando esta mañana por la llama olímpica, lo que tampoco me ayuda con la resaca”. — Escuchado por casualidad de un asistente al festival atrapado en la crisis de peatones causada brevemente por la Llama Olímpica atravesando el Promenade de la Croisette el martes por la mañana.
“Metaverso fue una palabra de moda y murió antes de tiempo, pero está regresando”. — Ajit Sivadsan, director global de ventas en línea, marketing digital y plataforma de Lenovo, en la playa deportiva
Qué hacer
10:30 am a 11 am El CMO de la NFL, Tim Ellis, junto con el analista deportivo de la NFL, Kimmi Chex, hablarán con los jugadores de la NFL Justin Jefferson, DeAndre Hopkins y Joe Burrow sobre cómo los atletas han evolucionado hasta convertirse en marcas en Escenario Terraza, La Terraza.
14:45 a 15:15 Vidhya Srinivasan, vicepresidente de productos publicitarios de Google, y Alex Chen, director del Creative Lab, hablarán sobre IA y creatividad en Teatro Lumière, El Palacio.
16:45 a 17:15 Sofia Hernandez, directora global de marketing empresarial de TikTok, hablará en un panel junto con el profesor Marcus Collins y la actriz Madison Tevlin sobre cómo los profesionales del marketing y los creativos pueden aprovechar el poder de la cultura en la creatividad en Escenario de la Rotonda, Rotonda.
Gorro de dormir
3 pm a 4 pm Mezclador Hispano VIP de Cannes en Playa Meta.
7 pm a 9 pm Se anunciarán los ganadores de los Leones 2024, incluidos los Creative B2B Lions, Creative Data Lions, Social & Influencer Lions, Direct Lions, Media Lions y PR Lions en Teatro Lumière, El Palacio.
7 pm a 9 pm Cóctel anual del WSJ en Casa del Diario.
20:00 a 23:30 horas VML Sunset Social en playa del WPP.
9:30 pm El Nacional juega en Puerto Amazonas.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Cannes Briefing: Cómo Cannes Lions 2024 se convirtió en el Festival de los Creadores