A medida que los especialistas en marketing se vuelven más conscientes de la multitud de formas de llegar a los jugadores, el enfoque de la empresa de juegos Overwolf en propiedades de juegos de propiedad y operación ha ayudado a convertir a la empresa en una de las redes publicitarias más grandes de la industria.

Fundada en 2010 como una plataforma de software para desarrolladores de juegos, Overwolf se ha convertido desde entonces en un holding cuya cartera incluye una variedad de plataformas de juegos destacadas, incluida la plataforma de modificación de juegos CurseForge, el servicio de pagos dentro del juego Tebex y la empresa de tecnología publicitaria de juegos Nitro. El año pasado, Overwolf recaudó casi 50 millones de dólares en ventas de publicidad, y marcas y agencias como Universal Pictures, Nissan, Dentsu y Havas compraron acciones del inventario de juegos de la compañía.

Overwolf ha seguido creciendo durante el año pasado. En agosto, Comscore publicó datos que indicaban que Overwolf se había convertido en la cuarta propiedad de juegos más visitada en los Estados Unidos, superando las plataformas de competidores como Activision Blizzard y Epic Games. Por el momento, el número de usuarios mensuales únicos de Overwolf supera los 100 millones, más del doble de su audiencia año tras año, según los datos que la compañía compartió con Digiday.

El secreto detrás de la expansión del negocio publicitario de Overwolf es la cartera de propiedad intelectual original y propia de la empresa. En lugar de depender de personas influyentes y creadores para proporcionar contenido, como suele ser el caso de otras plataformas comunitarias de juegos como Twitch o Roblox, Overwolf utiliza su plataforma de modificación de juegos para superponer anuncios directamente encima del juego, además de mostrar anuncios a los jugadores mientras Esperan a que se carguen los juegos.

En junio, por ejemplo, Hasbro se asoció con CurseForge para integrar los Power Rangers en el juego de acción y aventuras “Ark: Survival Ascended”. Para acceder al contenido, los jugadores pueden descargar un paquete de modificaciones para el juego a través de CurseForge, que coloca los personajes y activos de los Power Rangers directamente dentro de “Ark” cuando se usan.

“Es uno de los 25 mejores juegos de Steam, uno de esos juegos que fue capaz de capturar una cohorte de fans que siguen jugando y están muriendo por contenido nuevo y de alta calidad”, dijo el CEO de Overwolf, Uri Marchand. “Cuando nos acercamos a [Hasbro]dijimos que podría no ser Fortnite en términos de escala, pero hay muchas posibilidades de que casi toda la comunidad que juega este juego quede expuesta”.

El enfoque de Overwolf hacia la publicidad dentro del juego podría ayudar a resolver algunos de los problemas persistentes que han impedido a los especialistas en marketing sumergirse con más confianza en el espacio.

Los desarrolladores de juegos todavía están tratando de descubrir cómo obtener inventario de anuncios dentro de sus títulos de consola premium, pero el enfoque de modificación de juegos de Overwolf permite a las marcas y a los anunciantes integrarse en juegos populares sin tener que tratar directamente con los editores. Y la propiedad directa de Overwolf de su inventario publicitario ayuda a evitar posibles desafíos de seguridad de marca para los especialistas en marketing preocupados por la toxicidad de la comunidad de jugadores.

La cartera de propiedades propias y operadas de Overwolf es un factor que convenció al ex ejecutivo de Twitch Chad De Luca de dar el salto a la compañía a principios de esta semana.

“Con Overwolf, se trata de llegar directamente a los jugadores durante el tiempo de juego”, dijo De Luca. “Todo el inventario se encuentra dentro de la biblioteca de aplicaciones de Overwolf y su red Nitro; todo es propiedad y está controlado”.

De Luca, quien anteriormente pasó cinco años ayudando a liderar asociaciones para Twitch Properties, el departamento de propiedad original de Twitch, dijo a Digiday que considera que las ofertas de Overwolf son complementarias a la publicidad de Twitch, con un mayor enfoque en llegar a los jugadores que están activamente en juego.

“Veo Overwolf como una compra complementaria a sitios como Twitch”, dijo. “El ochenta y cinco por ciento de nuestra audiencia no está duplicada, por lo que hay una audiencia tremendamente única a la que se puede llegar durante y después del juego y que no está en Twitch”.

A medida que Overwolf busca crecer, un desafío potencial para la compañía es que no es tan conocida como algunas de las otras plataformas enumeradas en las 10 principales redes de juegos de Comscore: nombres como Roblox, Activision Blizzard y Epic Games. De cara al nuevo año, Overwolf buscará construir aún más su reputación entre los especialistas en marketing de marcas, respaldada por contrataciones experimentadas como De Luca.

“Creo que Overwolf acaba de agregar un vendedor excelente que los ayudará a dar a conocer mucho más su marca”, dijo Max Bass, director de conexiones emergentes de la agencia Gale. “Su equipo de ventas existente ya estaba en mi bandeja de entrada; Se comunicaron con mi cliente de H&R Block, quien me estaba preguntando sobre ellos, y están en conversaciones con nuestro equipo de medios. Creo que están haciendo un buen trabajo al salir y promocionar su producto”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo la empresa de juegos Overwolf se convirtió silenciosamente en uno de los principales actores de la publicidad de juegos

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