La presencia de los juegos en la Advertising Week 2024 fue menos integral que en años anteriores, pero la presencia de actores clave de la industria en la conferencia de este año muestra que las empresas de juegos todavía ven la publicidad como un área clave de crecimiento potencial para 2025.

Después de años de bonanza impulsados ​​por el bloqueo de COVID-19, el entusiasmo de la industria publicitaria en torno a los juegos ha disminuido un poco en 2024. En la Semana de la Publicidad 2021, hubo 15 sesiones dedicadas a juegos o metaverso; en 2022, el número de sesiones de juego alcanzó un máximo de 18. En el evento de este año, al igual que el año pasado, el número de paneles específicos de juegos fue de 10. Los juegos todavía hacen oír su voz en la Semana de la Publicidad, pero la inteligencia artificial es, sin lugar a dudas, la reina del baile.

Podría decirse que la reducción en la cantidad de sesiones de juegos de Advertising Week fue contrarrestada por un aumento en la calidad del inventario de publicidad de juegos en exhibición. La conferencia de este año contó con charlas de dos de las plataformas de juegos más grandes que actualmente están incursionando en la publicidad: Roblox y Discord.

En los últimos años, ni Discord ni Roblox enviaron oradores a la Semana de la Publicidad, aunque ambas plataformas cuentan con cientos de millones de usuarios activos. Sin embargo, hasta ahora Discord y Roblox han lanzado productos publicitarios específicos y se presentaron en la Advertising Week para promocionarlos. Los asistentes a la Semana de la Publicidad acudieron en masa a sus sesiones, haciendo fila para entrar y ocupando la mayoría de los asientos de la sala.

“Hicimos nuestro debut en AWNY para plantar la bandera y presentar a Discord como un nuevo jugador en la comunidad publicitaria”, dijo a Digiday el vicepresidente de ventas de Discord, Adam Bauer. “El lanzamiento de Quests ha creado una oportunidad generacional para que los especialistas en marketing interactúen con los jugadores de formas nuevas y auténticas. Con la introducción de Video Quests, nuestro último formato, ahora estamos ampliando las formas en que los anunciantes pueden llegar a los jugadores en Discord con contenido que resuena dentro de la cultura del juego”.

La presencia reducida, pero aún popular, de los juegos en la Semana de la Publicidad 2024 muestra que, si bien el “año de los juegos” podría haber terminado, los juegos en sí se han establecido firmemente como un canal de marketing y publicidad. Los juegos ya no son la nueva palabra de moda; en cambio, es solo otra parte de la combinación de marketing y a la que todas las marcas deberían prestar atención.

“Los juegos se han convertido en la piedra angular de las estrategias de marketing modernas, impulsando las experiencias multimedia más innovadoras e inmersivas de la actualidad”, afirmó Indy Khabra, cofundador de la firma de tecnología de juegos Livewire. “Asistir a la Semana de la Publicidad de Nueva York es importante para nosotros, ya que continuamos siendo líderes en este espacio, mostrando cómo los juegos no son sólo un canal, sino un impulsor clave de la innovación creativa y la eficacia de los medios”.

Oportunidades adyacentes

Dada la reducción del contenido de juegos en la Semana de la Publicidad de este año, algunos miembros de la industria descubrieron que la mejor manera de aprovechar la conferencia era programar reuniones y charlar con los ejecutivos de publicidad que volaron a Nueva York para asistir, sin siquiera poner un pie dentro. el lugar real.

“Para nosotros en Thece, AWNY no se trata del contenido o las grandes activaciones, sino de crear una conexión con los clientes y las marcas que están en Nueva York y sus alrededores esta semana”, dijo Jody Rones, directora de ingresos de Gamurs Group y miembro del consejo asesor de la red publicitaria Thece.

ICYMI

Aquí hay un vistazo a nuestra cobertura de la Semana de la Publicidad 2024 de este año:

https://digiday.com/?p=557781

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Resumen de la semana de publicidad: un punto de inflexión para los juegos, incluso si el revuelo ha disminuido

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