En una época en la que las organizaciones de deportes electrónicos se están aislando cada vez más del lado competitivo o casual de los juegos, NRG ha descubierto que vale la pena participar en ambos.
Los últimos meses han sido los más ocupados de la organización de deportes electrónicos, desde una perspectiva de patrocinio. El 25 de septiembre, NRG anunció una asociación con Carvana basada en el juego “Rocket League”. El 10 de octubre, inició una asociación con Ford centrada en el canal de YouTube Full Squad Gaming, propiedad de NRG. Y el 12 de octubre, NRG firmó una asociación con el logotipo de la camiseta con Kia America.
La reciente serie de asociaciones de NRG demuestra cómo las inversiones de la organización tanto en los aspectos informales como competitivos de la comunidad de jugadores han logrado atraer la atención de las marcas y su importante inversión en marketing.
Por ejemplo, la asociación Full Squad Gaming se basó explícitamente en los juegos casuales y culminó con una activación en TwitchCon North America. Por otro lado, NRG pudo firmar su asociación con Kia gracias a su exitosa carrera hacia el Campeonato Mundial “League of Legends” este año, y la asociación con Carvana se vio favorecida por el éxito de NRG al ganar el campeonato en “Rocket League”. también.
“Nuestro desempeño definitivamente ayudó”, dijo el director ejecutivo de NRG, Andy Miller. “Nos amaban cuando estaban considerando a quién elegir y revisando los 10 equipos en América del Norte”.
Hoy en día, las marcas y los especialistas en marketing están más informados que nunca sobre los matices de la audiencia de los juegos y, por lo general, acuden a los propietarios de inventarios, como las organizaciones de deportes electrónicos, con una idea firme de cómo quieren interactuar con los jugadores. Por esta razón, NRG ha descubierto que tiene sentido tener ofertas en ambos lados de la barrera informal/competitiva.
“Sentí, desde el principio, que los deportes electrónicos eran limitados”, dijo Miller. “Durante el último año, fue una mala palabra por un tiempo, y ahora está regresando. Pero era sólo un inventario limitado: los juegos van y vienen, los streamers van y vienen. Así que sentimos que necesitábamos algo que no se tratara de ningún juego o comunidad en particular, sino que fuera lo suficientemente amplio como para abarcar simplemente al jugador”.
Miller le dijo a Digiday que las marcas “sin duda” se están interesando cada vez más en los juegos casuales, después de años de utilizar los deportes electrónicos como su principal punto de entrada a la comunidad de jugadores. Esto ciertamente se alinea con el enfoque cambiante de Ford hacia los juegos. En los últimos años, la marca de automóviles se ha asociado con empresas dedicadas a los deportes electrónicos como Tribe Gaming y la Serie de Campeonatos “Rocket League”, pero considera que su patrocinio de Full Squad Gaming de NRG es más bien un movimiento de amplio atractivo.
“Buscamos llegar a una audiencia masiva”, dijo el gerente de patrocinios y asociaciones de Ford, Scott Denby. “No quiere decir que los deportes electrónicos no sean algo que analicemos continuamente, porque lo es. Pero para nosotros, en este momento, trabajar con un grupo como Full Squad da en el blanco, desde la perspectiva de la marca”.
A pesar de la tendencia de las marcas hacia el inventario de juegos casuales, NRG no tiene planes de alejarse de los deportes electrónicos en el futuro cercano. La exitosa temporada de la organización en “League of Legends” muestra cómo sus continuas inversiones en juegos competitivos, que incluyeron la adquisición por parte de NRG del equipo “League” de CLG a principios de este año, están dando sus frutos en forma de inventario nuevo y atractivo, como la presencia de NRG en el Campeonato Mundial de este año.
“Cuando miramos a los socios, nos preguntamos: ¿están abiertos a la creatividad y a la narración? ¿O buscan un parche en la camiseta y cosas más estándar? dijo el vicepresidente de ventas y asociaciones de marca de NRG, Brandon Tortora. “Y eso no tiene nada de malo. En este momento contamos con otras 14 o 15 marcas asociadas, muchas de ellas muy dedicadas a los deportes electrónicos”.
Con información de Digiday
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