Rockstar Games se está preparando para hacer que “Grand Theft Auto VI” sea la próxima gran plataforma Metorverse.

Cuando Rockstar lanza “GTA 6” a finales de este año, no será el lanzamiento de videojuegos más grande de la década: el lanzamiento representará el intento de “GTA” de transformarse de una serie de juegos popular en una plataforma de creator de buena fe.

Rockstar Games ha estado en conversaciones con los principales creadores de Roblox y Fortnite, así como creadores de contenido “GTA” dedicados, sobre el potencial de crear experiencias personalizadas dentro del próximo juego, según tres expertos de la industria con conocimiento de estas reuniones, que solicitaron el anonimato en para proteger las relaciones comerciales. Estas experiencias permitirían a los creadores modificar el entorno y los activos del juego para traer su propia propiedad intelectual, y potencialmente sus patrocinadores de marca, a la caja de arena virtual de “GTA”.

Los representantes de Rockstar Games no respondieron a las solicitudes de comentarios antes de la publicación de este artículo.

Hasta ahora, las conversaciones se han mantenido relativamente abiertas, y no está claro exactamente cómo los creadores se beneficiarían de traer su IP y audiencias a “GTA 6”, más allá de la exposición que vendría de tener presencia dentro de uno de los juegos más populares del mundo propiedades. Los creadores en otras plataformas metaverse, que a menudo se refieren a sí mismos como contenido generado por el usuario, o UGC, creadores, pueden ganar dinero obteniendo un recorte de ventas de artículos virtuales o mediante programas de participación de ingresos.

El ecosistema “GTA”

Una mirada al ecosistema creador de “GTA 5” proporciona una idea del futuro potencial de “GTA 6” como plataforma de creadores. Catorce años después de su lanzamiento, la quinta iteración de “GTA” sigue siendo el juego más visto en Twitch, gracias en gran parte a la tremenda cantidad de actividad que tiene lugar dentro de Fivem, una modificación popular del juego que permite a los jugadores alojar y unirse a los servidores multijugador , o mundos virtuales en los que cientos de usuarios pueden jugar juntos simultáneamente. Aunque Rockstar inicialmente prohibió a algunos de los creadores de Fivem en 2015, el desarrollador luego adquirió su compañía en 2023, lo que indica su aprobación tácita del “GTA RP [role play]” comunidad.

“Es mi firme creencia que es la razón por la que compraron Fivem es exactamente eso, para girar un universo metaversal de experiencias personalizadas y artículos potencialmente UGC, con una economía creadora de UGC adjunta”, dijo Pete Basgen, Global Game y Global Gaming y Global Dirección de deportes electrónicos para WPP Agency Wavemaker. “Esencialmente ocupará ese espacio enumerado en adultos en la parte superior del ecosistema; Hay un lugar muy natural para las personas que se gradúan de Roblox y Minecraft “.

A diferencia de las plataformas virtuales dentro de las plataformas como Roblox y Fortnite, los servidores “GTA” alojados en Fivem Charge Tarifas de suscripción a los usuarios para participar. Los creadores han ganado millones de dólares al cobrar las tarifas de suscripción de los usuarios que generalmente oscilan entre $ 25 y $ 100 por mes a cambio de artículos cosméticos personalizados en el juego y acceso prioritario en la cola para ingresar a los servidores, con Fivem reduciendo un recorte de todos los ingresos por suscripción. Por el momento, las plataformas metaverias como Fortnite y Roblox carecen de este tipo de funcionalidad de suscripción.

“Siempre sonrío cuando la gente agrupa ‘GTA’ y Roblox y Minecraft juntos, porque las experiencias son muy diferentes”, dijo Chris Hopper, director de operaciones de la compañía de gestión de talentos Cargada, que opera el servidor de rol de “GTA” Prodigy RP. “Mucho de lo que ves en Roblox y Minecraft se siente tan orientado a la experiencia de juego directo: ¿qué quieres hacer? La base de ‘GTA RP’ siempre ha sido la interacción de jugador a jugador “.

En las iteraciones pasadas de “GTA”, Rockstar se ha negado a traer marcas o anunciantes de la vida real, prefiriendo infamemente usar marcas independientes como “Sprite” (Sprite) o “Krapea” (IKEA). Con el rumoreado costo de producción de $ 2 mil millones del juego, Rockstar puede ser incentivado para sacar todas las paradas de monetización para recuperar su inversión en “GTA 6”, lo que hace que algunos observadores esperen que la actitud de Rockstar hacia los anuncios se calienta a medida que el lanzamiento se acerque.

“Si Rockstar abraza UGC, es un cambio de juego, simple y simple”, dijo Chad Mustard, director de operaciones de UGC Gaming Studio Jogo. “La demanda de experiencias impulsadas por el creador ya es masiva, y esto podría desbloquear oportunidades sin precedentes para estudios como el nuestro. La economía está probada, la audiencia está allí y estamos listos para construir. Este es el momento en que los creadores de GTA han estado esperando ”.

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Con información de Digiday

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