Recién obtenido de varias partes de las necesidades tecnológicas y de marketing de Adobe, que compartió con el brazo creativo de Dentsu, el holding de agencias Stagwell puede agradecer, de alguna manera, su brazo de transformación digital, formado en parte por Code and Theory Network.
(A los efectos de este informe, nos referiremos a la red como CandT, ya que el grupo evita el signo noble).
Construida alrededor de la agencia principal Code and Theory, que fue fundada en 2001 y actualmente está dirigida por el cofundador Dan Gardner (quien ahora es presidente ejecutivo), la red CandT incorpora varias “agencias” que se centran principalmente en la tecnología, el diseño y la creatividad más que medios de comunicación. Tiendas como Instrument, Kettle, YML, Left Field Labs, Mediacurrent y otras conforman la red, que presume de trabajar con una de cada cuatro empresas Fortune 500, así como con cada una de las plataformas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google).
“En realidad, tenemos la escala de una red con el equilibrio adecuado que creemos que no existe en ningún otro lugar”, dijo Gardner, quien estimó que, anualmente, más de 2 billones de transacciones pasan por los productos y servicios que CandT ha diseñado para clientes como JPMorgan Chase. y PayPal. “No creemos que haya una empresa que tenga miles de personas donde la mitad de la empresa sean creativos y la otra mitad sean tecnólogos. Hemos puesto en marcha o hemos sacado a bolsa unas 18 empresas”.
El trabajo reciente del grupo incluye manejar el lanzamiento de Adobe GenStudio, parte del negocio de medios digitales de Adobe. (Otras agencias de Stagwell, incluidas 72andSunny y Movers + Shakers, se encargarán del trabajo para Adobe). Kettle de CandT también acaba de conseguir el trabajo de rehacer el sitio web de elf Beauty. Y T. Rowe Price entregó a CandT la responsabilidad de transformar su huella digital global en agosto.
“Todo lo que hacemos está impulsado por la tecnología; cuando hablamos con nuestros socios, a veces usamos la palabra agencia”, dijo Laurel Burton, directora ejecutiva de Instrument. “La verdad es que decimos que somos una empresa liderada por la tecnología. Nuestros socios acuden a nosotros debido a sus problemas sistémicos. Necesitan resolverlos con las tecnologías más nuevas, más recientes y emergentes”.
Qualcomm pidió a CandT que le ayudara a ejecutar una transformación de la experiencia del cliente, que en este caso es un cliente bastante sofisticado: los desarrolladores, dijo Carmen True, vicepresidenta de marketing de Qualcomm. Entre otros proyectos, se pidió a la red que renovara el kit de desarrollo de Qualcomm.
True quedó impresionado de que el equipo de CandT quisiera hacer avanzar la interfaz tecnológica incluso más allá de lo solicitado. “En lugar de tener un dibujo en bloc 1D [on the redesigned development kit]Code and Theory nos ayudaron a crear una versión móvil 3D de nuestra solución tecnológica que [users] Luego puedes girar y jugar y ver todos los diferentes puertos. El kit realmente cobró vida para nuestros desarrolladores”.
La IA es obviamente el mayor avance tecnológico y una necesidad en la que la mayoría de las empresas, incluidos los especialistas en marketing, deben pensar, y Burton compartió cierta sorpresa de que otras agencias con las que habla no hayan alcanzado un nivel de aceptación.
“No estamos pensando en cómo lo usamos o cómo lo integramos; estamos pensando en qué será lo siguiente que haremos con él”. dijo Burton. “¿Cuál es el próximo aspecto histórico que queremos desafiar para reimaginar lo que nuestros socios están haciendo en el mercado?”
Left Field Labs, otra tienda de CandT, diseñó recientemente una activación en el reciente evento Dreamforce de Salesforce llamada Agent Force, dando vida a parte de la tecnología de inteligencia artificial de Salesforce en la vida real durante el evento. La pieza central era una enorme estructura cinética de 30 pies de diámetro que se parecía a la cabeza de Albert Einstein.
El tipo de talento en ingeniería y tecnología para realizar ese trabajo no es barato, como le dirá cualquier CTO o CIO. Es por eso que CandT combina su talento basado en EE. UU. con lo que Gardner denominó empleados nearshore (principalmente América Latina) y offshore (principalmente India y Filipinas). Gardner cree que otro diferenciador entre la forma en que funciona Stagwell en general frente a otras sociedades holding es la facilidad para el flujo de talento entre cada una de las empresas dentro de CandT.
“Tenemos culturas individuales y superpoderes individuales que buscamos amplificar, y esas culturas permanecen” en toda la red, dijo Gardner, quien declara con orgullo que no hay “Jesús digitales” en la red. “A veces podemos mezclar y combinar equipos. Cuando estamos juntos como una red digital, en realidad tenemos ideas afines y podemos trabajar juntos de la manera correcta, pero también tenemos las culturas y la experiencia que nos permiten trabajar por separado. Y esa es realmente la razón por la que se creó la red”.
Otras agencias con mentalidad tecnológica le dan crédito a Stagwell por combinar hábilmente el tamaño y el peso que aporta una holding, pero con una agilidad de talento que se siente en movimiento rápido y que no tiene la vida que le quita la estructura de la holding.
Chris Mele es el socio director de Siberia.io, una empresa independiente que compite con CandT o sus talleres en propuestas para trabajos de transformación o diseño digital. Dijo que ha quedado impresionado por lo que aportan.
“Entraremos en un campo y descubriremos que hay [another traditional holdco agency] No estamos nerviosos”, dijo Mele. “Simplemente sabemos que nuestro trabajo será más sólido. Incluso si no podemos ganar el negocio, no será porque hayamos pensado o diseñado mal ni nada por el estilo. Pero si entramos en un terreno de juego y descubrimos que el Instrumento está en el otro lado, o Código y Teoría, estamos sudando un poco”.
Aunque los últimos resultados financieros de Stagwell del segundo trimestre de este año muestran que su grupo de Transformación Digital, en el que se encuentra CandT Network, no ha disfrutado del mayor crecimiento orgánico de ingresos con un -1%, CandT contribuye sólidamente al crecimiento del EBITDA de Stagwell con poco menos de +6. % El año hasta la fecha.
Gardner dijo que el trabajo entrante que tiene la red permite cierta selectividad en las opciones de los clientes. Y es optimista sobre el hecho de que más empresas se enfrentan a la necesidad de transformar sus negocios, y tal vez simplemente recurran a CandT para que esto suceda.
“Habrá grandes cambios que golpearán en la cara a las organizaciones que hoy no están pensando en esto”, dijo Gardner. “Es posible que estén pensando en cierta eficiencia en un aspecto muy aislado de alguna transformación de la IA. Pero no están conectando los puntos que serán necesarios cuando las industrias reciban un puñetazo en la cara”.
Colorea por números
El corte de cables continúa en el contenido deportivo, ya que todas las señales apuntan al streaming digital como el futuro. Los deportes digitales en vivo están eclipsando a los deportes tradicionales en vivo por televisión, que caerán por debajo de los 90 millones de espectadores colectivos por primera vez este año, según eMarketer. Además de ver un aumento pandémico en 2021, los proveedores tradicionales de cable y satélite no han visto un repunte en los deportes en vivo, y se espera que la disminución continúe en los próximos años. – Antonieta Siu
Algunos aspectos destacados:
- El número de personas que miran a través de Cable, telecomunicaciones y satélite caerán un 4,4% interanual durante los próximos cinco años.
- La visualización de deportes digitales en vivo ha aumentado un 466% desde 2018en comparación con la audiencia televisiva tradicional que alcanzó unos 100 millones en el mismo año. Esta cifra caerá por debajo de los 90 millones y nuevamente a alrededor de 70 millones en 2028.
- Este año, el 25,1% de la población estadounidense de todas las edades vio deportes en vivo en la televisión tradicional, pero eso disminuirá al 20,7% en 2028.
- Espectadores digitales de deportes en vivo crecerá un 10,2% hasta alcanzar los 105,28 millones en 2024frente a 18,6 millones en 2018.
Despegue y aterrizaje
- Agencia de medios fuera de casa facturas introdujo métricas de atención a sus ofertas a través de su Analytics Attention Dashboard, cuyo objetivo es capturar cómo las unidades de OOH tradicionales y digitales se comparan con la medición de la atención en otros canales.
- Stagwell Asamblea amplió sus operaciones en Polonia con el lanzamiento de una división de Medios. Estará dirigido por Natalia Plawgoque ha sido ascendido a socio director y director de medios de Europa Central y del Este.
- Movimientos de personal: Horizonte de medios aprovechado Domenico Venuto ser vicepresidente ejecutivo, jefe de productos y datos, y traerlo desde Socios de progreso donde era COO… Dentsu nombrado Ben Hewitt su director comercial de productos multimedia, procedente de Grupo Publicisdonde recientemente fue presidente, Groupe tecnología y soluciones de datos… Medios cruzados contratado David Schnebel como el nuevo director ejecutivo de clientes, jefe de planificación, que viene de MU donde fue vicepresidente senior y director general.
cotización directa
“Cuando conectas a un creador con una acción del consumidor con un resultado, ser capaz de entender realmente cómo se ve y qué tan confiable es. [they] son, es una buena combinación de acciones”.
— Kevin Blazaitis, presidente de Creo, la agencia de influencers de Omnicom Media Group, sobre cómo trabajar con los creadores de Snapchat.
Lectura rápida
- Cubrí las tareas de medios de Unilever, que repartió trabajo a los seis principales holdings.
- Antoinette Siu explicó cómo las agencias de Plus Company están uniendo fuerzas para lanzar nuevas ofertas de influencers bajo el nombre de “performfluence”.
- También analicé la decisión de Wpromote de expandirse desde una tienda de marketing de resultados a una oferta de servicio completo bajo el título “brandformance”.
- Esta semana comienza la Semana de la Publicidad. Aquí está nuestra guía de lo que entra y sale en el evento de este año.
Con información de Digiday
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