La empresa de publicidad en juegos Frameplay ha lanzado su propio intercambio de anuncios destinado a simplificar el panorama de la publicidad de juegos para marcas y especialistas en marketing.

La plataforma, que abrió sus puertas ayer, 9 de octubre, está destinada a ser un punto de intercambio principal para los compradores de medios en los Estados Unidos y otros mercados clave que buscan acceder al inventario publicitario intrínseco del juego.

“Es, con diferencia, el grupo más grande al que se puede acceder, en términos de usuarios, impresiones y volumen”, dijo el presidente de Frameplay, Jonathon Troughton, quien se negó a compartir cifras específicas sobre la escala y el alcance de la plataforma. “Hay una distancia significativa entre nosotros y cualquier otra persona”.

Actualmente, Frameplay llama a su intercambio de anuncios Frameplay Exchange, aunque Troughton dejó en claro que este nombre está sujeto a cambios a medida que el producto evoluciona. El intercambio se puede utilizar tanto para la compra programática de inventario del juego como para compras directas de marcas y agencias.

Por el momento, tres de las cinco principales empresas de publicidad intrínseca en juegos están ofreciendo su inventario en el intercambio de Frameplay, incluido el inventario de Frameplay y otras dos destacadas empresas de publicidad en juegos, Adverty y AdInMo. Troughton dijo que otras empresas de publicidad en juegos eran bienvenidas a unirse a la fiesta.

“Tenemos la oportunidad de capitalizar esta oferta increíblemente poderosa que está disponible en masa con una economía razonable; esa es la oportunidad, y es mucho mayor al reunir a tres de los cinco actores en el espacio”, dijo el director ejecutivo de Frameplay, Sandy Shanman. “Tres de los cinco nos unimos y proporcionamos una masa crítica de suministro. De eso, [marketers] pueden terminar con una gama realmente amplia de lo que quieren, contextual y geográficamente”.

La industria del juego sigue creciendo, aunque no tan rápido como lo hizo durante el bloqueo de Covid-19. Pero a pesar del auge del medio, muchos observadores del espacio sienten que el gasto de las marcas en juegos aún no coincide con la oportunidad de llegar a los consumidores a través de los videojuegos.

“La brecha entre el tamaño de los juegos, en términos de participación del usuario, tiempo y alcance, no se correlaciona con la cantidad de publicidad que hay allí”, dijo Zoë Soon, vicepresidenta del Centro de Experiencia del Interactive Advertising Bureau, quien ha liderado esfuerzos recientes. para educar a los especialistas en marketing sobre los juegos, como la Guía del comprador de juegos casuales de este mes. “Hemos hablado antes sobre por qué pensamos que es así: los estereotipos, la falta de infraestructura, la falta de modelos publicitarios ampliamente aceptados. Estamos socavando eso”.

Para empresas como Adverty y AdInMo, ofrecer inventario a través de Frameplay Exchange es una forma sencilla y directa de presentar sus productos publicitarios a más compradores, incluso si aparentemente son competidores de Frameplay. El director ejecutivo de AdInMo, Kristan Rivers, dijo a Digiday que la principal motivación de su empresa para unirse al esfuerzo era “hacer que nuestro inventario escalara, así como desde una perspectiva educativa” para ayudar a aumentar la conciencia general de los especialistas en marketing sobre la publicidad en los juegos.

Mientras la industria de la publicidad en juegos busca el camino correcto a seguir, el nuevo intercambio de Frameplay es el último ejemplo de empresas que trabajan juntas para crear una marea creciente para las empresas en todo el espacio. El director general de Adverty, Jonas Söderqvist, afirmó que participar en la iniciativa era una obviedad.

“Podríamos ser una fuerza a tener en cuenta, y no individualmente, sino colectivamente”, afirmó. “Así que cuando [Frameplay] “Se me acercó con esto, estaba ansioso por subirme a ese barco, porque realmente creo que este es el camino a seguir”.

Por el momento, la mayor parte del inventario publicitario ofrecido en Frameplay Exchange se encuentra en juegos gratuitos para dispositivos móviles o PC, en lugar del inventario de juegos de consola premium codiciado por algunos anunciantes. Aún está por verse si el inventario de consolas es necesario para convencer a las marcas de que realmente compren, pero dada la naturaleza personalizada y codificada de algunos anuncios de juegos de consola, los intercambios como el de Frameplay podrían ser actualmente una mejor opción para el plug-and-play. anuncios que son la norma dentro de juegos casuales o móviles.

“Las diferentes activaciones de anuncios se realizan para diferentes partes del embudo y por diferentes motivos. La belleza de los juegos casuales y móviles es que muchos de los activos publicitarios de otros canales se pueden reutilizar y realizar el tráfico de la misma manera”, afirmó Soon. “Creo que es una gran ventaja”.

Con información de Digiday

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