A medida que Netflix se sumerge más en los juegos, la compañía está utilizando Roblox para mostrar sus propiedades originales a más ojos.
La experiencia Roblox “Nextworld” de Netflix, un mundo virtual lleno de personajes, escenarios y minijuegos de programas y películas de Netflix como “Stranger Things”, “One Piece” y “Rebel Moon”, se lanzó en mayo. Desde entonces, la plataforma de streaming ha ido poblando gradualmente el espacio con un número cada vez mayor de activos de sus propiedades originales. (Un representante de Netflix se negó a comentar sobre esta historia).
El mes pasado, por ejemplo, “Nextworld” introdujo elementos del juego de la serie para adolescentes “Heartstopper”. Y hoy, 25 de noviembre, el espacio virtual inauguró sus dos últimas experiencias: activaciones promocionales para la película animada “Spellbound” y la última temporada de la serie de televisión “Cobra Kai”.
Tanto para “Spellbound” como para “Cobra Kai”, las experiencias promocionales de “Nextworld” recrean escenas de la película y el programa (una escena musical para “Spellbound” y una pelea de artes marciales para “Cobra Kai”), lo que permite a los jugadores tomar el lugar de un personaje principal y representar las escenas. Netflix también respalda el lanzamiento de la promoción con una campaña completa de anuncios programáticos de Roblox, incluidos portales que teletransportan a los jugadores interesados directamente al “Nextworld”.
“Los medios inmersivos y transmedia en la plataforma han sido banners y anuncios en vídeo; han estado transmitiendo vallas publicitarias de video o experiencias interpretativas, simplemente tomando una IP y creando un juego sobre la IP”, dijo Nate Spell, director ejecutivo de Barrier Four, el estudio de animación de Roblox que desarrolló la experiencia. “No se trata de tomar una escena de un programa y hacerla reproducible”.
Durante el año pasado, quedó claro que el impulso de los juegos de Netflix se centra en gran medida en crear una audiencia de juegos móviles a través de la aplicación móvil de Netflix. Aunque muchos jugadores de Roblox juegan a través de dispositivos móviles, la decisión de Netflix de desarrollar una presencia en la plataforma metaverso se distingue de sus inversiones en el desarrollo de juegos más tradicionales. En primer lugar, “Nextworld” es una estrategia de marketing destinada a hacer que los jugadores se interesen en ver el contenido transmitido de Netflix, no un intento de aumentar la audiencia de juegos de Netflix.
“Si estoy viendo Netflix en mi teléfono o en mi televisor, no puedo simplemente hacer clic y acceder sin problemas a ‘Nextworld’, ¿verdad? Tengo que decidir intencionalmente involucrarme en este mundo, y eso parece una elección interesante”, dijo Kerry Waananen, periodista y especialista en marketing que cubre el papel de los juegos en el auge del transmedia. “No es perfecto, mientras que Netflix Games, como división, se supone que es una pestaña en la aplicación de tu teléfono inteligente”.
El poder de marketing de una experiencia como “Nextworld” es que permite a Roblox mantener los niveles de interés de los fanáticos en películas y programas de televisión entre estrenos. La última temporada de “Cobra Kai”, por ejemplo, está a punto de estrenarse en tres partes, con el lanzamiento de la primera y la tercera parte separados por casi siete meses. Lanzar escenas jugables y otras promociones dentro de “Nextworld” es una forma de distribuir contenido nuevo a los fanáticos interesados durante los períodos de espera entre los lanzamientos de episodios.
“Piensa en todos los programas que ves en Netflix, donde lanzan cuatro episodios a la vez y ahora tienes que esperar un mes para que salgan los siguientes cuatro episodios”, dijo Sami Barnett, jefe de juegos de la agencia. El brazo de marketing. “Honestamente, es muy frustrante para un ávido fanático de Netflix, pero ahora puedes entrar a este mundo e interactuar con una comunidad que siente los mismos sentimientos que tú”.
Con información de Digiday
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