El mes pasado, Clip It, la versión de TikTok de Roblox, lanzó sus primeros productos publicitarios oficiales. Ahora, Sia se ha convertido en el primer músico en activar Clip It y ya ha provocado un aumento sin precedentes de la actividad de los usuarios dentro de la experiencia.

Al igual que TikTok, Clip It es un servicio de vídeo de formato corto ubicado íntegramente dentro de Roblox, en el que los usuarios pueden crear, compartir y desplazarse por vídeos de sus avatares del juego bailando al ritmo de la música dentro de una variedad de entornos virtuales.

La integración Clip It de Sia, que se lanzó el 12 de diciembre y se extenderá hasta finales de 2024, brinda a los usuarios acceso a una selección gratuita de canciones con temas navideños, así como a una variedad de configuraciones, animaciones y elementos virtuales basados ​​en el guardarropa y los videos musicales de Sia. . Es la primera vez que un destacado artista musical convencional coloca su música y su marca dentro de Clip It, aunque la experiencia también vende paquetes de música y animación personalizados, como el Phonk Pack de septiembre.

“Con Sia, parecía correcto mantener las cosas libres durante las vacaciones, así que básicamente se volvió súper viral de la noche a la mañana y todos estaban trabajando en clips con él”, dijo el desarrollador de Clip It, Yevheniy “Genya” Shestopalko. “Esto ha provocado una gran apropiación de nuestro feed, con más jugadores descubriendo el contenido, emocionándose y creando nuevos clips”.

El lanzamiento de Clip It de Sia ya ha provocado un aumento en las cifras de participación de los usuarios dentro de la experiencia Roblox. Para dar una idea del impacto de la asociación, Neura Studios, el desarrollador de Clip It, compartió datos exclusivos con Digiday. Estas son algunas de las conclusiones clave.

La cantidad promedio de tiempo pasado dentro de Clip It por sesión de usuario alcanzó un máximo de 15,1 minutos durante el fin de semana después del lanzamiento de Sia el 12 de diciembre, la cifra más alta del juego desde el verano de 2024. En otras palabras, la presencia de Sia dentro de Clip It fue aditiva; Además de convencer a los usuarios de que abrieran la experiencia, en realidad los convenció de pasar más tiempo dentro de ella. Para un juego que acaba de lanzar sus propios productos publicitarios, este mayor tiempo de sesión hace que Clip It sea una oportunidad más valiosa para todas las marcas que interactúan con su audiencia, no solo para Sia.

Para el primer fin de semana posterior al lanzamiento de Clip It de Sia, los usuarios dentro de la experiencia transmitían su música durante un promedio de 8,4 millones de segundos por día, según datos compartidos con Digiday por Neura. Por el contrario, el paquete telefónico de Clip It, que se vende por 399 Robux, o poco menos de 0,50 dólares, tardó aproximadamente ocho semanas en alcanzar este nivel de participación. Aunque algunos de los usuarios que sintonizaron Clip It para la integración probablemente ya eran entusiastas de Sia, esto significa que la decisión de la artista de aparecer dentro de la experiencia Roblox la ha expuesto a una gran audiencia de nuevos fanáticos potenciales.

La decisión de Sia de lanzarse dentro de la versión de TikTok de Roblox llega en un momento potencialmente oportuno. Mientras los legisladores estadounidenses avanzan hacia una posible prohibición de TikTok en enero, el cierre de la plataforma podría atraer a los usuarios hacia aplicaciones alternativas de vídeo de formato corto, incluida Clip It.

“Clip It ya cuenta con 8 millones de usuarios activos mensuales subiendo y viendo contenido, con una suma de 2,5 clips nuevos cada segundo, y más de 130 millones de visitas cada mes. Y la música está en el centro de todo eso”, dijo Shestopalko. “El sonido o la canción correctos es la diferencia entre un clip bueno y uno excelente. Así que cada vez que agregamos música con licencia, la hemos visto cobrar vida propia y continuar creciendo y creciendo como una bola de nieve, semana tras semana, ya sea gratuita o de pago”.

Además de los 8,4 millones de segundos por día que los usuarios escucharon la música de Sia dentro de Clip It, los jugadores interactuaron aún más con el contenido auxiliar del músico, incluidos “emotes” (animaciones) y “escenas” (escenarios virtuales). Entre el 12 y el 18 de diciembre, los usuarios de Clip It gastaron un total de aproximadamente 85 millones viendo configuraciones de Sia en clips y 47 millones de segundos viendo animaciones de Sia, además de escuchar 37 millones de segundos de audio de Sia.

Podría decirse que la configuración virtual de Clip It es más fácil para los usuarios interactuar que otros contenidos como animaciones y canciones, ya que los usuarios no necesitan reclamarlos explícitamente dentro de la experiencia para poder hacer clips con ellos. Pero el hecho de que el audio de Sia fuera en realidad el aspecto con el que menos interactuó la adquisición de “Clip It” por parte del músico muestra cómo los artistas pueden usar Roblox para conectarse con los fanáticos de maneras nuevas y únicas.

“El contenido es realmente una forma de comunicación”, dijo Shestopalko. “Vemos que surgen tendencias todo el tiempo en Clip it, donde una canción, escena o baile en particular se vuelve realmente popular. Y cuando lo hace, mucha gente lo aprovecha y hace cosas realmente increíbles”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > En detalle gráfico: cómo el lanzamiento de Clip It de Sia muestra el poder de Roblox para los músicos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here