No todos los creadores terminarán con un imperio de los medios como el de Mr. Beast y anotarán un acuerdo de transmisión lucrativo, pero tal vez no tengan que seguir esa ruta.

Gracias a una variedad de fuentes de ingresos, ya sea una línea de productos o patrocinios de marca, los creadores pueden complementar los ingresos publicitarios que generan al publicar contenido y plataformas de redes sociales. Ahora, con los estudios de contenido (y algunas agencias) que ofrecen nuevas formas para que los creadores monetizen el contenido existente o produzcan series de creadores originales para televisión social o conectada, pueden aumentar su distribución de contenido y negociar asociaciones más extensas con las marcas.

Fundada en 2007, la compañía de producción London Alley, que ha producido comerciales para Smirnoff y Bose, está desarrollando contenido de creador original a través de su estudio digital que busca llenar un nuevo espacio de “televisión independiente” en YouTube, dijo Ryan Horrigan, presidente de London Alley Estudios. Al producir contenido episódico de forma larga con creadores que vienen con una audiencia establecida (en millones, según Horrigan) en plataformas como YouTube o Tiktok, Horrigan cree que los creadores y marcas pueden ir más allá del modelo tradicional de vender programas a plataformas de transmisión.

“Creemos que YouTube es un lugar para tener una televisión independiente con los creadores, y que el objetivo a largo plazo no es necesariamente venderlo a un streamer y salir de YouTube”, dijo Horrigan a Digiday, y agregó que “YouTube ahora ha Más globos oculares en las pantallas de televisión y [in] casas que Netflix “.

YouTube cuenta con casi 2.500 millones de usuarios globales basados ​​en el pronóstico de eMarketer de octubre de 2024, en comparación con los 300 millones de suscriptores pagados de Netflix a partir del cuarto trimestre de 2024, por estadista. (Sin embargo, los usuarios pagados de YouTube por música y servicios premium fueron alrededor de 100 millones este mes, por estadista).

Hacer contenido o sindicación del creador original

En los próximos meses, London Alley planea lanzar un programa de comedia de ocho episodios en el género deportivo con una docena de creadores de comedia y talento que juntos atraen a unos 50 millones de seguidores a través de sus diferentes canales. Horrigan declinó nombrar a los creadores y otros detalles del espectáculo antes de su lanzamiento. El estudio también planea lanzarlo a los streamers, pero está preparado para lanzarse en YouTube (con hasta 24 episodios anualmente) si no hay resultados de oferta, lo que en realidad puede obtener más ofertas de marca o mercancías y opiniones en las redes sociales, sostuvo Horrigan.

“Llevarlo a un streamer puede darle un resultado inicial más alto del piso, pero creo que le da un techo inferior como resultado, es como una apuesta más segura por un lado, pero le limita a su lado”, explicó.

Digital Content Studio Mirage Digital, fundado en 2021, está apostando a otro modelo similar a la sindicación de contenido, al asociarse con creadores populares para reutilizar y reempaquetar su contenido existente a más plataformas, incluidos canales rápidos en Sling, Fubo y Roku, y redes sociales, incluyendo Snapchat y YouTube. El estudio trabajó en proyectos con el fotógrafo Mark Laita, que está detrás del canal de YouTube Soft White Underbelly, y el dúo del creador de alimentos Greg y Rebecca Remmey de Devour Power en las redes sociales, junto con unos 300 creadores en su lista.

Al actuar como una extensión del equipo de un creador, la compañía tomará el contenido del creador y los convertirá en formatos episódicos para distribuir en múltiples canales, dijo John Littell, co-CEO de Mirage Digital. Con los creadores liberados de tener que hacer constantemente más contenido, el estudio argumenta que pueden monetizar más sin tener que agitar la producción. Mirage Digital maneja todas las licencias, venta y distribución en plataformas, ganando dinero al eliminar los ingresos publicitarios generados en las plataformas. La compañía se negó a compartir cuánto ha generado a través de los creadores.

“Manejamos todo, desde A a Z, una vez que tenemos su permiso para tocar su contenido”, dijo Robin Bigge, co-CEO de Mirage Digital.

Mirage Digital ha realizado más de 60 espectáculos, incluidos Dogs by Logan con un creador de aseo de perros y calcetines rígidos con los creadores de comedia Trevor Wallace y Michael Blaustein, en Facebook, Snapchat y Ott Partner Streaming Platforms, incluidos Tubi y Amazon Fire TV, y según los informes Construir una biblioteca de contenido de más de 10,000 horas y una red de sindicación que atrae unos 4 mil millones de visitas y 20 millones de suscriptores.

Por ejemplo, en septiembre, el equipo de la organización de deportes electrónicos Liquid se expandió a los canales rápidos Fire TV, Sling, Fubo y Plex Después de construir su contenido existente en los juegos de YouTube en una serie de tutoriales, contenido de juego y registros de video, y está viendo más de 1 millón de minutos observados en los últimos dos meses, según Mirage.

“Si vamos a un anunciante, no solo están obteniendo esa asociación creadora, entonces podemos facilitarlo casi como ese modelo de agencia, sino que están obteniendo el aspecto aditivo de no solo contenido personalizado que se está empaquetando para plataformas específicas, sino también aditivas distribución ”, dijo Bigge.

¿Qué sigue?

Si bien London Alley tiene como objetivo establecer YouTube como un centro para la televisión dirigida por el creador de alta calidad, Mirage capitaliza el valor del contenido de creadores existente a través de la sindicación estratégica, pero ambos subrayan la importancia de trabajar con los creadores que han creado audiencias y pueden generar un alto niveles de compromiso. Además, al avanzar hacia un contenido de creador episódico más largo, se muestra a las marcas que estos creadores tienen un amplio alcance y una red de distribución, con la flexibilidad de explorar múltiples tipos de contenido en diferentes canales.

“Con esta forma más larga, el contenido original del creador, puede decidir comprar el inventario adicional en YouTube si desea en el programa”, dijo Horrigan de London Alley. “Pero también, si nos estamos asociando con usted, vamos a poner su producto en el programa. Probablemente vamos a hacer contenido de hombro para usted y para sus sociales, y luego, si el programa es un éxito, estará en el programa a perpetuidad, por lo que es de hoja perenne “.

Nisha Kashyap, directora creativa de la agencia de redes sociales Socialialin, dijo que más creadores se están moviendo a este pago de “modelo de contenido recurrente en lugar de publicaciones únicas”, ya que ven más oportunidades de embajador de marca. En la agencia de Kashyap, por ejemplo, un cliente de sistemas de seguridad de la puerta sin nombre está utilizando creadores en una asociación a largo plazo que incluye 10 o más piezas de contenido diferentes en el lapso de tres meses, lo que podría consistir en “Unboxing, antes y después demostraciones, contenido de tendencia impulsado por el humor. … Este enfoque nos permite maximizar la inversión tanto en el creador como en el contenido en sí, asegurando un flujo constante de material que pueda reutilizarse en múltiples canales “, dijo Kashyap.

Con un enfoque en el marketing de influencers con contenido episódico, ANA Arnet, jefa de influencia y afiliada de la agencia de marketing digital WPromote, recomienda probarlo con del 5% al ​​10% del presupuesto publicitario de influencia de una marca y la “escala basada en el rendimiento”. … Asegúrese de que su contenido tenga suficiente profundidad y variedad para mantener a las personas enganchadas y ansiosas por más ”, agregó Arnet.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > A medida que más creadores se expanden al contenido episódico, los estudios quieren reutilizar y sindicar sus programas

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