A medida que se acercan las elecciones presidenciales de EE. UU., una organización nacional sin fines de lucro se ha asociado con los desarrolladores de Roblox para una campaña de registro de votantes que llegó a cientos de miles de usuarios de la plataforma.
La campaña de concientización de los votantes “Voto virtual”, que se lanzó el 7 de octubre y se extenderá hasta el día de las elecciones el 5 de noviembre, representó una colaboración entre más de 30 creadores destacados de Roblox, incluidos desarrolladores como Virtual Brand Group, Sawhorse Interactive y Super League y populares. experiencias como “Livetopia” y “Bayside High School”.
En sus carteras de experiencias de juego, las organizaciones participantes distribuyeron una ventana emergente con contenido y minijuegos que informaban a los usuarios sobre el proceso de votación y el colegio electoral. Con el respaldo financiero de la organización sin fines de lucro HeadCount, la experiencia ofreció premios como artículos dentro del juego y encuentros con celebridades a los usuarios que completaron su nombre, dirección e información de contacto para verificar su estado de registro de votantes.
“El mayor desafío al lanzar Virtual Vote fue convencer a las personas que los jugadores de Roblox tenían edad suficiente para votar y luego descubrir cómo llegar a ellos entre los 88 millones de usuarios diarios cuando no se puede segmentar por servidor”, dijo el CEO y Virtual Vote de Virtual Brand Group. fundador Justin Hochberg. “Todos los que registramos son ciudadanos estadounidenses, con dirección en EE. UU. y tenían 18 años o más, lo que demuestra que podemos unir a millones de personas por la causa correcta”.
Hasta ahora, más de 500.000 personas han jugado el minijuego de Votación Virtual, según datos compartidos por Virtual Brand Group. De esos 500.000, casi 4.000 jugadores de Roblox verificaron su estado de registro, una cifra que los organizadores de la campaña consideran un éxito, particularmente para un programa piloto de primer año.
“Por lo general, un buen esfuerzo está entre 5.000 y 15.000”, dijo el director senior de programación y estrategia de HeadCount, Tappan Vickery. “Esto está un poco por debajo de eso, pero no es inusual que sea la primera vez que estemos en un espacio nuevo”.
Virtual Vote llegó más allá de Roblox para captar nuevos votantes, y Outfront Media se unió al esfuerzo de colocar vallas publicitarias que promocionen la iniciativa en 20 lugares diferentes, incluido Times Square de la ciudad de Nueva York.
“Estamos entusiasmados de apoyar esta iniciativa de votantes al conectarnos con audiencias jóvenes en las plataformas que ya están usando y resaltar estos mensajes en nuestros activos OOH en lugares icónicos como Times Square y otros lugares altamente visibles en todo el país”, dijo Outfront CMO Jodi Senese. “Al combinar puntos de contacto digitales y de la vida real, queremos que la votación sea accesible y relevante, alentando a los jóvenes a involucrarse y votar”.
El hecho de que organizaciones políticas como HeadCount estuvieran dispuestas a invertir en una campaña de registro de votantes centrada en Roblox indica una creciente conciencia entre los especialistas en marketing de que Roblox está trascendiendo sus orígenes como plataforma para niños pequeños y adolescentes. Mientras Roblox busca evolucionar de un videojuego a una plataforma de servicio completo para la vida en línea, la introducción de la política y el proceso democrático en la plataforma representa el último ejemplo de cómo el mundo físico se fusiona con el virtual.
Roblox no es la única plataforma de metaverso que se ha convertido en un terreno de organización política en el período previo a las elecciones presidenciales. La semana pasada, la campaña de Kamala Harris lanzó un mapa personalizado de Fortnite repleto de imágenes de la bandera de EE. UU. y la marca de la campaña de Harris.
“Creo que es inteligente; Ambas campañas han recaudado mucho dinero, y esta no es una forma costosa de gastar ese dinero”, dijo Max Bass, director de conexiones emergentes de la agencia Gale. “Cualquier recompensa que surja de ello es beneficiosa”.
Con información de Digiday
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