Después de ganar millones de dólares a través de Fortnite Creative, el estudio de desarrollo JOGO ha contratado una nómina de 2 millones de dólares de desarrolladores de juegos experimentados, con el objetivo de traer títulos de primera calidad a la plataforma.
JOGO fue fundado en mayo de 2024 por los influencers de Fortnite Andre “Typical Gamer” Rebelo y Chad “Mustard Plays” Mustard y Unreal Editor para el desarrollador de Fortnite (UEFN), Mark Price. Actualmente, la compañía posee y opera algunas de las experiencias creativas de Fortnite más populares, como “Super Red Vs. Blue” y “Bed Wars”, que hasta ahora han generado ingresos totales de casi $7 millones, según Fortnite.GG, una plataforma de datos de terceros que rastrea el tráfico y los ingresos de las experiencias de Fortnite.
“Hemos sido rentables desde el primer día”, dijo Mustard, quien añadió que JOGO emplea actualmente a 24 personas a tiempo completo, así como a una red de trabajadores independientes.
Hasta ahora, la mayor parte de los ingresos de JOGO provienen del sistema de pago por participación de Epic Games, que asigna una parte de los ingresos de Epic a los desarrolladores de experiencias dentro del juego, y la cantidad específica está determinada por el tiempo total de juego de los usuarios dentro de ellos, en lugar de por cobrar a los especialistas en marketing miles de dólares por desarrollar y construir mundos de juegos de marca personalizados. La compañía puede adoptar este enfoque debido a la popularidad genuina y el alto compromiso de sus juegos, que es el resultado del conocimiento endémico proporcionado por creadores de Fortnite como Mustard y Rebelo, quien es el director creativo de JOGO.
“Lo que JOGO hace realmente bien es comprender perfectamente a la audiencia”, dijo Margot Rodde, fundadora del estudio creativo Fortnite Creators Corp. “Y luego, porque tienen el dinero y saben que su influencia los convertirá en retorno de la inversión, pueden invertir más en pulir el juego y en incorporar más gente talentosa, lo que podría resultar un poco más caro”.
De hecho, JOGO busca utilizar sus primeras victorias como trampolín hacia un desarrollo de Fortnite de verdadera calidad superior. Utilizando los millones que ya ha ganado, la compañía ha pasado los últimos seis meses contratando un equipo de desarrolladores de juegos experimentados de estudios establecidos como Sony y 343 Industries, como Jonathan “Jay” Beard, un productor cuyo portafolio incluye clásicos de PlayStation como “The Mark”. de Kri” y “Twisted Metal III”.
Los desarrolladores de JOGO utilizan el término “premium” para referirse a un conjunto más avanzado de herramientas y funciones disponibles para los usuarios en el juego, como la capacidad de mantener una identidad persistente en múltiples sesiones de juego, así como gráficos y contenidos de mayor calidad. imágenes en el juego.
El mapa más reciente de JOGO, “The Pit of Legends”, que se lanzó el 19 de octubre, es el primer lanzamiento del estudio que muestra el impacto de la ola de contrataciones de la compañía. Utilizando una función de “guardar datos” introducida por Epic Games a principios de este año, el mapa recompensa a los jugadores con “puntos de habilidad” que pueden usar para subir de nivel a su personaje y obtener nuevos poderes y habilidades que pueden usarse en diferentes experiencias de Fortnite.
Desde su lanzamiento el día 19, “The Pit of Legends” ya ha generado miles de dólares en ingresos para JOGO a través del proceso de participación de jugadores de Epic, logrando un número máximo de jugadores de casi 23,000 al día siguiente.
“Creo que Fortnite quiere llegar a un lugar donde la gente pueda jugar juegos como los RPG. [role-playing games]y hemos visto algo de eso con “Lumberjack Heroes” y algunos de los otros mapas que están promocionando”, dijo Rebelo. “Entonces, con este juego, decidimos tomar lo mejor de ambos mundos y juntarlos, para tener un mapa centrado en el combate con un montón de elementos de RPG. Hemos creado estos sistemas que aportan valor y hacen que los jugadores quieran regresar”.
Aunque es un mercado en crecimiento, el espacio publicitario en los juegos se ha visto desafiado en los últimos años por la falta de inventario de consolas premium. Aunque los juegos Fortnite Creative de alta calidad de JOGO no son títulos premium según ninguna definición tradicional, la compañía cree que su grupo de desarrolladores experimentados podría ayudar a hacer de Fortnite Creative un campo de juego más atractivo para marcas y especialistas en marketing.
“Queremos construir lugares donde los jugadores vengan, y luego los anunciantes puedan venir y anunciar en esos espacios, y estamos hablando con diferentes marcas sobre la integración en nuestras experiencias donde tenga sentido”, dijo Mustard. “Obviamente, no queremos comprometer la experiencia del jugador, pero sí queremos que sea algo atractivo para los anunciantes”.
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Con información de Digiday
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