Mientras la industria cinematográfica lucha por volver a los niveles de asistencia de taquilla anteriores a la pandemia, algunas de las empresas de publicidad cinematográfica están colaborando para que su inventario esté disponible de forma programática.

Screenvision Media y Spotlight Cinema Networks han formado Cinema Programmatic Alliance, cuyo objetivo es poner su inventario a disposición de anunciantes y agencias que colocan dólares a través de empresas programáticas. Los dos también han incluido en la alianza especialistas en publicidad cinematográfica más pequeños: Pecan Pie Productions y On the Wall, que se centran más en la publicidad local.

Cabe destacar la ausencia de la mayor empresa de publicidad cinematográfica, National CineMedia, que tiene su propia oferta programática en el mercado. El director ejecutivo de Screenvision, John Partilla, dijo que la alianza ofreció a NCM la oportunidad de unirse a la alianza, comunicándose a través del Cinema Ad Council. NCM no respondió a solicitudes de comentarios.

“Decidimos que sería mejor acudir al mercado de una manera unificada y cohesiva para aportar más escala, uniformidad y simplicidad al mercado de compras programáticas”, afirmó Partilla. “Compartimos las grandes líneas que estamos explorando [with] esta alianza. NCM siempre será invitado a unirse si así lo deciden”.

“La programática es un animal diferente en el sentido de que no hay tanta interacción (mucha se hace a través de DSP y SSP) y nos dimos cuenta de que somos más fuertes juntos que separados”, agregó Michael Satin, presidente de Spotlight. “No hay duplicación. No somos competitivos, somos aditivos”.

La alianza se presenta como una opción válida en video premium y espera que, al estar disponible a través de plataformas programáticas, pueda atraer a anunciantes que solo tienden a comprar programáticamente. Partilla señaló a los servicios financieros como una categoría que tiende a comprar de esa manera.

“Esto nos coloca en una posición de futuro para continuar captando dólares incrementales futuros, que creemos que serán sustanciales, así como durante los próximos 5 a 6 años, para asegurarnos de defender nuestras relaciones actuales de compra y planificación”. dijo Partilla.

Reconoció que Screenvision generará solo un ligero aumento en los ingresos publicitarios totales para 2024, en gran parte como resultado de los efectos persistentes de la huelga de escritores que paralizó la producción en 2023 e impactó negativamente los ingresos publicitarios del primer semestre de 2024. Espera que 2025 sea un mejor año y lo ve como el primer año pospandemia totalmente normal en cuanto a asistencia al cine y generación de ingresos publicitarios.

Sakin, de Spotlight, añadió que considera que los anuncios de cine son similares a lo que era DRTV cuando la televisión lineal todavía dominaba el ámbito. “En los viejos tiempos de la televisión había una respuesta directa”, dijo Sakin. “Y creo que la programática es una oportunidad de primera línea para nosotros que es como una respuesta directa más mejorada”.

Sin embargo, tal vez la industria no se esté posicionando para ganar, argumentó un orador en la Cumbre de Marketing Programático de Digiday en Nashville, quien dijo a Digiday que cree que la publicidad cinematográfica está cometiendo un error al posicionarse como una opción de video premium, diciendo que en lugar de eso debería adoptar su valor como parte del mundo digital exterior.

“Preferiría compararlo con otras opciones como vallas publicitarias o pantallas en puntos de venta minorista que con CTV”, dijo Anthony Scarola, vicepresidente de medios y líder programático de VaynerMedia.

https://digiday.com/?p=562270

Con información de Digiday

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