Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition – El foro que conecta a los profesionales del marketing y las comunidades digitales
La Isla de Ibiza se convirtió en el punto de encuentro para la comunidad de profesionales del marketing con la celebración de la segunda edición de Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition el pasado 17 de octubre. Más de medio centenar de destacados expertos de marketing y comunicación de nuestro país se reunieron en este foro profesional, provenientes de grandes marcas como Visa, Universal Pictures, Pepsico, El Pozo, Mas Orange e Ibercaja, junto con expertos en las más avanzadas formas de conectar con el público.
Organizado por Play the Game, una agencia de referencia en el gaming y las comunidades digitales, este evento se ha consolidado como una cita ineludible para quienes buscan descubrir las nuevas tendencias del entretenimiento global y establecer una sólida red de contactos que genere oportunidades de negocio reales. Con más de 500 proyectos y colaboraciones con más de 70 marcas como Nike, Burger King, HBO, VISA, Universal Pictures, VW, El Pozo, Doritos, Citroën, entre otros, Play the Game ha demostrado su especialización en el ámbito del gaming y las comunidades digitales desde su fundación en 2016, con operaciones tanto en España como en Estados Unidos.
Un ambiente propicio para el intercambio y la colaboración
A diferencia de los grandes congresos masificados, Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition se enfoca en un concepto intimista y transgresor, tanto en el contenido como en el formato. Bajo el sol ibicenco y con el mar Mediterráneo como telón de fondo, los asistentes disfrutaron de un entorno relajado que facilitó el diálogo y el intercambio de experiencias profesionales.
Sin la presión de extensas agendas de ponencias, los profesionales tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad a sus colegas, compartir perspectivas y explorar posibles colaboraciones futuras. Esta filosofía permite que cada participante aporte y reciba insights relevantes, enriqueciendo la experiencia colectiva a través de un conjunto de conocimientos individuales compartidos.
Mirando hacia el futuro del entretenimiento digital
Durante el evento se debatieron las tendencias emergentes en el marketing, abordando temas como la importancia de las comunidades digitales. Oscar Soriano, CEO de Play the Game, destacó que "el poder de las comunidades digitales es muy fuerte hoy en día, marcas que no existían hace pocos años lideran las preferencias de los jóvenes, y esto afecta seriamente a marcas como Coca Cola, Levi’s o McDonalds".
Se discutieron otros temas relevantes como las nuevas tecnologías inmersivas, la creación de contenido de valor con plataformas como Tiktok o Pinterest, el impacto de movimientos culturales como el Kpop o el Manga, el desarrollo de juegos móviles, propuestas disruptivas para formatos presenciales y la importancia de establecer KPIs lógicos y realistas en el mercado actual.
Un referente en la industria
El éxito de la primera edición ha permitido la llegada de un mayor número de patrocinadores para esta nueva edición, como Iberia Express, DeuSens y el Consell de Ibiza, lo que ha permitido un evento con mayores recursos y más asistentes. La edición 2024 ha reafirmado la importancia de crear espacios para abordar aspectos importantes en profundidad y sin discursos prefabricados, destacando la importancia de las relaciones personales en el impulso de proyectos.
Tras el éxito de la segunda edición y los elogios de los asistentes, se vislumbra con seguridad una tercera edición en la maravillosa isla de Ibiza para el año 2025.
Opiniones de los asistentes a ‘Marketing & Gaming 2: Ibiza Edition’
- "Nuestra primera edición nos sorprendió, es un formato distendido donde conocer a las personas y conectar de manera auténtica. Deseando repetir el año que viene." – Álvaro Monzón, CEO y CoFundador de DeuSens.
- "M&G 2: Ibiza Edition ha sido una excelente oportunidad para reconectar con colegas del sector, compartir conocimiento y oportunidades de colaboración en un ambiente propicio para conversaciones cercanas y abiertas." – Javier Perales, Senior Brand & Product Marketing Spain and Portugal de Visa.
- "La segunda edición de Marketing & Gaming Ibiza ha sido una experiencia extraordinaria, con contenido de calidad y facilitando conexiones fluidas entre los asistentes." – Marta de Manuel, responsable de CRM en AMKT.