Este artículo es parte de una serie especial de Digiday Podcast que cubre cómo los creadores de contenido están construyendo sus marcas y obteniendo ingresos de varias plataformas de redes sociales importantes. Más de la serie →
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Como plataforma, X (anteriormente Twitter) ha tenido mejores días. Después de que Elon Musk asumiera el control en 2022, la plataforma cayó en desgracia entre los anunciantes y los creadores por igual, debido al restablecimiento de cuentas previamente prohibidas, un aumento de los bots y una disminución simultánea de la seguridad de la marca. Sin embargo, X no ha conseguido ahuyentar a todos.
De hecho, Jessica Davis, una creadora a tiempo parcial que se centra en contenido profesional, ha logrado conseguir más de 40.000 seguidores desde que abrió su cuenta en 2021. Desde entonces, ha podido convencer a suscriptores y marcas para que desembolsen por sus tweets, obteniendo ingresos de suscripciones mensuales y fondos del programa de reparto de ingresos publicitarios de la plataforma, que se lanzó el verano pasado.
En el primer episodio de la serie Creators de Digiday Podcast, Davis habla sobre cómo ser un creador de contenido basado en texto en la era de los videos cortos, cómo navegar por la seguridad de la marca en X y el futuro de la creación de contenido en el panorama siempre cambiante de las redes sociales.
Aquí hay algunos aspectos destacados de la conversación, que han sido ligeramente editados para mayor extensión y claridad.
Ganar dinero como creador de X
Yo diría que si estás buscando dejar tu trabajo de 9 a 5 y hacer una carrera como creador de contenido X, no lo hagas. Basta con pagar algunas facturas aquí y allá. Tengo una sólida base de suscriptores que regresan mes tras mes. Pero en lo que respecta al porcentaje de anuncios, realmente hay una falta de transparencia. Entonces, si bien puede esperar un pago constante de las suscripciones, cuando se trata de compartir anuncios, es realmente impredecible. Algunas veces he recibido entre $300 y $400. A veces cuesta 50 dólares. A veces cuesta 20 dólares. Literalmente no hay transparencia sobre cómo se distribuye monetariamente. Entonces, diría que si te concentras en crear contenido en X, porque tienen algunas características excelentes. Tienen los espacios de Twitter, tienen los espacios de vídeo, las vidas que puedes hacer de vez en cuando, por supuesto, a todo el mundo le encantan los hilos, pero yo diría que realmente tendrías que dedicar más tiempo y atención a simplemente crear un grupo central de personas que continuarán apoyándolo. Porque el otro lado de eso es muy impredecible y todavía están trabajando para finalizar los problemas al respecto.
Competir como creador basado en texto en medio del auge de los vídeos de formato corto
En cuanto a crear, me lleva un poco más de tiempo porque tengo todos mis pensamientos por escrito, en blanco y negro. Así que es más fácil para mí tomar algo que he escrito y convertirlo en un clip o un carrete o en un vídeo que hacerlo [the other way around]. Tengo algunos amigos que también son creadores. Comenzarán simplemente haciendo un video de YouTube y luego tomarán fragmentos de eso y lo convertirán en un hilo. [on X] o una publicación de Instagram. Pero para mí siempre ha sido todo lo contrario. También tengo un boletín en LinkedIn. Escribo artículos e hilos sobre [X]. [Text-based social media] no se va [for] Por mucho que Twitter o X reciban mucha atención. A la gente le encanta el hecho de poder estar sentado en la sala de estar con una taza de café y escribir un hilo. Y lo siguiente que sabes es que llega a millones de personas. Creo que es la baja barrera de entrada lo que lo hace realmente cohesivo para mucha gente y la razón por la que todavía existe.
Interés del anunciante en contenido X
Sí, yo diría que definitivamente más basado en nichos, más basado en la industria. Como dije, he trabajado con algunas empresas de SaaS. He trabajado con algunas empresas de tecnología que aprovecharán a mi audiencia para hablar sobre un programa que están lanzando o para hablar sobre una nueva función que están lanzando en su aplicación. Diré que cada vez que tuiteo, podría ser que 10.000 personas lo vean. Entonces hay algo de valor en eso. No es como YouTube, donde tienen más de 2 mil millones de personas en su plataforma. Pero hay algunas cuentas que ves en la línea de tiempo y sabes que podrían estar diciendo algo que podría resultar valioso, así que iré a comprobarlo. Definitivamente tengo ese tipo de audiencia. Si digo algo, lo comprobarán. Algunas de las marcas con las que he trabajado encuentran valor en eso.
El elefante en la habitación: seguridad de la marca
Soy muy estratégico con lo que digo, con lo que me comprometo. Incluso he ido tan lejos como para organizar mi configuración de una manera en la que si es algo que podría desencadenar o algo que podría causar algún tipo de disputa o fricción, ni siquiera lo veo. Ni siquiera puedo hacer clic en él. Es una barrera que puse para protegerme porque eso también afecta su cuenta en la plataforma. Si eres alguien que interactúa constantemente con cuentas que causan problemas, también te marcarán. Existe esta regla tácita de ciertas palabras. No puedes decir ciertas cosas. Porque tan pronto como lo haces, de repente, nadie sabía que no debías decirlo, pero te están marcando y ahora tu cuenta desapareció. Realmente trato de ser muy estratégico con la forma en que interactúo en la plataforma solo para que si una marca u organización se acerca a mí y quiere trabajar conmigo, se sienta cómoda haciéndolo.
Con información de Digiday
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