La inteligencia artificial está mejorando todos los aspectos del proceso de desarrollo de juegos, hasta la adquisición de usuarios.
Durante años, los desarrolladores de juegos móviles han utilizado herramientas de adquisición de usuarios, como el programa AppDiscovery de AppLovin, para presentar sus productos a grupos demográficos específicos a través de anuncios móviles. Históricamente, estas campañas de adquisición de usuarios han requerido al menos dos o tres semanas para encontrar la audiencia adecuada; Gracias a los recientes avances de la IA realizados en AppDiscovery, ese proceso se ha simplificado considerablemente.
“Solía tomar semanas y/o decenas de miles de instalaciones optimizar una campaña en AppLovin”, dijo Michael Dawson, director comercial del estudio de juegos móviles Pocket Gems. “Ahora puede suceder en una semana”.
Más que muchos otros sectores en el desarrollo de aplicaciones móviles, el mundo de los juegos optimiza el rendimiento y se centra en el retorno de la inversión publicitaria. Como resultado de las mejoras de la IA en las capacidades de adquisición de usuarios de AppDiscovery, la plataforma ha experimentado una afluencia de anunciantes de este sector que alguna vez dudaron en cubrir los mayores costos de aprendizaje asociados con campañas más largas.
“En los juegos, la gran mayoría de los costos de las empresas son gastos de rendimiento; es en gran medida una industria impulsada por el rendimiento”, dijo el vicepresidente de desarrollo de negocios globales de AppLovin, Daniel Tchernahovsky. “Por lo tanto, tiene un gran impacto y, cuando alguien escala con nosotros, a menudo puede ser muy importante para los resultados y el éxito general del negocio”.
En las empresas de juegos actuales, la IA y las innumerables formas en que puede reducir los costos de desarrollo de juegos es a menudo uno de los temas de discusión más candentes. Aunque algunas empresas como Unity han comenzado a desarrollar herramientas de inteligencia artificial para facilitar el lado creativo del proceso de producción, Dawson le dijo a Digiday que su empresa estaba adoptando un enfoque cauteloso ante cualquier aspecto de la inteligencia artificial que pudiera dañar a los creadores.
“No hay manera de que pensemos en reemplazar la idea de apoyar a los creadores y crear historias; simplemente no creemos que eso sea algo en el futuro cercano”, dijo. “Redacción de correos electrónicos comerciales y profesionales, claro, genial. Pero la creación real de mundos, personajes e historias, no queremos hacer eso”.
A pesar de la cautela de los desarrolladores de juegos, AppLovin y otras partes interesadas en el espacio de los juegos móviles continúan experimentando con las formas en que la IA puede ayudar a reducir el gasto publicitario de las empresas de juegos móviles, incluida la producción de los propios anuncios. Además de sus actualizaciones de IA para AppDiscovery, la agencia creativa interna de AppLovin, SparkLabs, ha estado experimentando con el uso de IA para crear anuncios de video.
Un representante de SparkLabs le dijo a Digiday que era demasiado pronto para recopilar datos de rendimiento del anuncio de video impulsado por inteligencia artificial que la agencia creó para Pocket Gems. Aún así, está claro que la inteligencia artificial se está convirtiendo rápidamente en un elemento estándar del proceso de desarrollo de juegos móviles y de adquisición de usuarios.
“Nos ha permitido tener más éxito que nunca con las campañas de AppLovin en Android”, dijo Dawson. “AppLovin siempre tuvo una mayor presencia en iOS para nosotros y un buen socio de marketing allí. Pero esto les permite realmente convertirse en uno más grande en Android”.
Con información de Digiday
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