Esta investigación se basa en datos únicos recopilados de nuestra audiencia exclusiva de editores, agencias, marcas y expertos en tecnología. Está disponible para los miembros de Digiday+. Más de la serie →
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En esta edición del Digiday+ Research Briefing, examinamos cómo las reuniones y los acuerdos son una prioridad para los profesionales de la industria publicitaria cuando se dirigen a Cannes, cómo el programa Wire de LinkedIn puede generar nuevos ingresos publicitarios para los editores y cómo OpenAI continúa firmando licencias de contenido y acuerdos de desarrollo tecnológico con editores, como se ve en datos recientes de Digiday+ Research.
El 40% de los profesionales de la industria publicitaria planean asistir a Cannes
Miembros de la industria publicitaria se dirigirán al sur de Francia para asistir al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions la próxima semana. Y, según una encuesta reciente de Digiday+ Research entre profesionales de agencias, marcas, minoristas, editores y tecnología, más miembros de la industria planean asistir al evento, con reuniones y acuerdos en mente este año.
La encuesta de Digiday encontró que el 40% de los miembros de la industria publicitaria tienen planes de asistir a Cannes este año. Este es un salto significativo con respecto al año pasado, cuando ni siquiera una cuarta parte de las agencias, marcas, minoristas, editores y profesionales de la tecnología (22%) dijeron que planeaban asistir al evento. Y un tercio de los miembros de la industria publicitaria (33%) dijo que las reuniones son la razón más importante para viajar a la Riviera francesa, seguido por un 26% que dijo que llegar a acuerdos es la razón más importante para asistir a Cannes.
Si usted es uno de los profesionales de la industria publicitaria que viaja a Cannes, Digiday preparó una guía con la sabiduría de los veteranos de Cannes para ayudarlo a informar sobre todo, desde empacar y programar hasta el comportamiento en el terreno. Algunas sugerencias de lo que se debe y no se debe hacer por parte de quienes ya lo han visto todo antes:
Hacer: Si es juez, tenga la máxima integridad. Este es el puesto de más alto perfil que jamás ocupará cuando se trata de juzgar un programa de trabajo. Estás eligiendo el trabajo que formará parte de una cápsula del tiempo durante el resto del tiempo, a falta de una frase mejor. Por eso es importante que te lo tomes en serio, que observes todos los estudios de casos y que también trates todo el trabajo con respeto. — Rob Reilly, director creativo global, WPP
No: Pierda el tiempo que inevitablemente pasará haciendo colas. Algunas de las personas más interesantes que conocerás pueden estar justo a tu lado, así que saluda y haz conexiones aleatorias; nunca sabes adónde podrían ir. — Jamie Shuttleworth, director de estrategia, Dentsu Creative
Para mantenerse informado sobre todo lo relacionado con Riviera, regístrese en el Digiday Cannes Briefing, que lo mantendrá informado con todos los rumores de la industria en torno al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions de este año.
Perspectivas y estadísticas:
- “Tener objetivos claros. Antes de mi viaje del año pasado, me aseguré de que había tres cosas que quería abordar. Tenía muy claros estos tres objetivos. Quería conocer clientes, quería conocer gente de alto nivel y quería divertirme”. — Grace Teng, directora de medios de Scale by Zambezi
- Para los recién llegados a Cannes: lleve su socialización a nuevas alturas en el Cannes Connect Bar, ubicado en lo alto del Palais con vistas panorámicas y eventos de networking patrocinados. O, para cambiar de escenario, aventúrese a los tejados a lo largo de la Croisette y disfrute de Cannes desde las alturas.
- El costo mantiene a casi la mitad de los miembros de la industria fuera de Cannes. El cuarenta y dos por ciento de los profesionales de agencias, marcas, editores y tecnología dijeron que el costo es la razón principal por la que no irán a Cannes este año, mientras que el 27% dijo que el valor del evento les impide ir.
Lea más sobre el plan de asistencia a Cannes de los profesionales de la industria publicitarians
Informe de investigación de Digiday+
El programa Wire de LinkedIn lanzó su fase de prueba beta la semana pasada. El programa Wire, que permite a las empresas de medios vender anuncios pre-roll de 3 a 15 segundos de duración en su vídeo editorial, es parte de la mayor inversión de LinkedIn en noticias. Antes de su lanzamiento en versión beta, ejecutivos de Bloomberg, Reuters, Forbes y The Wall Street Journal dijeron que vendieron anuncios a través del programa, firmando entre tres y 35 clientes. Según una encuesta de Digiday+ Research del cuarto trimestre de 2023 realizada a profesionales de los editores, más de la mitad de los editores (56%) desarrollaron sus productos publicitarios el año pasado.
Perspectivas y estadísticas:
- El aumento, sin embargo, no fue abrumador en cuanto a la cantidad de productos publicitarios que agregaron los editores. El cincuenta y tres por ciento de los profesionales de los editores dijeron que la cantidad de productos publicitarios que ofrecían aumentó solo ligeramente en 2023. En comparación, solo el 3% dijo que sus productos publicitarios crecieron en una cantidad significativa.
- Por otro lado, cualquier disminución en los productos publicitarios ofrecidos por los editores el año pasado parece haber sido bastante mínima en términos de cuántos productos se recortaron. Ninguno de los encuestados de Digiday dijo que la cantidad de productos publicitarios que ofrecían sus empresas disminuyó significativamente el año pasado.
- “Nuestra meta [for LinkedIn’s Wire Program] será impulsar el rendimiento de nuestros clientes y al mismo tiempo maximizar nuestro propio potencial de ingresos. Espero que optimicemos de una manera que impulse la eficiencia; sin embargo, el viejo dicho sigue siendo cierto: obtienes lo que pagas y, en este caso, será contenido editorial premium y LinkedIn. [first-party] datos. Todos ganan, especialmente en una Internet abierta e inundada de desinformación y contenido de MFA”. — Josef Najm, director de programática y asociaciones de Thomson Reuters
Lea más sobre cómo los editores están aumentando la oferta publicitarias
A principios de este mes, OpenAI anunció acuerdos de desarrollo de tecnología y licencia de contenido con Vox Media y The Atlantic. Esto viene inmediatamente después de acuerdos recientes con Dotdash Meredith de IAC y News Corp, la empresa matriz de The Wall Street Journal. Los acuerdos significan que los editores están recibiendo una compensación por el uso de su contenido para alimentar y entrenar grandes modelos lingüísticos. Pero los acuerdos también están recibiendo una buena cantidad de críticas, incluyendo si a los editores se les paga lo suficiente y si están cediendo sus activos más valiosos.
Perspectivas y estadísticas:
- “Los recientes acuerdos entre desarrolladores y editores de IA representan un paso positivo hacia el reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los editores en la formación en IA. Sin embargo, es importante considerar la viabilidad a largo plazo de estas asociaciones. Una vez que una empresa de IA obtiene la licencia de un archivo y completa la capacitación inicial del modelo, hay pocos incentivos para que la empresa renueve los acuerdos de acceso a los datos”. — Francesco Marconi, cofundador de Applied XL
- Un sorprendente 91% de los profesionales editoriales dijeron en el tercer trimestre de 2023 que la IA será la tecnología que tendrá el mayor impacto en sus negocios en los próximos años. El setenta y ocho por ciento de los profesionales de marcas y el 76% de los profesionales de agencias dijeron lo mismo.
- Los editores y las marcas aumentaron drásticamente el uso de la IA el año pasado. Menos de la mitad de los profesionales de los editores y de las marcas dijeron en el segundo trimestre de 2023 que estaban utilizando IA. Para el tercer trimestre de 2023, el 89 % de los profesionales de los editores y el 80 % de los profesionales de las marcas dijeron que estaban utilizando IA.
Lea más sobre el uso de A por parte de editores, marcas y agenciasI
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