En el panorama del entretenimiento actual, transmedia es la palabra de moda del día, y los juegos impulsan la narrativa. La tendencia se puso de manifiesto a principios de esta semana, cuando los creadores de “DC Heroes United” anunciaron que la serie se lanzaría junto con un juego móvil paralelo.
No es ningún secreto que Hollywood y los videojuegos han estado involucrados en un romance durante los últimos dos años. Hoy en día, los titulares de propiedad intelectual entienden que es necesario que sus propiedades existan en múltiples formatos para captar verdaderamente la atención del público moderno.
La nueva serie de televisión de Genvid Entertainment, “DC Heroes United”, lleva la tendencia un paso más allá al entrelazar la narrativa de la serie con un videojuego en tiempo real. Anunciado el 11 de noviembre, el programa de dibujos animados, que sigue las aventuras de la Liga de la Justicia de DC Comics, está intercalado con puntos de decisión con códigos QR escaneables que dirigen a los espectadores al juego móvil a través de Apple App Store o Google Play.
Al jugar o ver anuncios móviles, los espectadores obtienen la oportunidad de votar sobre los resultados de cada episodio. Lo que hace el público en el juego afecta a la serie y, a su vez, lo que sucede en la narrativa de la serie afecta al juego. El equipo de redacción del programa incluye escritores de cómics experimentados, incluidos Gail Simone, Josh Fialkov y Brian Buccellato, pero por el momento, ninguno de ellos sabe exactamente cómo se desarrollará la historia.
“Ésta es la diferencia entre una [Netflix interactive title] ‘Bandersnatch’, donde voy a elegir mi propia aventura y luego nada de eso importa realmente”, dijo el CEO de Genvid, Jacob Navok. “Esto será permanente en esa historia: dos, tres o 10 episodios después, esta es la historia del programa, y siempre vamos a tratar la elección que hizo la audiencia como esa elección canónica”.
El juego “DC Heroes United” se lanza el 20 de noviembre y el primer episodio del programa se transmitirá en Tubi el 21 de noviembre. Aunque la narrativa del programa se desarrolla en conjunto con el juego móvil paralelo, sus creadores creen que el público estará poder disfrutar de ambos de forma independiente también.
“Consideramos esto como algo completamente independiente; Tubi no quiere distribuir escenas de un videojuego de DC, y eso se debe a que no son escenas de un videojuego: es una serie de televisión por derecho propio, con 16 episodios completos”, dijo Matthew Ball, quien actuó como ejecutivo. Productor del proyecto. “Como parte del juego móvil, habrá gente que nunca verá la serie, y eso también está bien”.
La naturaleza paralela del programa de televisión y el videojuego “DC Heroes United” refleja el papel central de los juegos en el auge del transmedia. El público más joven, en particular, anhela la interactividad, y entrelazar las narrativas tanto del juego móvil como de la serie de televisión aporta un nivel de interacción al programa que podría atraer a este creciente grupo de observadores de los medios.
“Cada día hay más gente jugando videojuegos que el día anterior, porque cada joven que cumple seis o siete años y comienza a jugar Roblox o Minecraft o lo que sea, está reemplazando a alguien más en la humanidad que no había estado jugando, y entonces estos Las audiencias están creciendo con la expectativa de interactividad”, dijo Navok. “Habrá más niños que jugarán hoy que ayer. Habrá más mañana que hoy. Ésta es simplemente la naturaleza de cómo va el entretenimiento”.
La principal fuente de ingresos de “DC Heroes United” es, en última instancia, el videojuego, que incorpora tanto anuncios móviles como compras dentro de la aplicación. Sin embargo, la naturaleza entrelazada de la narrativa de la serie de televisión crea una línea directa entre el programa y las palancas de monetización del juego que no necesariamente está disponible para otras adaptaciones. La conexión entre las dos propiedades crea una oportunidad potencialmente atractiva, pero completamente opcional, de monetizar la atención y la participación de los espectadores del programa.
“Ahora, estás uniendo a esas dos audiencias a través de una historia: es este efecto de alcance masivo”, dijo Sami Barnett, jefe de juegos de la agencia The Marketing Arm. “Creo que es realmente auténtico cómo lo están haciendo. Los jugadores quieren sentirse comprendidos, quieren ser escuchados y esto les da una voz de una manera única”.
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Con información de Digiday
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