Las tiendas Shopify están comenzando a aparecer en Roblox y, como resultado, algunos de sus operadores ya están reportando un aumento significativo en las ventas.
Después de sumergirse en el comercio electrónico a través de las primeras pruebas beta con vendedores como Walmart y Fandango, Roblox anunció una asociación oficial de comercio electrónico con Shopify en la Conferencia de Desarrolladores de Roblox de septiembre. A partir de la semana pasada, la plataforma permitió a un grupo selecto de desarrolladores obtener acceso a las herramientas de integración de Roblox/Shopify, incluidos los creadores de las experiencias de Roblox “Catalog Avatar Creator”, “Tower Heroes” y “Creatures of Sonaria”, con más Se espera que las experiencias lancen sus tiendas durante las próximas semanas.
“Estamos entusiasmados con la oportunidad que la integración del comercio abre para los creadores y las marcas en Roblox como una forma de expandirse más allá de las compras sociales que ya son inherentes a la plataforma y hacia los bienes y experiencias físicas”, dijo el vicepresidente de productos, anuncios y experiencias de Roblox. comercio Louqman Parampath. “Consideramos comprar aquí como una experiencia fácil y divertida que se parece más a ir a un centro comercial con amigos que a buscar productos en línea por su cuenta”.
Un enfoque diferente
A diferencia de las pruebas beta de comercio electrónico anteriores de Roblox, las tiendas de Shopify que participan en la prueba beta cerrada en curso venden principalmente productos vinculados a las experiencias del juego, en lugar de entradas de cine o productos de marcas no endémicas, como fue el caso de la tienda electrónica de Walmart. -experiencia en comercio. Los representantes de Shopify se negaron a comentar sobre esta historia.
Antes de lanzar su tienda dentro de Roblox, por ejemplo, “Catalog Avatar Creator” ya se había asociado con el sitio web Lootbloc para vender artículos de marca, como peluches y sombreros de pescador, a través de una tienda en línea. Ahora, los jugadores de la experiencia Roblox pueden hacer clic en un botón de “mercancía” del juego para obtener acceso a una tienda que les permite comprar productos del “Catalog Avatar Creator” sin tener que salir de Roblox. Los precios de los productos oscilan entre $5 y $30, y todas las compras incluyen un artículo físico y virtual.
Los fundadores de Lootbloc, que ayudaron a lanzar la tienda Roblox “Catalog Avatar Creator” el 20 de noviembre, dijeron a Digiday que abrir una tienda directamente dentro de la experiencia ya ha tenido un impacto tremendo en sus cifras de ventas, aunque se negaron a compartir cifras específicas.
“De hecho, nos sorprendió mucho la cantidad de productos que estamos vendiendo ahora, especialmente en comparación con lo que vendíamos hace apenas una semana”, dijo el director de asociaciones de Lootbloc, Evan Zirschky. “De hecho, vendimos nuestro primer peluche con ellos en julio y desde entonces hemos tenido productos como sombreros y camisas bordadas en nuestro sitio web. Pero ahora que está realmente en el juego, estamos vendiendo decenas o cientos de múltiplos más que antes”.
Señales prometedoras
El éxito del escaparate “Catalog Avatar Creator” demuestra el impacto potencial de la oportunidad más amplia de comercio electrónico de Roblox. Es una de las experiencias más populares en Roblox, con un número promedio de usuarios simultáneos de casi 26.000, según el sitio web de estadísticas de Roblox RoMonitor, y su audiencia está preparada y lista para gastar dinero en la propiedad intelectual. Una vez que la integración de Shopify se lance como un producto completo a principios de 2025, es probable que más experiencias sigan sus pasos.
“‘Catalog Avatar Creator’ es un juego increíblemente exitoso que recibe millones de visitas regularmente, por lo que están comenzando con una parte superior del embudo más grande: más personas a las que llegar y potencialmente convertir”, dijo Stephen Dypiangco, consultor de marca de Roblox. . “Los productos que ofrecen atraen directamente lo que le interesa a esa audiencia en el momento en que interactúan. Para mí, esos son dos componentes clave que conducirían a una mayor probabilidad de conversión”.
Aunque tanto Roblox como Lootbloc se negaron a especificar cómo se dividen exactamente las ganancias de las ventas de “Catalog Avatar Creator”, el éxito inicial del escaparate de la experiencia es una buena noticia para Roblox. Si bien el comercio electrónico todavía representa una pequeña fracción del negocio general de Roblox, es un área de expansión prometedora que podría ayudar a mantener satisfechos a los inversores de la compañía de cara al nuevo año.
“Estamos viendo algunas señales positivas tempranas de estas pruebas que muestran cómo el comercio puede permitir a los creadores y las marcas aprovechar los intereses existentes de los usuarios y construir conexiones más profundas con sus audiencias”, dijo Parampath. “Si bien los creadores todavía están experimentando con la comercialización y la colocación de ofertas dentro de sus experiencias, las implementaciones hasta ahora les han parecido aditivas y fáciles de aprovechar como una extensión de su proceso de creación. Esto es alentador mientras trabajamos para ofrecer herramientas de autoservicio a nuestra comunidad en general en 2025”.
Con información de Digiday
Leer la nota Completa > La integración Shopify de Roblox ha entrado en una prueba beta cerrada, destacando la oportunidad de comercio electrónico de la plataforma.