A medida que la industria del juego adopta el modelo de servicio en vivo, algunos editores están incorporando adaptaciones cinematográficas y televisivas a sus planes de negocios desde el principio para ayudar a extender la vida útil (y el potencial de generación de ingresos) de sus principales títulos.

El mensaje oficial de Sony Interactive Entertainment sobre el juego “Ghost of Yotei”, cuyo primer avance oficial salió el 24 de septiembre, dejó en claro que el juego pretende iniciar una nueva franquicia de medios para la compañía, repleta de su propio cine y televisión. adaptaciones.

El enfoque de Sony hacia “Ghost of Yotei” representa un alejamiento de la forma en que los editores de videojuegos han adaptado tradicionalmente sus juegos más populares a otras formas de medios. Aunque las adaptaciones de juegos como “Super Mario Bros. Movie” y “The Last of Us” han logrado un gran éxito en los últimos años, fueron adaptaciones de propiedades probadas con años de devoto fandom.

A medida que la estrella de los videojuegos asciende en Hollywood, incluso las adaptaciones exitosas de juegos como la película “Mario” se han producido en gran medida años después de la publicación de su material original. Los estudios cinematográficos eligen las franquicias más destacadas para su desarrollo y utilizan su popularidad principalmente para generar ingresos por entradas. Sin embargo, cada vez más los editores de videojuegos ven las adaptaciones cinematográficas como una oportunidad para impulsar las ventas y la participación en torno a sus juegos desde el principio.

El anuncio de Sony de las adaptaciones de “Ghost of Yotei” desde el principio, por ejemplo, muestra que el editor está reconociendo cómo las adaptaciones de IP pueden ser una herramienta invaluable para extender la vida útil incluso de un juego relativamente nuevo. Los representantes de Sony no respondieron a las solicitudes de comentarios para este artículo.

“Muchos jugadores esperan que sus juegos se actualicen; es lo de los juegos como servicio. Como consumidor, esperas tener que desembolsar dinero para la actualización de temporada o esta nueva expansión cuando llegue”, dijo el periodista y comercializador de juegos Kerry Waananen. “Entonces, en cierto modo, esto es una especie de evolución de eso. Al anunciar este juego, también le garantizas a tu audiencia que habrá contenido adicional que ya pueden esperar”.

Los editores de juegos tanto en el mercado de consolas como en el de dispositivos móviles están tomando nota del poder de las adaptaciones de IP para impulsar la participación de los usuarios. Aunque el editor móvil Zynga todavía se encuentra en las primeras etapas de exploración de adaptaciones de su propiedad intelectual, la compañía se ha inclinado hacia adaptaciones de videojuegos de franquicias populares como “Star Wars” y “Game of Thrones” para desarrollar los llamados “ franquicias para siempre” que generarán ingresos para la empresa durante al menos cinco años.

Para Zynga, las adaptaciones de juegos son una extensión natural del fandom de franquicias populares de cine y televisión, brindando a los fanáticos la oportunidad de interactuar con escenarios y personajes de maneras que tal vez no sean posibles en otros formatos. La empresa considera que el flujo bidireccional de propiedad intelectual entre los juegos y Hollywood es una relación mutuamente beneficiosa.

“Colaborar con IP, y que IP colabore contigo en un juego, es muy interesante para nosotros, porque quieres crear conciencia y quieres crear algo divertido para tus jugadores”, dijo Zynga, vicepresidente ejecutivo de estudios móviles, Yaron Leyvand. “Y creo que puedes lograr ambas cosas con esto; solo necesitas encontrar la opción adecuada”.

El auge de las adaptaciones de videojuegos demuestra la difusión del entretenimiento en diferentes categorías de medios. El cine, la televisión y los videojuegos ya no son audiencias dispares con sus propias preferencias y propiedades favoritas. En cambio, los consumidores de medios de hoy esperan que sus franquicias favoritas sean accesibles en todos los formatos. Cualquier propietario de propiedad intelectual que no explore la posibilidad de adaptar sus propiedades a otras áreas está dejando dinero sobre la mesa.

“Para que muchos de estos titulares de propiedad intelectual obtengan una franquicia de mil millones de dólares, deben poder adaptarse a otras áreas para tener éxito. Por lo que sabemos, el 72 por ciento de las personas que son fanáticas de la propiedad intelectual en un formato probablemente jugarán o verán otra instalación de esa franquicia”, dijo Alexandra Saraniti, directora de investigación y conocimientos de ventas de Fandom.

“Quieres construir este mundo de una manera que atraiga a tus seguidores, pero que también amplíe y retenga esas audiencias durante años y años. Obviamente, el valor de por vida de ese ventilador se vuelve increíblemente alto”.

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Con información de Digiday

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