Desde el verano, Epic Games ha invertido en una campaña de marketing que promueve experiencias de creadores específicos en Fortnite Creative. Hasta ahora, el esfuerzo ha resultado en un importante aumento del tráfico para las experiencias elegidas, pero también ha generado preguntas entre algunos creadores sobre cómo y por qué Epic decide elevar ciertos juegos en la plataforma sobre otros.
Desde al menos junio de 2024 en adelante, Epic Games ha seleccionado experiencias creativas específicas de Fortnite desarrolladas por estudios externos, incluidos “Lumberjack Heroes”, “Havoc Hotel” y “Mercenaries”, para una campaña de marketing que ha incluido avances en el YouTube oficial de PlayStation. canal y promociones pagas de creadores de TikTok y streamers de Twitch, además de publicaciones en las cuentas sociales oficiales de Fortnite en plataformas como YouTube e Instagram. Después de la campaña, el recuento de usuarios simultáneos de las tres experiencias aumentó por miles.
“Los creadores de Fortnite tienen la posibilidad de enviar sus islas para su consideración a través de una variedad de oportunidades promocionales, incluida la fila Picks Discover de Epic y a través de nuestros canales de redes sociales”, dijo un portavoz de Epic.
El apoyo de marketing de Epic para experiencias creativas específicas de Fortnite no representa una asociación oficial entre el desarrollador del juego y los estudios creadores que publicaron esas experiencias. De hecho, los desarrolladores que se beneficiaron de la campaña sólo se enteraron cuando cruzó sus propias redes sociales. Para experiencias de Fortnite como “Mercenarios”, la campaña de marketing provocó un aumento inmediato y significativo de usuarios. – y los creadores de la experiencia en Alliance Studios ni siquiera sabían de dónde venía el tráfico cuando empezó a llegar.
“Fue súper emocionante. Descubrimos que a ciertos streamers se les pagaba para jugar a mercenarios y promocionarlos en sus plataformas, y creció muchísimo gracias a toda esa promoción”, dijo el CEO de Alliance, Mackenzie Jackson, quien le dijo a Digiday que la campaña hizo que el número de usuarios simultáneos de la experiencia aumentara. los miles, pero no compartió cifras exactas. “Así que definitivamente fue muy útil”.
Aunque Fortnite Creative se ha convertido en una plataforma popular para los creadores durante el año pasado, también ha desarrollado una cultura de imitación, en la que la mayoría de los creadores imitan experiencias probadas y verdaderas en lugar de experimentar con nuevos tipos de juegos o contenidos.
Como juegos de simulación y supervivencia, “Lumberjack Heroes”, “Mercenaries” y “Havoc Hotel” son notablemente diferentes de muchos de los otros juegos de la plataforma. El apoyo de marketing de Epic a estos juegos es una apuesta intencional para expandir su base de usuarios atrayendo a jugadores que podrían no estar entusiasmados con la mayor parte de las ofertas de Fortnite Creative.
“Al hacer selecciones, buscamos islas que sean innovadoras, que puedan resonar entre los jugadores o que incorporen un diseño de juego distinto”, dijo el portavoz de Epic. “Nuestros requisitos son intencionalmente abiertos para que los creadores no estén limitados en cuanto al tipo de juegos y experiencias que envían. Ofrecemos guías para ayudar a los creadores durante el proceso de solicitud, así como recursos sobre cómo los creadores pueden promocionar sus islas”.
Aunque Epic brinda a los creadores orientación sobre el proceso de envío de su herramienta de descubrimiento Epic’s Picks, algunos creadores han señalado la falta de un nivel similar de transparencia con respecto a exactamente qué experiencias se seleccionan para soporte de marketing adicional. Aunque entienden y están de acuerdo con el objetivo de la compañía de resaltar contenido único, este tipo de contenido experimental genera mucho menos dinero que los tipos de juegos probados y verdaderos, tanto en términos de tráfico de usuarios como de interés potencial de patrocinio de marca.
“Tenemos que centrarnos en lo que sabemos que es la apuesta menos arriesgada (juegos que sabemos que funcionan en la plataforma) que no es bueno para ellos ni para nosotros, desde el punto de vista de la creatividad”, dijo Margot Rodde, fundadora de Fortnite Creative Studio Creators Corp. “Siempre codiciaremos el éxito medio en lugar del gran éxito, porque el gran éxito vendrá de algo completamente nuevo, pero el riesgo de hacerlo es tan alto que no podemos intentarlo. Podríamos hacerlo si hubiera cierta transparencia sobre lo que están dispuestos a apoyar y un proceso de solicitud justo”.
Por ahora, la mayoría de los usuarios que inician sesión en Fortnite Creative lo hacen para jugar juegos similares al modo de disparos en primera persona principal “Battle Royale”. Pero si Epic quiere hacer de su plataforma un verdadero metaverso al nivel de competidores como Roblox, es necesario que la empresa anime a sus usuarios a ser más creativos con las experiencias que construyen en su interior. A pesar de la falta de transparencia, el apoyo de marketing que Epic brinda para experiencias únicas en el juego podría ser una forma de hacer realidad este futuro potencial.
“No pienso en Fortnite como un juego; Pienso en Fortnite como un juego. Y si lo piensas en ese contexto, terminaremos en un mundo donde puedes crear de todo, desde un juego magnate hasta un juego de disparos en primera persona y un juego de simulación en Fortnite”, dijo Gareth Leeding, jefe de estrategia global. Oficial de la empresa de marketing de juegos Livewire. “Y eso, para mí, es lo que dicen: ‘podemos ser mucho más grandes que Battle Royale o un FPS'”.
Con información de Digiday
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