Hay más espacio en la pantalla grande para los creadores a medida que la línea entre la televisión tradicional y el contenido de vídeo digital continúa difuminándose.

Eso es lo que la empresa de medios digitales Studio71 espera lograr con un nuevo producto publicitario de televisión que permite a las marcas publicar contenido de creadores junto con anuncios tradicionales de 30 segundos en sus plataformas de televisión conectada. Su objetivo es satisfacer la demanda de los compradores de medios tradicionales de adaptar sus campañas en función de la plataforma, ya sea YouTube, Amazon Freevee o Roku.

Esto se produce cuando eMarketer espera que el 52,7% de la población estadounidense se registre en servicios de streaming con anuncios este año, y la industria está reconsiderando cómo los creadores pueden ser útiles fuera de los canales de redes sociales.

Studio71 dijo que su audiencia de CTV creció del 11% al 26% en los últimos cinco años, sin dar cifras exactas. Con el nuevo producto, las marcas (Lego y Disney son algunos de sus anunciantes) obtienen más flexibilidad para ejecutar sus creatividades estilo TV y anuncios más cortos adaptados para dispositivos móviles en plataformas CTV. El producto comenzó las pruebas beta este verano y ahora se está implementando a nivel mundial.

“Nuestras impresiones de anuncios se producen más del 50% dentro de la sala de estar y gran parte de nuestro dinero publicitario ahora se consume en CTV”, dijo Matt Crowley, codirector ejecutivo de Studio71, citando datos internos. “Estamos publicando anuncios de formato más corto con una duración de 15 segundos y tenemos la capacidad de publicar anuncios creativos más largos que son anuncios de vista forzada y que no se pueden omitir”.

Las plataformas, incluidas YouTube, Roku y Amazon, generaron en conjunto cientos de millones de horas en total de tiempo de visualización solo en el último mes, según la compilación de Studio71 de las cifras de esas empresas. Con este lanzamiento, la compañía espera aumentar su acceso actual a unos 139 millones de espectadores activos mensuales en los EE. UU. (según el Informe multiplataforma Metrix de ComScore), lo que representa aproximadamente la mitad de la audiencia de vídeo del país.

La división de contenido de Studio71 produce miles de videos originales para sus canales, podcasts y aplicaciones propios y operados, además de publicar más de 1,800 canales de creadores. La empresa trabaja con agencias y marcas para producir anuncios, pero también directamente con los creadores del contenido original.

En particular, Studio71 también está invirtiendo en más contenido para creadores de YouTube a través de su programación con programas que se ven y se sienten como la televisión tradicional con creadores de YouTube. Esto incluye series paranormales sin guión como “Ghost Files” y “Are You Scared?”, que se transmiten varias veces a la semana y otro programa, HeavyDSparks, sobre maquinaria y construcción de automóviles, que publica videos de 20 minutos semanalmente.

Esto se produce cuando YouTube a principios de este año actualizó su aplicación de TV para incluir funciones más interactivas, como simplificar los pagos de compras en la televisión. El mes pasado, YouTube también dijo que planea agregar más funciones centradas en los creadores en su evento, permitiéndoles organizar episodios y temporadas, avances cinematográficos y otras actualizaciones de la página del canal a medida que la plataforma de video compite con los principales transmisores.

Crowley caracterizó los CPM de Studio71 para redes sociales y CTV como si no tuvieran “un cambio masivo”. Studio71 ha trabajado con marcas desde P&G hasta Audible.

Sin embargo, Kari Bliss, directora de éxito de campañas de la agencia de influencers HireInfluence, advirtió que esta tendencia conlleva un desafío financiero, ya que las campañas de marketing de influencers suelen diferir en los precios de CPM de los de CTV. Bliss no mencionó los rangos exactos de CPM. Aparte de eso, Bliss está de acuerdo en que combinar personas influyentes con el amplio alcance de CTV puede ofrecer más “oportunidades de narración” y permitir a las marcas invertir en anuncios de televisión tradicionales.

“Las tarifas de CTV suelen ser más altas que las de las campañas en las redes sociales”, dijo Bliss. “Las marcas deben asegurarse de tener los recursos necesarios y asignar presupuestos que reflejen el valor del contenido de los influencers”.

Muchas agencias de influencers están invirtiendo en estudios de contenido, ofertas digitales exteriores o CTV para escalar el contenido de sus creadores de más maneras. Por ejemplo, la agencia de creadores Whaler abrirá a finales de este año una nueva división llamada Lighthouse con un campus físico para creadores. Las ubicaciones permitirán a los creadores conectarse y, quizás lo más importante, crear contenido con calidad de estudio utilizando instalaciones de producción con suites de podcasts habilitadas para video, bahías de edición y estudios de fotografía y música.

“Piense en ello como si fuera la Casa Soho para creadores similares”, dijo Kimberly Phan, directora senior de medición y análisis de Whalar para América del Norte, en la Cumbre de Compra de Medios de Digiday. “[Creator content is] todo a lo largo de todo el embudo. También hemos trabajado con diferentes empresas de tecnología después de crear estas vastas formas de contenido y seleccionarlo para que coincida con elementos internos, como la televisión para exteriores: los creadores son más que un simple enfoque social”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Cómo una empresa espera ampliar la presencia de los creadores en los anuncios de televisión a medida que crece la participación en CTV

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