El New York Times ha tenido un tráfico tan notable hacia sus juegos que Algunos observadores han especulado que el periódico va camino de convertirse en una empresa de juegos. Si bien este no es del todo el caso, el Times sí claramente construyendo su sección de juegos como parte de su estrategia de diversificación de audiencias.
Los juegos han formado parte del portafolio del New York Times desde que el periódico publicó su primer crucigrama en 1942. En 2022, la compañía adquirió Wordle para reforzar su sección de juegos, integrando el popular juego de adivinanzas de palabras en la aplicación NYT Games junto con otros rompecabezas como Spelling Bee y Sudoku. En 2023, el Times presentó Connections, que rápidamente se convirtió en su segundo juego más popular después de Wordle. (Un representante del New York Times se negó a comentar sobre esta historia).
El New York Times parece haber asumido su papel como destino de juegos. En febrero de 2022, el editor cambió el nombre de su cuenta oficial de Twitter de juegos desde NYT Crosswords hasta NYT Games, un claro reconocimiento a la expansión de los productos de juegos del Times. En agosto de 2022, agregó Wordle a la aplicación NYT Crosswords. En marzo de 2023, la aplicación pasó a llamarse NYT Games, y el jefe de juegos del NYT, Jonathan Knight, le dijo a Digiday que solo Wordle había atraído a “decenas de millones” de nuevos usuarios al redil del Times.
En diciembre de 2023, la mayor parte del tiempo global dedicado a las aplicaciones oficiales del New York Times se dedicaba a los NYT Games, según cifras estimadas por la firma de análisis de datos YipitData. Fue esta cifra de tráfico de aplicaciones la que desató la reciente ola de discurso en torno a la transformación del Times en una empresa de juegos después de que el empresario y experto en la industria de los medios Matthew Ball la tuiteara el 31 de marzo.
Con información de Digiday
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