Esta serie editorial examina las tendencias de la industria en los sectores de medios, compra de medios y marketing a medida que se cierra 2023 y comienza el nuevo año. Más de la serie →

Rockstar Games publicó el primer avance oficial del tan esperado “Grand Theft Auto 6” el 5 de diciembre, e inmediatamente provocó un frenesí de entusiasmo dentro de la comunidad de jugadores en línea.

Ha pasado más de una década desde que salió la entrada más reciente de la popular serie “Grand Theft Auto” en septiembre de 2013, lo que significa que la anticipación por “GTA 6” ha ido creciendo durante años. Rockstar tituló el avance de ayer como “Tráiler 1”, dejando en claro que la compañía está lista para lanzar una campaña de marketing masiva en el período previo al lanzamiento del juego en 2025. (Los representantes de Rockstar no respondieron a las solicitudes de comentarios antes de la publicación de este artículo).

He aquí por qué el lanzamiento del primer tráiler de “GTA 6” fue posiblemente el momento de marketing más llamativo del año en la industria del juego, justo a tiempo para 2024.

Los números clave

  • Después de que una cuenta anónima de Twitter (ahora X) filtrara el avance 14 horas antes, Rockstar Games publicó un tweet implorando a los espectadores que vieran el vídeo del avance oficial en YouTube y, a pesar de la filtración, el avance inmediatamente explotó en audiencia. Según las métricas oficiales de Twitter, la publicación generada más de 20 millones de visitas dentro de su primera hora; Al momento de escribir este artículo, el video de YouTube es la tendencia número uno en la plataforma, con 75 millones de visitas y contando.
  • Rockstar Games, una subsidiaria de Take-Two Interactive, ganará una asombrosa cantidad de dinero con “GTA 6”. En conjunto, los títulos de “Grand Theft Auto” han vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo, lo que refleja miles de millones de dólares en ingresos. Sin embargo, el juego tendrá que venderse bien para compensar el rumoreado presupuesto de producción de entre 1.000 y 2.000 millones de dólares.
  • El lanzamiento del primer tráiler de “GTA 6” ya ha sido enormemente beneficioso para Rockstar Games. Los suscriptores de YouTube de la compañía aumentaron en 1,5 millones un día después del lanzamiento del avance, lo que refleja un aumento del 23 por ciento en la base general de suscriptores de la compañía, según los hallazgos del sitio web de comparación NZCasinoClub. Las decenas de millones de visitas al vídeo de YouTube podrían generarle a Rockstar cientos de miles de dólares sólo en ingresos publicitarios.

Moneda cultural

La explosiva respuesta al primer tráiler de “GTA 6” muestra cómo la marca “Grand Theft Auto” podría ser una de las propiedades intelectuales más poderosas en la esfera de los videojuegos, o tal vez incluso en el entretenimiento en general. Cada versión del juego ha batido consistentemente récords de ventas y ha satisfecho a los críticos, y Rockstar se ha asegurado hábilmente de no sobrecargar a los consumidores con la propiedad intelectual; no existe una serie de televisión “GTA”, por ejemplo, a pesar de los éxitos recientes de las adaptaciones cinematográficas y televisivas de los videojuegos. .

“Grand Theft Auto” actualmente opera en una parte enrarecida del panorama del entretenimiento. Es la “Guerra de las Galaxias” o la Marvel de los juegos, y es difícil pensar en otras propiedades de juegos con el prestigio cultural para competir.

Potencial de ingresos por servicios en vivo

En el pasado, la mayoría de los ingresos obtenidos de los títulos de “Grand Theft Auto” procedían directamente de las ventas del propio juego. “GTA 5” se vendió por un precio estándar de 39,99 dólares en el momento del lanzamiento, y “GTA 6” probablemente se venderá por más, dado que el costo promedio de los juegos premium ha aumentado a algo más cercano a los 60 dólares en 2023.

Pero con “GTA 6”, Rockstar tiene muchas más oportunidades de generar ingresos adicionales más allá de la venta inicial del juego. En 2024, es probable que los juegos gratuitos sigan ganando popularidad, y “GTA” tiene todas las características de un juego de servicio en vivo exitoso.

En la convocatoria de resultados del segundo trimestre de 2024 de Take-Two Interactive el mes pasado, la directora financiera Lainie Goldstein señaló los productos de servicios en vivo “GTA” preexistentes, como la moneda virtual y las membresías premium, como una fuente de crecimiento para la empresa, dejando en claro que Rockstar es muy consciente de el potencial de esta fuente de ingresos para “GTA 6”.

“Nuestro desempeño refleja resultados mejores de lo esperado de ‘Grand Theft Auto 5’ y ‘Grand Theft Auto Online'”, dijo Goldstein.

Una bonanza de contenidos

El canal de promoción más eficaz dentro de la comunidad de jugadores siguen siendo los influencers individuales y sus seguidores, y Rockstar Games no tendrá problemas para llegar a esta audiencia con “GTA 6”. El lanzamiento del primer avance del juego después de años de relativo silencio en la radio ha hecho que el avance sea una visita obligada para casi todos los streamers e influencers en el espacio de los juegos, e incluso una búsqueda superficial de “GTA VI” en YouTube revela que nombres importantes como como Felix “xQc” Lengyel y Kai Cenat ya han publicado sus propios videos que dirigen a los espectadores al avance.

“No me culpen”, dijo Cenat a sus espectadores. “Estoy viendo este video 10 veces seguidas, durante los 10 años que tuve que esperar”.

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Con información de Digiday

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