Las líneas entre el entretenimiento atendidas a las redes sociales versus la televisión sentada pueden estar desenfocando más que nunca, especialmente a medida que más creadores se extienden a horcajadas sobre los dos mundos.

A medida que los creadores lanzan más contenido y series episódicas, los principales especialistas en marketing están entendiendo acuerdos a largo plazo para poner anuncios en esas series y expandir contenido más allá de las asociaciones de creadores AD hoc e invertir en creadores y sus audiencias. Los anunciantes como Match Group (con series como “The Connection Experience”), Amazon (“Boy Room”) y Walmart (“Agregar al corazón”) se encuentran entre los que ya trabajan con creadores en series a más largo plazo.

También hay ventajas de costos cuando se trabaja con creadores a más largo plazo, según las agencias, y más allá de eso, las marcas pueden obtener un retorno más sostenido de sus estrategias de contenido en lugar de depositar en publicaciones únicas o esperar momentos virales. Cuando se trata de a largo plazo, los creadores pueden estar asociados para una serie de publicaciones o videos sociales y contratados por una mayor duración de una campaña. Si están produciendo un espectáculo o protagonizando uno, podrían estar firmando acuerdos o contratos como actores.

Maggie Reznikoff, vicepresidente sénior de administración de cuentas con influencia abierta, lo comparó con “comprar una obra inmobiliaria más grande en un [creator’s] Feed ”: por lo que los creadores están ingresando acuerdos más largos con marcas y agregando ventanas de uso o exclusividad extendidas en función de la duración de la asociación.

Este enfoque significa tener más creadores que agregan exclusividades en sus términos, explicó Victoria Bachan, presidenta de la empresa de gestión de talentos creadores, dieciséis, parte de Whalar Group. Los contratos a largo plazo podrían variar según el creador o la duración de la campaña, a diferencia de cómo los actores podrían firmar varias temporadas de un programa de televisión.

En algunos casos, los acuerdos podrían pagarse en “lotes” a los creadores que producen trabajo a lo largo de la duración de una campaña, a diferencia de un solo cheque, agregó Nickey Rautenberg, director de rendimiento de contenido en HireInfluence. “Para la marca, muestra que valoran al creador más allá de los únicos y están abiertos a invertir en algo a largo plazo. Y para el creador, les da la oportunidad de contar realmente una historia e involucrar a su audiencia “.

Emma Lenhart, directora de estrategia creativa en HireInfluence, compartió que una campaña reciente, The Connection Experience, que la agencia creó con la compañía de citas en línea, el grupo de partidos contrató a seis influencers para producir una serie de seis postes de septiembre a diciembre del año pasado sobre sus citas Aplicación y experiencias en persona. Ella no proporcionó términos del acuerdo financiero.

El influencer Madi Webb (2.6 millones de seguidores de Tiktok) publicó actualizaciones en toda la serie patrocinada por Tinder en el transcurso de varios meses, con varias publicaciones obteniendo más de 500,000 visitas. La agencia no especificó si esta será una serie continua.

Expandir el ecosistema de contenido

Los especialistas en marketing no solo confían en los canales de los creadores. Están experimentando con contenido episódico y narración de cuentos a través de sus canales de comercialización con series en sus canales de propiedad. Tome los románticos anuncios de comedia de Walmart que siguen la historia de una reavivación del neoyorquino con un viejo amante, con anuncios comprables que se dirigen a través de Roku, Tiktok, YouTube y los otros canales sociales de Walmart.

Pero con los creadores, los especialistas en marketing pueden construir su base de admiradores existentes. Las agencias de influencia apuntan a la “fecha de la tienda de pollos” en YouTube por la anfitriona y la creadora Amelia DiMoldenberg (2.85 millones de suscriptores de YouTube), que ha firmado marcas de Voxi a Bumble, y “Subway toma” en Instagram con el comediante Kareem Rahma (291k Instagram seguidores),,,,,, que ha presentado marcas que incluyen Urban Outfitters y J. Crew.

Estas series han “hecho extremadamente bien”, dijo Bachan de Sixteenth, sin proporcionar cifras.

“En lugar de una sola publicación que se pierde en el feed, el contenido recurrente genera anticipación, consistencia y conexiones más fuertes con los fanáticos con el tiempo”, dijo Kelsey Smith, jefe de personal de la aplicación de automatización de medios Greenfly, que funciona con ligas deportivas como Los Angeles Dodgers y San Jose Sharks en series a largo plazo.

Un canal rápido de Creator Fast

Algunas marcas y creadores apostan por un enfoque de transmisión con una lista dedicada de espectáculos y series de creadores, con el tío del creador de alimentos y comedia, que tiene 20 millones de seguidores a nivel mundial, y el comediante y creador Trey Kennedy, con 3 millones de seguidores de Instagram. La compañía de anuncios y la compañía de transmisión Sabio Holdings el 30 de enero lanzó Creator TV, un canal de televisión (rápido) compatible con anuncios gratuito disponible a través del servicio de transmisión Plex, que está disponible en aproximadamente 140 países.

“La economía creadora en su conjunto es un mejor reflejo del mundo diverso de hoy que los espacios tradicionales de medios y entretenimiento”, dijo Charlie Ibarra, jefe de contenido de Creator TV. “Al llevar a los creadores a este espacio tradicional, creemos que estamos uniendo esa brecha. … Tomando [creators like] Tío Roger … y presentarlo de una manera diseñada para una experiencia de televisión sentada “.

Creator TV ofrecerá seis programas programados con 12 creadores involucrados, con una variedad de experiencia para una variedad de contenido, desde comedia como la creadora Jenny Lorenzo, haciendo bocetos cómicos que se basan en su origen cubano hasta el creador de alimentos Evan Yee, quien presentó restaurantes chinos locales impactó por la pandemia.

Sabio se negó a compartir el número actual de anunciantes involucrados con la televisión creadora o las métricas de éxito temprano. Los anunciantes pueden patrocinar un programa o financiar la producción de un creador (como tarifas de talento o costos de equipo) y la promoción y publicidad de su contenido, dijo Joe Ochoa, vicepresidente de Creator TV.

“[Brands are] Siempre buscando contenido nuevo ”que atrae a una audiencia más joven y diversa, dijo Ochoa.

¿Qué sigue?

Sin embargo, esta tendencia no significa el final de las asociaciones únicas o el trabajo de creadores a corto plazo: los proyectos episódicos no “reemplazan completamente el contenido ad hoc”, dijo Chris Jacks, Director de Estrategia de Crecimiento en HireInfluence.

Otra área emergente podría ser un aumento en los programas de embajadores de Creator a medida que más anunciantes firman estos acuerdos. Los acuerdos de creadores de la serie múltiple también son comunes en los programas de embajadores que han estado aumentando en el último año, explicó Andrea Ahern, vicepresidente sénior, jefe de cuentas de mil millones de dólares. Los datos de la agencia de Ahern mostraron que el 73% de los vendedores el año pasado planearon invertir en más programas de embajadores, pero no proporcionó cifras exactas.

“Estos [content formats] Ayude a fortalecer la relación de creador de marca, haciendo que las campañas sean más efectivas y se sientan más naturales ”, dijo Ahern.


Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo las marcas están creciendo asociaciones de creadores episódicos para llegar a un público más joven

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