A partir de hoy, 15 de enero, Walmart ha duplicado su impulso hacia el metaverso al lanzar la primera experiencia de comercio electrónico de Zepeto para productos físicos.

Zepeto es una plataforma de creación de avatares digitales que permite a su base de usuarios, que se inclina hacia las mujeres y es aproximadamente un 70 por ciento de la Generación Z, según Walmart y Zepeto, crear y compartir experiencias virtuales utilizando representaciones digitales de ellos mismos. Ahora, los usuarios de la aplicación Zepeto que ven prendas virtuales de Walmart pueden usar la aplicación para iniciar sesión en sus cuentas de Walmart y solicitar versiones físicas de esos artículos para que se envíen directamente a sus puertas. Además, las compras de prendas físicas seleccionadas en tiendas físicas de Walmart también incluirán descargas gratuitas de sus equivalentes virtuales en Zepeto.

El lanzamiento es la tercera experiencia de comercio electrónico metaverso de Walmart, prueba de que el minorista está jugando a largo plazo en su enfoque hacia los mundos virtuales. En abril de 2024, Walmart se asoció con Roblox para abrir la primera experiencia de comercio electrónico de productos físicos de esa plataforma; En mayo de 2024, Walmart abrió su propia plataforma mundial virtual con oportunidades de comercio electrónico, Walmart Realm.

Introduciendo el comercio electrónico

Aunque Zepeto es más pequeño que las “tres grandes” plataformas metaversas de Roblox, Fortnite y Minecraft, es un jugador importante en el juego del mundo virtual, con 20 millones de usuarios activos mensuales, según cifras compartidas por Zepeto y Walmart.

“La razón por la que Zepeto como plataforma es tan interesante en comparación con otros UGC [user-generated content] plataformas de juegos como Roblox y UEFN [Unreal Editor for Fortnite] Es que la imagen, incluida la ropa, los accesorios, el maquillaje, etc., juega un papel más importante en la vida de los jugadores en la plataforma”, dijo Morgan Evans, director de moda y belleza del estudio de metaverso Karta.

Walmart ha mantenido una asociación oficial con Zepeto desde el año pasado, aunque los representantes de la compañía se negaron a compartir los términos específicos del acuerdo, como por ejemplo cómo las empresas compartirán los ingresos de las ventas de productos. A partir del 24 de octubre de 2024, los usuarios de Zepeto han podido hacer que sus avatares se prueben recreaciones virtuales de prendas de la marca No Boundaries de Walmart, y el segundo lanzamiento de artículos se produjo en noviembre pasado. El lanzamiento de hoy del comercio electrónico para productos físicos también viene con una caída adicional de 10 nuevas prendas de vestir.

Desde el lanzamiento de octubre, los usuarios de Zepeto se han probado artículos virtuales de Walmart más de 3,5 millones de veces; según cifras compartidas por Walmart, se han realizado 1,3 millones de compras de prendas virtuales y se han creado 1,87 millones de piezas de contenido de Zepeto utilizando artículos de No Boundaries. La compañía se negó a decir cuántas personas se habían probado o comprado los artículos virtuales de Walmart, pero estos números ayudaron a alentar a Walmart a implementar el comercio electrónico en la experiencia.

“La ventaja de esto es mucho más fuerte que cualquier tipo de riesgo, en este momento, especialmente para una empresa tan bien respaldada como Walmart”, dijo Jason Chung, director de deportes electrónicos y juegos de la Universidad de Nueva York. “En cuanto a Zepeto, deberían haber estado haciendo esto de todos modos; para un minorista, ¿qué sentido tiene tener algún tipo de avatar o experiencia interactiva sin la oportunidad de comprar directamente en la plataforma?”

Recopilación de datos del usuario

La capacidad de recopilar datos concretos sobre las preferencias de los usuarios hacia prendas de vestir específicas fue una de las razones por las que Walmart decidió lanzar su última experiencia de comercio electrónico virtual en Zepeto en lugar de una plataforma metaversa rival, según el jefe de innovación de marketing de marca de Walmart, Justin Breton. Al trabajar con Zepeto, Walmart puede determinar qué prendas de vestir se prueban con más frecuencia, así como qué artículos aparecen con mayor frecuencia en el contenido de Zepeto generado por los usuarios. Durante las caídas de octubre y noviembre, por ejemplo, Walmart descubrió que los artículos virtuales que mostraban diseños gráficos o frases funcionaban mejor que los artículos tradicionales, como suéteres o jeans sin marca.

“Lo bueno de Zepeto es que en realidad nos brinda datos e ideas sobre la próxima generación de consumidores que en realidad son aplicables a plataformas como Roblox, Minecraft y Fortnite, debido a esa noción de que esta próxima generación está usando su personalidad virtual para hacer realidad. compras mundiales”, dijo Breton.

La integración del comercio electrónico de Walmart de Zepeto está actualmente activa y permanecerá abierta indefinidamente, y un representante de Walmart le dijo a Digiday que la compañía “evaluará los comentarios de los clientes y buscará aprender todo lo que podamos antes de tomar decisiones futuras” con respecto a su presencia en Zepeto. La integración se presenta en forma de una tienda virtual de Walmart a la que se puede acceder directamente desde la aplicación Zepeto. Los usuarios que ven un artículo virtual dentro de Zepeto pueden hacer clic en un botón para comprar una versión real a través de una tienda de Walmart integrada en la aplicación, con un proceso de cumplimiento idéntico al de cualquier otro pedido en línea de Walmart.

“Lo que eso permite es que el cliente o usuario se sienta seguro y protegido, porque en realidad no se registra nueva información de pago”, dijo Breton. “Todo se extrae directamente de su cuenta de Walmart”.

La decisión de Walmart de centrarse en prendas de vestir virtuales para su última incursión en el metaverso muestra cómo la empresa ha aprendido de sus experimentos anteriores en el espacio. En 2022, los observadores en línea se burlaron de la empresa por su experiencia Walmartland Roblox, que algunos usuarios creían que carecía de contenido significativo. Y el lanzamiento del comercio electrónico de Roblox del año pasado, aunque innovador, se centró en artículos como botellas de agua y bolsas en lugar de ropa virtual. Por el contrario, la experiencia Zepeto de Walmart aprovecha la experimentación de identidad virtual que lleva a los usuarios a la plataforma en primer lugar, brindándoles amplias oportunidades para alterar su apariencia virtual utilizando elementos No Boundaries.

“En Zepeto, particularmente cuando se trata de ropa y moda, hay una propensión mucho mayor a gastar en productos digitales”, dijo Barney Lynch, director de cuentas de la empresa de datos GEEIQ, que ha trabajado con Walmart y Zepeto para brindar información sobre las tendencias actuales de ambos. lanzamiento y las activaciones pasadas del metaverso de las empresas. “Y la esperanza, que realmente nos entusiasma saber, es si ese también es el caso de los bienes físicos”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Walmart profundiza su presencia en el metaverso con una nueva experiencia de comercio electrónico que vende productos físicos en Zepeto

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