Mientras que el estado de Tiktok en los Estados Unidos todavía está en equilibrio, las agencias ya están cambiando la forma en que reclutan a los creadores y desarrollan estrategias para sus campañas de creadores en el futuro.

Ahora, a pesar de que los especialistas en marketing reanudan con cautela su gasto de marketing de influencers, las agencias se sienten presionadas para poner más énfasis en la presencia y flexibilidad multiplataforma de los creadores en sus contratos de anunciantes. Ya no será suficiente para que los creadores tengan un millón de seguidores en una sola plataforma.

“Te hace pensar un poco más profundamente sobre las campañas que avanzan en todas y cada una de las empresas de la forma en que realizamos campañas futuras”, dijo Ria Madon, directora senior de asociaciones creadoras en la agencia de redes sociales Superdigital. “Avanzando, [the focus is] Trabajando con creadores que han diversificado sus plataformas y tienen un alcance similar en todas las plataformas, en comparación con solo una u otra, está afectando ese proceso de pensamiento en todos los ámbitos para mí “.

Esto se produce cuando Tiktok enfrenta una extensión de 75 días en su fecha límite de prohibición o venta anterior del 19 de enero en los Estados Unidos, ya que las conversaciones de una venta potencial están en curso simultáneamente con varios gigantes tecnológicos y compradores interesados ​​rumoreados. Muchas agencias y creadores han estado reutilizando su contenido de forma corta para los pantalones cortos de YouTube, los carretes de Instagram, Snapchat y expandiendo otros productos y contenido, como boletines, comercialización o sitios web personales.

Las agencias sociales e influyentes en particular están tratando de ser más sofisticadas en la forma en que reclutan diferentes tipos de talento y creadores, enfatizando una presencia multiplataforma en las redes sociales, así como la flexibilidad para hacer contenido adaptable en caso de que surjan interrupciones en cualquier canal. Quieren ver que los creadores en general vienen no solo con un gran número de seguidores, sino que la audiencia alcanza y compromiso en varias plataformas importantes.

Antes de esta amenaza para Tiktok, puede no haber sido una bandera amarilla si un creador se centró en gran medida en Tiktok y menos en otras plataformas. Ahora está cambiando mirar más holísticamente la actividad de las redes sociales en caso de que necesiten pivotar a mitad de la campaña. Durante esta incertidumbre, muchos creadores ya estaban publicando en los carretes de Instagram, a pesar de que preferían el algoritmo Tiktok, agregó Felipe Méndez, gerente de United Talent Agency Marketing. Los pantalones cortos de YouTube parecían ser más un “territorio desconocido para muchos”, señaló Méndez. Además, algunos creadores también se centran en la transición a un contenido de YouTube más largo, así como en usar pantalones cortos de YouTube.

“Se han creado contratos con opciones para que podamos permanecer por delante de la curva, y están preparados para cualquier cambio de plataforma para futuras campañas”, dijo Méndez.

Para UTA, las nuevas asociaciones parecen estar goteando en “un poco más lento” a medida que las marcas adaptan sus entregables, pero los presupuestos aún fluyen a Tiktok por el momento, dijo Méndez, anécdota. “Pero [creators] Definitivamente más preparado para un pivote rápido “. Las marcas parecen estar esperando que también, dijo Méndez, y están operando en plazos de tres videos en dos meses frente a tres en tres meses.

La vulnerabilidad de Tiktok ha sido una llamada de atención para que los creadores y agencias se diversifiquen constantemente. En Superdigital, si los creadores tenían al menos una entrega de Tiktok en su trabajo, recientemente incluyeron “una solicitud adicional” para que produzcan contenido alternativo adaptado para Instagram y otras plataformas, explicó Madon, y agregó que la agencia espera ver este apéndice más ampliamente. en el futuro para sus acuerdos de creadores.

“Los creadores trabajarán con nosotros, la agencia y la marca para encontrar una ruta alternativa para sus entregables de contenido, que suena como algo que debería estar en todos los contratos, pero francamente, no es algo que realmente haya visto”, Madon le dijo a Digiday. “Porque no es algo en lo que a menudo pensamos demasiado antes de que todo esto hubiera sucedido”.

En el lado de la marca, la agencia está mirando más de cerca las recomendaciones de contenido para garantizar que no solo inviertan únicamente en Tiktok o Instagram, agregó Madon. “Fue interesante, porque muchas veces estaríamos reemplazando un video de Tiktok con quizás dos o tres entregables alternativos”, dijo.

Entiende lo que esta funcionando

En este momento, el enfoque no está exactamente en las tácticas específicas entre carretes, pantalones cortos de YouTube, Snapchat o incluso rednote, sino una recomendación general para “publicar su contenido en todas partes, rastrear sus victorias después de unos meses y un pivote en función de los datos”, Méndez “, Méndez agregado.

Aquí es donde UTA también ha estado reinvirtiendo en su equipo de IQ de investigación para determinar las estrategias de contenido apropiadas para los clientes, dijo Stephanie Smith, vicepresidente y jefe de estrategia de IQ en UTA. El equipo se basa en unas 30 fuentes de datos para analizar el “posicionamiento cultural, la demografía de la audiencia y los impulsores clave” de un creador que podrían incluir análisis de contenido social, escucha social, intereses de audiencia y actividad de búsqueda, según Smith.

“Creamos un perfil detallado del talento, capturando quiénes son y qué representan”, agregó Smith.

En Tiktok específicamente, UTA trabajó con los clientes para revisar el contenido de alto rendimiento y desarrollar recomendaciones para la publicación cruzada en YouTube e Instagram, como qué tipo de contenido hacer más y dónde ajustar si algo tiene un rendimiento inferior. También revisaron la demografía de la audiencia y recibieron comentarios de seguidores a casa sobre dónde los creadores deben expandirse fuera de Tiktok.

“La investigación personalizada [explored] Donde quieren ver aparecer a sus creadores favoritos, como en el sustituto, y a qué precio estarían dispuestos a pagar por el contenido premium ”, dijo Smith.

Smith dio un ejemplo de un cliente no identificado que lanzaba un nuevo libro de cocina que usaba datos que mostraban que el contenido orgánico resonaba más con su audiencia, por lo que la promoción se centró en crear “momentos naturales”, explicó Smith.

Madon también cree que estas estrategias continuarán evolucionando a medida que varíe en función de las expectativas de campaña y del cliente, independientemente de lo que finalmente viene de Tiktok. Además de YouTube e Instagram, hay algunas campañas que también prueban Snapchat, ya que ese cliente estaba más interesado en una audiencia de Snapchat, pero todo se reduce al presupuesto del cliente, los canales y el proceso de negociación, explicó también.

“No estamos pensando en Tiktok igual después de la prohibición temporal el 19 de enero”, dijo Madon. “Aunque de corta duración, el impacto se sintió principalmente”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > La prohibición de Tiktok está reestructurando el reclutamiento del creador y las mejores prácticas de la agencia en las redes sociales

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