Si observa los teasers o ya lanzados anuncios para Super Bowl LXI, es obvio que las marcas están adoptando un enfoque alegre, jugando a lo seguro al apoyarse en el humor y la iconografía de publicidad de marca clásica para evitar alquilar las plumas de cualquiera este año.
Hay un sentido que las marcas están volviendo a su lugar en la cultura, utilizando la publicidad como entretenimiento en lugar de un lugar para tomar un grupo de algún tipo que podría alienar a su base de consumidores.
Caso en cuestión: hay muchas mascotas y personajes, incluida la mezcla de mash-up de mascotas de Instacart con todos, desde el gigante gigante verde hasta el extraño mono de cachorro de Mountain Dew, regresando; Los perezosos de Coors Light; Donkey de Squarespace; Y, por supuesto, el Budweiser Clydesdales, por nombrar solo algunos. También hay toneladas de celebridades como Jeremy Strong con Ben y Casey Affleck para Dunkin; Matthew McConaughy para Salesforce y Uber come; Adam Brody, Nick Offerman y James Harden para Pringles, entre otros, con reuniones de películas queridas (la reunión de Hellmann de Billy Crystal y Meg Ryan durante 60 segundos con cuando Harry conoció a Harry y Sally de Sally; Vin Diesel y Michele Rodriguez de Fast y Fast y La fama furiosa para el primer publicista Häagen-Dazs).
Los especialistas en marketing de acercamientos parecen estar tomando para el gran juego, que será un partido de los Philadelphia Eagles contra los Kansas City Chiefs que se transmiten en Fox este domingo 9 de febrero, es volver a un enfoque clásico para el Super Bowl: marcas como artistas. No es sorprendente que los especialistas en marketing adopten ese enfoque. El enfoque más humorístico y alegre ha sido cada vez más común en los últimos años. Al mismo tiempo, los especialistas en marketing están saliendo de un año de posibles boicots de marca y reacción en un panorama político aún más tenso.
“Tomar un enfoque más ligero y aprovechar la comedia y el entretenimiento, es una forma segura de interactuar con el país”, dijo Evan Giordano, estratega de Mother New York, quien también señaló que este año la industria parece estar recostada en su “lugar dentro de la cultura. “Así como el” espectáculo y entretenimiento para evitar alienar a las personas “.
Ese plan fue probablemente el caso de los especialistas en marketing, independientemente del resultado de las elecciones, explicó los ejecutivos de la agencia, debido a la guerra cultural de que las marcas han sido arrastradas a si les gusta o no. Es un paisaje diferente y que está presionando a los especialistas en marketing a jugar a lo seguro. En 2017, después de las primeras elecciones del presidente Trump, tenía la sensación de que los especialistas en marketing estaban respondiendo a esas elecciones: marcas como Expedia, Airbnb, Coca-Cola y más parecían destacar la diversidad de alguna manera ese año; Incluso la historia de Budweiser de su fundador de inmigrantes fue percibida como una respuesta a las elecciones. Ese no parece ser el caso esta vez, ya que las marcas retroceden bruscamente por cualquier marketing de causa que pueda ser considerado remotamente como progresivo.
“No es tan malvado como hace cuatro o cinco años”, dijo John Doyle, director de estrategia de Colle McVoy. “Vimos una reacción de que no estamos viendo esta ola”.
No es solo que las marcas tengan miedo de molestar potencialmente a algunos consumidores o una reacción violenta, sino simplemente una respuesta a lo que los consumidores quieren de las marcas.
“La publicidad fue demasiado profunda en ese lugar de sadvertida”, dijo Marcelo Pascoa, vicepresidente de marketing de Coors Light, cuando se le preguntó sobre el enfoque de los especialistas en marketing en el humor este año. “Tal vez nosotros [the industry] Nos tomamos demasiado en serio. … Siempre hemos tenido este humor alegre, pero ahora más que nunca sentimos que eso es lo que la gente quiere “.
La tarifa más ligera este año también puede ser un reconocimiento de que las personas anhelan el entretenimiento como un escape de algunos de los elementos más duros del mundo de hoy. Ese ha sido el caso durante meses y probablemente sea aún más cierto con tragedias como los incendios de Los Ángeles y el choque del avión de DC fresco en la mente de las personas. Sin mencionar las incertidumbres del comienzo de la segunda Casa Blanca de Trump.
“Probablemente haya un poco de escape”, dijo Tom Murphy, director creativo de VML. “Ha sido un año realmente pesado, sin importar dónde caigas en términos de política. Hay un grado del Super Bowl, ya que este lugar puede buscar diversión y entretenimiento y creo que las marcas se dan cuenta de eso y están sintonizadas con eso ”.
Mientras que los años anteriores pueden haber tenido más enfoques de “declaración sincera”, hay mucho menos de ese enfoque este año, señaló Murphy.
“Esta alegría jugará muy, muy bien con respecto a dónde está el apetito cultural”, dijo Doyle.
Grammarly está en medio de una transición, reposicionándose de una herramienta de consumo a una herramienta empresarial. ¿Cómo aparece eso en el marketing?
Entonces, lo más importante en lo que nos hemos centrado es la conciencia de marca y el top del embudo [marketing]y eso era nuevo para Grammarly. Nunca antes habíamos hecho eso. Fuimos a lo grande con la visibilidad [with] vallas publicitarias fuera del hogar. Estábamos en 60 aeropuertos estadounidenses, muchos anuncios de publicaciones comerciales, TV programático, conectado, podcasts, March Madness, ESPN. Eso fue algo arriesgado en términos de pensamiento: ¿cómo elegimos asignar una gran parte del presupuesto a algo que se conoce como impacable? ¿Puedes medirlo? ¿Importa? Realmente recibió mucha atención.
Entonces, ¿qué vino del empuje de Grammarly en los canales de concientización de marca?
Lo que inicialmente encontramos fue que realmente estábamos tratando de pensar en crear conciencia asistida de gramática como una solución de IA para el trabajo. La ventaja que descubrimos fue que estábamos recibiendo la atención del nivel C, los altos ingresos familiares, los altos títulos de trabajo. En realidad, fueron la cohorte que tuvo el mejor retiro de nuestros anuncios específicamente para lo que estábamos haciendo, lo que tiene sentido dada la atención que tiene AI y cómo los líderes están tratando de descubrir cómo posicionar eso dentro de sus propias empresas.
Con la prohibición de Tiktok aún avanzando (aunque con una fecha límite extendida), ¿cuál es el plan de contingencia para mantener esa comunidad/red de influencers?
Hay otros canales como los carretes de Instagram, los pantalones cortos de YouTube en los que podemos seguir confiando. Esas son las respuestas obvias para todos. Tenemos un plan B para todo. La conversación de Tiktok me recuerda a la conversación de galletas de terceros. Hemos estado diciendo durante años, va a ir y tenemos planes de respaldo en su lugar. – Kimeko McCoy
Por los números
Los precios publicitarios del Super Bowl continúan con la tendencia, con algunos: 30 anuncios que se venden por un récord de $ 8 millones para el juego de este año. Hasta ahora, marcas como Instacart, Intuit Turbo Tax, Hellman’s Mayonnaise está en la lista de anuncios. Incluso con los costos cada vez más pronunciados, las nuevas estadísticas de la compañía del mercado de la investigación Cint sugeren que el gasto puede valer la pena. Ver los hallazgos de la clave a continuación:
- 61% De los encuestados dijeron que es probable que su percepción de una marca cambie como resultado de un comercial durante el gran juego.
- 34% Considere que las compras potenciales inspiradas en el juego sean dependientes del producto o servicio que se anuncia, y poco más de un cuarto (26%) indicó que un comercial de gran juego no tiene influencia sobre sus decisiones de compra.
- La televisión sigue siendo el principal medio de audiencia publicitaria para 64% de nosotros encuestados, con YouTube (18%) y servicios de transmisión (5%) Completando las tres vías más probables para el consumo comercial. – Kimeko McCoy
Cita de la semana
“La reversión de los esfuerzos de diversidad, equidad e inclusión no solo es difícil de ver, sino que también carece de mérito. Dei no es caridad; Es una decisión comercial inteligente “.
– Kate Wolff, fundadora y directora ejecutiva de Lupine Creative, una agencia creativa de propiedad de Women and Queer, cuando se le preguntó sobre el complicado panorama de las marcas en medio de la reversión de Dei.
Lo que hemos cubierto
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > Información de marketing: por qué los especialistas en marketing están adoptando un ‘enfoque más ligero’ para la publicidad del Super Bowl este año