Se supone que las empresas editoriales como Lad Bible Group no están prosperando. Dependen del dinero publicitario y del tráfico de las plataformas en una era en la que las marcas se muestran nerviosas ante las noticias y las plataformas apenas reconocen a los editores.

Y, sin embargo, Lad Bible Group, conocido por su contenido centrado en los jóvenes, está desafiando las probabilidades. Sus ingresos se han triplicado en cinco años, pasando de £ 30 millones en 2020 a £ 90 millones en la actualidad. La publicidad ha sido el motor impulsor, representando el 98% de los ingresos del grupo. Mientras tanto, su audiencia aumentó un 19% en los primeros nueve meses de 2024, superando los 500 millones de personas (503 millones).

Digiday se reunió con el director ejecutivo de Lad Bible Group, Solly Solomou, para descubrir qué sigue para el grupo editorial, propietario de títulos como LADBible, SPORTBible y Betches Media, en el próximo año.

Solomou sobre las perspectivas para el próximo año

El año pasado marcó lo que Solomou describió como un “buen paso” hacia la ambición de Lad Bible Group de convertirse en una “potencia mundial del entretenimiento”. Este año, el objetivo es simple: mantener ese impulso y acercarse aún más a alcanzarlo.

En términos prácticos, esto significa trabajar para generar 200 millones de libras esterlinas en ingresos globales. Naturalmente, la publicidad seguirá siendo una piedra angular de esos esfuerzos, pero también lo serán medidas estratégicas como aumentar su presencia en EE. UU., acuerdos comerciales con plataformas de inteligencia artificial y ampliar la gestión de propiedad intelectual, dijo Solomou. Luego están las fusiones y adquisiciones.

“Tenemos una cartera de fusiones y adquisiciones que analizamos continuamente, pero somos muy exigentes con las adquisiciones que realizamos”, dijo Solomou. “Lo vemos como una oportunidad para acelerar hacia nuestra línea de visión de 2.000 millones de dólares”.

Solomou sobre cómo navegar en un mercado volátil para referencia de tráfico

Incluso con el negocio en auge, Solomou sabe que el panorama de los medios puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos. ¿Una de las mayores espinas en el costado de un editor? La implacable disminución del tráfico de referencias de las plataformas sociales y de búsqueda.

Solomou y su equipo aprendieron esta lección de la manera más difícil cuando Facebook cambió su modelo comercial el verano pasado, reduciendo los ingresos que Lad Bible Group obtuvo de los anuncios en la plataforma. Si bien el equipo logró recuperarse, el incidente reforzó una fría y dura verdad: mantener una audiencia es tan difícil como construirla.

Para Lad Bible Group, eso significa seguir apoyándose en gran medida en Facebook, YouTube y Snapchat, las plataformas que impulsan su inversión publicitaria y las que mejor conoce. Por supuesto, las plataformas harán lo que hacen las plataformas, a menudo a expensas de los editores. El truco, dijo Solomon, es estar preparado para afrontar los golpes.

Mantener una división de ingresos 50/50 entre las ventas directas de publicidad y los anuncios basados ​​en plataformas es fundamental para el enfoque del grupo. “El plan es hacer todo lo posible para mantener intacto ese equilibrio”, añadió Solomou.

Solomou en TikTok

TikTok figura en los planes de ingresos de Lad Bible Group, pero no es un enfoque principal, al menos no todavía. La relación de la aplicación de vídeo con los editores aún está evolucionando y la falta de un equipo de editores dedicado ha dificultado la posibilidad de lograr acuerdos sustanciales. Por ahora, TikTok juega un papel de apoyo en la estrategia del grupo.

Eso podría cambiar a medida que la plataforma madure. Solomou ve potencial en TikTok Shop como un espacio que Lad Bible Group puede explorar mientras continúa diversificando sus fuentes de ingresos.

“Estamos observando de cerca”, dijo Solomou, insinuando que las capacidades comerciales de TikTok podrían ofrecer nuevas oportunidades en el futuro.

Amplió el punto: “Es [TikTok Shop] proporciona flujos de ingresos para los creadores a través de afiliados. Desde una perspectiva indirecta, eso será diferente en términos de oportunidad de monetización”.

Solomou en IP

Hoy en día, los editores se están posicionando cada vez más como propietarios de propiedad intelectual, creando formatos que pueden evolucionar hasta convertirse en marcas independientes. Pocos respaldos validan mejor esa ambición que el de Snoop Dogg. El rapero solicitó personalmente aparecer en “Snack Wars” del editor el verano pasado, comparándolo con el popular programa de YouTube “Hot Ones”.

“Ese es el tipo de propiedad intelectual que queremos seguir desarrollando y aprovechando”, afirmó Solomou.

Pero no se trata sólo de vender anuncios sobre ese tipo de contenido. También se trata de crear producciones que las marcas estén ansiosas por patrocinar directamente. Solomou ve esto como una de las oportunidades más interesantes para Lad Bible Group, especialmente a medida que más anunciantes se aventuran en el entretenimiento. De hecho, algunas marcas como elf Beauty incluso tienen su propio equipo de entretenimiento interno. Es en este tipo de anunciantes (los que buscan ir más allá de los anuncios publicitarios tradicionales) en los que Lad Bible Group está poniendo su mirada.

“Al aumentar el tipo de propiedad intelectual que tenemos en todos los ámbitos, no sólo los formatos sociales, podemos hacer que nuestras marcas sean más distinguibles y ofrecer a los clientes más puntos de acceso a nuestra audiencia”, afirmó Solomou.

Solomou sobre el trabajo con plataformas de IA

Las plataformas de inteligencia artificial y los editores están atrapados en un enfrentamiento espinoso. Los editores están cada vez más frustrados (y en algunos casos, presentan demandas) porque las plataformas de inteligencia artificial utilizan su contenido para entrenar sistemas sin ofrecer una compensación justa.

Solomou comprende las quejas, pero ha adoptado un rumbo diferente: la colaboración por encima del conflicto. Es una postura que Lad Bible Group ha adoptado durante mucho tiempo, manteniendo sólidas relaciones con plataformas como Facebook incluso cuando la plataforma se distanció de la industria en general.

Lo mismo se aplica a las plataformas de IA. Lad Bible Group ya es un cliente empresarial de OpenAI y se asocia en proyectos como experimentos de traducción de idiomas.

“Para nosotros tiene más sentido trabajar con estas plataformas que contra ellas”, afirmó Solomou. “Queremos apoyarnos en eso a pesar de que el modelo comercial no está exactamente definido”.

Sus comentarios reflejan el dilema más amplio al que se enfrentan muchos editores hoy en día. A pesar de los riesgos, están redoblando sus alianzas con plataformas porque los riesgos financieros son demasiado altos para ignorarlos. Todo lo que pueden hacer es inclinarse y esperar que la apuesta dé sus frutos.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Los directores ejecutivos de Lad Bible Group planean crecer: £200 millones, propiedad intelectual, fusiones y adquisiciones y más

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