A medida que continúa el incipiente romance de Discord con marcas y anunciantes, la plataforma ha contratado a su primer director comercial para ampliar su negocio de ventas y asociaciones.
Jules Shumaker, el nuevo CBO de Discord, llega a la empresa con más de dos décadas de experiencia en publicidad de juegos. Más recientemente, se desempeñó como CRO de Unity entre 2021 y 2024; Antes de Unity, trabajó como vicepresidenta de publicidad para el editor de juegos Zynga. Su primer día como CBO de Discord fue el 6 de enero.
La entrada de Shumaker llega en un momento oportuno para Discord. Habiéndose establecido como la plataforma de chat de voz y texto dominante de la comunidad de juegos, la compañía contrató a un equipo de ejecutivos experimentados en plataformas y juegos para lanzar su primer producto publicitario, Play Quests, en marzo de 2024. En octubre del año pasado, Discord lanzó su segundo anuncio. producto, Misiones en vídeo. Ambos son formatos de anuncios recompensados (anuncios que brindan a los usuarios una recompensa en la aplicación a cambio de su participación y atención) que incitan a los usuarios de Discord a jugar un determinado juego o participar en otras actividades para recibir premios digitales en la plataforma, como superposiciones de imágenes de perfil. .
Para obtener más información sobre los planes de Shumaker para ayudar a construir el negocio de ventas de Discord, Digiday habló con el CBO entrante de la compañía para una sesión de preguntas y respuestas comentadas.
Esta conversación ha sido editada y condensada para mayor extensión y claridad.
Sobre la elección de Discord de centrar sus productos publicitarios en anunciantes de juegos endémicos
Julio Shumaker: “Creo que el formato publicitario más poderoso en los medios es el formato publicitario basado en recompensas. Básicamente, eso es lo que cambia las reglas del juego para Discord: que tenemos una base de jugadores que está completamente orientada a esa mecánica. Eso es lo que los impulsa: logros, logros y recompensas. Ese formato funciona para todos los anunciantes del mundo; no hay categoría para la que no funcione.
La cuestión es que, para esta base de jugadores fundamental que nos ama, somos el lugar para hablar y jugar antes, durante y después de los partidos, y eso requiere un ritmo de adopción que pase de ser endémico a no endémico. Podríamos abrirlo a todos ahora mismo y tener un gran éxito financiero; No creo que tengamos ninguna decisión económica. Pero el jugador está en el epicentro y la gente quiere ver y participar en lo que es relevante para ellos. A medida que subimos en la pila y aprendemos qué funciona para nuestra base de jugadores, eso será lo que decida qué tan amplios y rápidos vamos”.
Digidía: Las Quests de Discord representan asociaciones comerciales directas entre Discord y anunciantes o agencias; no se venden mediante programación ni mediante compras de autoservicio. En este contexto, las marcas endémicas son los editores de juegos que han constituido la mayor parte de los anunciantes que utilizan las Quests de la plataforma. En noviembre de 2024, el negocio publicitario de Discord se expandió al cine y la televisión a través de un Video Quest que promocionaba la serie “Dune: Prophecy” de HBO. Sin embargo, hasta ahora, la plataforma no ha abierto sus productos publicitarios a ninguna marca o anunciante fuera del ámbito de los juegos o los medios y el entretenimiento. Las ventas de Discord ascienden actualmente a unos 600 millones de dólares, según un informe de Bloomberg del año pasado.
La respuesta de Shumaker dejó en claro que Discord está tomando medidas para mantener su identidad central como plataforma centrada en los juegos, a pesar de los ingresos potenciales que podrían derivarse de la expansión de su oferta publicitaria a otras áreas. Aunque Shumaker no hizo comparaciones explícitas entre Discord y otras plataformas, su respuesta muestra que Discord podría estar tomando señales de la expansión pasada de los negocios publicitarios de otras plataformas centradas en la comunidad de juegos, como Twitch, que perdió parte de su control. en los jugadores, ya que cortejó a los anunciantes no endémicos en 2022 y 2023.
Sobre el enfoque agresivo de Discord hacia los precios bajos para sus productos publicitarios
Julio Shumaker: “En los primeros días de cualquier negocio que haya crecido, la fijación de precios es un punto de partida, que es prueba y error, pruebas A/B. Cuando estás a escala, el precio es simplemente una cuestión de retorno de la inversión publicitaria; en realidad, es muy fácil. Basta con mirar el negocio publicitario de AppLovin, ¿verdad? No tienen que calcular el precio; el mercado calcula el precio.
Estamos en la fase en la que no estamos limitados por la oferta ni por la demanda. Estamos en la restricción de prueba, que es un paso gradual hacia el camino correcto de crecimiento. Para mí, eso requiere un precio de prueba agresivo. Creo que dejamos mucho sobre la mesa y eso es en realidad parte de ello. A veces, encontrar su ajuste significa que tiene estos cambios y luego, ocasionalmente, un anunciante se beneficia enormemente de nuestros precios inferiores, y hay otras ocasiones en las que vemos que podríamos haber ido demasiado lejos”.
Digidía: Los productos publicitarios de Discord se ofrecen actualmente a un precio fijo basado en proyecciones de alcance y frecuencia, reconocimiento de marca y participación general del usuario con cada Quest, según un representante de Discord, que se negó a revelar tarifas específicas, pero dijo que Discord vende su inventario premium con CPM en el rango de aproximadamente $25 a $30, dependiendo de variables como el formato, la región y el alcance. Discord fija el precio por CPM en lugar de costo por acción porque tanto las vistas como la interacción con Quests brindan valor a los anunciantes y porque es el “modelo económico correcto para Discord”, según el representante, quien dijo que el precio estaba “posicionado competitivamente dentro el nivel de precios de inventario premium mientras permanece por debajo de las plataformas de mayor precio”.
Aunque la publicidad es un ingreso potencial prometedor para Discord, está claro que sigue siendo una unidad de negocio relativamente experimental para la compañía hasta 2025. Por el momento, la mayor parte de los ingresos de Discord provienen de Discord Nitro, el plan de suscripción premium de la plataforma.
“Es parte de cada líder en la función de Discord preocuparse mucho por el valor de Nitro y el jugador en la raíz de esa experiencia comercial”, dijo Shumaker. “Ciertamente no soy responsable de Nitro; Como director comercial, eso no es de mi competencia directamente. Pero, indirectamente, está en mi competencia”.
Sobre posibles planes para continuar dotando de personal a los equipos de ventas y asociaciones de Discord
Julio Shumaker: “Es un equipo relativamente pequeño, donde mis ambiciones aún no se centran en un número o ritmo de contratación. Recuerde: esto es muy nuevo para Discord, tener un enfoque de empresa a empresa para la comunidad de desarrolladores. Así que ésta es una gran oportunidad para que tomemos en serio las relaciones con los desarrolladores; ¿Cómo les ayudamos a tener éxito en su negocio?
[Discord vp of sales] Adán [Bauer] y yo somos complementos perfectos, ¿verdad? Él es más que capaz de hacer el circuito publicitario y yo me concentraré más en el tipo de cosas que les importan a los editores y desarrolladores de juegos. Rápidamente ha creado un equipo que se siente con los recursos adecuados y realmente comprometido con la oportunidad”.
Digidía: Aunque Shumaker enfatizó que no tiene un objetivo de contratación específico para 2025, Discord está desarrollando su equipo de publicidad. Por el momento, su equipo de ventas y asociaciones cuenta con aproximadamente 40 miembros, según un representante de Discord. Actualmente, Discord está contratando para al menos cinco funciones basadas explícitamente en publicidad, incluido un ejecutivo de cuentas de publicidad destinado a “construir y hacer crecer una nueva línea de negocios de rápida expansión en Discord”. Otros puestos publicitarios abiertos en la empresa incluyen trabajos senior de ingeniería de software para anuncios e infraestructura publicitaria, así como gerente de marketing de productos para soluciones publicitarias y jefe de marketing del ciclo de vida.
Con información de Digiday
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