El Future of TV Briefing de esta semana analiza cómo las dificultades de los anunciantes para gestionar la frecuencia de los anuncios están afectando las decisiones de compra de las personas.

Durante años, los compradores de anuncios se han quejado de su lucha para gestionar la frecuencia con la que se muestran sus anuncios a las audiencias en la televisión tradicional y el streaming y de cómo el problema de la sobreexposición podría afectar la forma en que los espectadores reciben los anuncios. Ahora ese impacto ha sido cuantificado.

La mitad de los adultos encuestados en EE.UU. dijeron que habían optado por no comprar el producto de un anunciante cuando habían visto anuncios del mismo demasiadas veces, según una encuesta entre 2.079 adultos estadounidenses realizada por Harris Poll el mes pasado y encargada por Ad-ID, la grupo de la industria publicitaria detrás del identificador del mismo nombre para etiquetar activos publicitarios.

El estudio no proporciona cifras sobre en qué momento a alguien se le muestra un anuncio demasiadas veces. Pero eso casi no viene al caso. Por muy conscientes que parezcan ser los compradores y vendedores de anuncios sobre el problema de la gestión de la frecuencia, y tantas veces como Digiday ha informado al respecto, el problema de la sobreexposición de los anuncios en streaming persiste. En realidad, es posible que haya empeorado.

“Probablemente se haya convertido en un problema mayor”, dijo Ashwini Karandikar, vicepresidente de medios, tecnología y datos de la Asociación Estadounidense de Agencias de Publicidad.

La razón por la que el problema de la sobreexposición publicitaria ha persistido, e incluso empeorado, no es porque los compradores y vendedores de anuncios no tengan forma de gestionar la frecuencia con la que se muestra un anuncio determinado a un espectador determinado. En realidad, hay más de uno: el Reino Unido tiene un estándar de identificación creativa llamado Clearcast, y en los EE. UU. existe el Ad-ID antes mencionado. El problema tampoco es la falta de apoyo de los compradores y vendedores de publicidad.

Más del 80% de los anunciantes de Fortune 500 admiten Ad-ID, según Nada Bradbury, directora ejecutiva de Ad-ID. “No es una falta de interés por parte de los anunciantes, ni tampoco es una falta de interés por parte de las agencias o de los editores. Se trata de asegurarse de que la gente se ciña a los pequeños componentes que deben realizarse en el medio”, afirmó.

En otras palabras, es un problema de ejecución, agravado por el crecimiento del mercado de publicidad en streaming y la audiencia de publicidad en streaming. O los anunciantes y/o las agencias no están agregando correctamente el identificador a los metadatos adjuntos a sus activos creativos (por ejemplo, incrustándolo entre las etiquetas envueltas, según el estándar de plantillas de publicación de anuncios de video de IAB Tech Lab) o el Ad-ID no está siendo transmitida adecuadamente dentro del flujo de ofertas programático.

“Se siente como si la gente hubiera recorrido más de la mitad del camino. Simplemente les falta ese componente cuando a veces se cae”, dijo Bradbury.

Para abordar esa brecha de ejecución, Ad-ID está trabajando con otras organizaciones de la industria, incluido IAB Tech Lab, para capacitar a los miembros de la industria sobre cómo implementar el identificador creativo. Las dos organizaciones también están trabajando para desarrollar un método para verificar mediante programación que un Ad-ID esté presente y sea válido. Además, IAB Tech Lab ha introducido un sistema para que las empresas supervisen y administren ID creativos, incluidos Ad-ID, llamado Ad Creative ID Framework, y XR Extreme Reach se ha registrado para respaldar el marco con su servidor de anuncios de video.

Entonces hay progreso. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer para controlar el problema de la sobreexposición.

“Va a seguir siendo un trabajo constante en términos de verificación y repetición. Mucho trabajo operativo. No es necesariamente difícil. Simplemente hay tantas cosas que dependerá de hacerlas y obtenerlas en cada paso”, dijo Karandikar.

“Es una solución tan sencilla que podría tener un verdadero impacto”, afirmó Bradbury.

lo que hemos escuchado

“Este año estuve muy alto en los canales FAST solo por esa razón: simplemente más inventario disponible”.

Ejecutivo de agencia sobre la dinámica de oferta y demanda del mercado de publicidad en streaming

numeros para saber

3: Nueva duración máxima, en minutos, para YouTube Shorts.

$0: El costo adicional (o la falta del mismo) para los suscriptores del servicio de televisión paga Spectrum TV Select de Charter para recibir acceso al nivel con publicidad de Peacock según un nuevo pacto.

£52 millones ($68 millones): La cantidad de dinero que Channel 4 perdió en 2023 como resultado de un mercado publicitario débil y su propia mayor inversión digital.

Lo que hemos cubierto

TikTok se une al paquete de publicidad impulsada por IA para competir con Meta por el dinero publicitario:

  • Smart+ de TikTok está diseñado para automatizar todo, desde el desarrollo creativo hasta la orientación y la optimización.
  • Google y Meta ofrecen herramientas similares con Performance Max y Advantage+, respectivamente.

Lea más sobre TikTok aquí.

Omnicom Media Group se asocia con Snap para la colaboración de los creadores:

  • Creo, la agencia de marketing de influencers de OMG, trabajará con Snap Star Collab Studio de Snap para desarrollar campañas con creadores.
  • Es probable que los clientes de bienes de consumo envasados ​​del grupo de agencias sean los primeros en utilizar el programa.

Lea más sobre el acuerdo Snap de Omnicom aquí.

lo que estamos leyendo

Amazon busca aumentar su carga de anuncios:

Después de haber limitado aparentemente su inventario de anuncios en streaming en su año de debut, Amazon Prime Video planea aumentar la cantidad de anuncios que mostrará a los espectadores en su nivel con publicidad el próximo año, según Financial Times.

Meta introducciones Generador de video AI:

La empresa matriz de Facebook e Instagram se ha unido a empresas como OpenAI y RunwayML para desarrollar una herramienta de inteligencia artificial generativa que permitiría a las personas crear videos a partir de indicaciones de texto, según Bloomberg.

La NFL y Skydance discuten un acuerdo:

La liga deportiva y la futura empresa matriz de Paramount están negociando un acuerdo que podría hacer que esta última adquiera la división de medios de la primera, incluida su red de televisión por cable, según Bloomberg.

Comscore y Vizio renuevan su acuerdo con ACR:

Si bien la adquisición de Vizio por parte de Walmart aún no se ha cerrado, la pregunta de si los datos de los televisores inteligentes de Vizio permanecerán disponibles para el mercado en general parece haber sido respondida (al menos temporalmente) con la renovación de Comscore de su acuerdo con el fabricante de televisores inteligentes, según Stream. Información privilegiada de la televisión.

Meta unifica sus programas de monetización de creadores:

En lugar de que los creadores tengan que calificar para cada uno de los programas de monetización de la plataforma por separado, ahora solo necesitarán calificar para la Beta de Monetización de Contenido de Facebook, que en este momento es solo por invitación pero que se abrirá más ampliamente el próximo año, según Tubefilter.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: El problema de sobreexposición de los anuncios de televisión y streaming está desanimando al público

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