A medida que las principales marcas deportivas aumentan su presencia dentro de los mundos virtuales, algunos observadores creen que los deportes en vivo podrían ayudar a empujar a los usuarios de Internet al metaverso.

Después de los días de ensalada de 2021 y 2022, la exageración en torno a la idea del metaverso ha regresado a la tierra. Años después de que algunas personas gastaran millones de dólares en avatares simbólicos no fungibles como Bored Apes, la cantidad de formas en que estos avatares se pueden usar en la práctica sigue siendo relativamente poca, y el metaverso ha seguido siendo en gran medida territorio de adolescentes, jugadores y entusiastas de NFT. .

Sin embargo, la semana pasada, los propietarios de Bored Ape pudieron asistir y ver los juegos de la Major League Baseball usando sus avatares en lo que podría ser un nuevo estadio metaverso para los especialistas en marketing de marcas. Para un partido del 25 de septiembre entre los Tampa Bay Rays y los Detroit Tigers, la liga deportiva permitió oficialmente a los poseedores de avatares NFT sentarse en su estadio virtual, e incluso pararse en los jardines, con cámaras Hawk-Eye que capturaban los movimientos de la pelota en la arena. y jugadores y traducirlos a una pantalla virtual en tiempo real.

Major League Baseball ve su estadio digital como una oportunidad tanto para los fanáticos del béisbol como para los anunciantes potenciales. El año pasado, patrocinadores de la MLB como Corona y Mastercard exhibieron su marca dentro del estadio virtual. Después del partido de la semana pasada, los creadores del estadio virtual creen que la introducción de avatares externos podría crear más oportunidades publicitarias para las marcas interesadas.

“Hemos visto muchos comienzos en falso con marcas que interactúan con los desarrolladores, porque las experiencias no han sido lo suficientemente satisfactorias como para justificar la atención y la energía que los fanáticos van a poner y, por lo tanto, no han tenido el alcance, ¿verdad?” ?” dijo Herman Narula, director ejecutivo de la firma de tecnología Improbable Worlds Limited, que se asoció con MLB para construir y operar el estadio virtual. “Debido a que la MLB tiene este como su estadio virtual, [Bored Apes owner] Yuga Labs, por otro lado, puede negociar e interactuar directamente con las marcas para que se unan”.

Por ahora, la incursión de MLB en el metaverso sigue siendo un experimento, no una fuente de ingresos significativa. El mes pasado, aproximadamente 10.000 usuarios únicos participaron en al menos un evento en la plataforma, según cifras compartidas por Improbable, y 1.570 de esos usuarios permanecieron durante al menos 30 minutos. MLB considera que estas cifras son alentadoras, aunque reconoce que la oportunidad aún queda eclipsada por la escala de su audiencia en otras plataformas.

“Este no es exactamente el perfil más alto de nuestros eventos, pero puedes ver adónde puedes ir una vez que consigas audiencias masivas aquí”, dijo el vicepresidente de medios y desarrollo comercial de MLB, Kenny Gersh. “Existen oportunidades de patrocinio en las que puedes marcar las cosas como lo haces en un estadio real; Podemos comenzar a cobrar boletos como lo haces para un juego en la vida real, o puede ser parte de la suscripción a MLB.tv”.

Los deportes en vivo son una de las formas de entretenimiento más populares que existen, por lo que no sorprende que miles de usuarios estuvieran interesados ​​en ver un partido de béisbol en vivo dentro de la plataforma virtual de Improbable. Pero aunque otras marcas deportivas destacadas han invertido en sus presencias virtuales durante el año pasado, MLB sigue siendo la única que realmente transmite un juego virtual en tiempo real, en parte debido a los desafíos legales y técnicos involucrados.

La NFL, por ejemplo, se asoció recientemente con la experiencia de fútbol más popular en Roblox, “Ultimate Football”, pero la liga aún no ha organizado un juego virtual en vivo, aunque es consciente de la posibilidad y está interesada en explorarla en el futuro. .

“Es un área que definitivamente nos interesa, pero existen algunos desafíos técnicos para hacerlo específicamente dentro de Roblox. Ciertamente, podríamos intentar construir algo a medida, ya que hay plataformas que pueden hacer más cosas en tiempo real, en términos de captura volumétrica como Hawk-Eye”, dijo el vicepresidente de videojuegos de la NFL, Ed Kiang. “Cuando pensamos en nuestras experiencias de juego, y en Roblox específicamente, hay todo tipo de KPI que podríamos considerar como especialistas en marketing digital y como marca. Pero tengo hijos, así que, como padre, me fijo en lo que juegan mis hijos”.

Ya sea que implementen o no la captura en tiempo real en un futuro cercano, está claro que las principales marcas deportivas están aprovechando el creciente nivel de actividad y compromiso dentro de las plataformas del metaverso, desde los juegos virtuales en vivo de la MLB hasta el metaverso del tenis del US Open.

Por ahora, sin embargo, la mayoría de estos esfuerzos están dirigidos a jugadores y niños, no a los adultos que constituyen la mayor parte de la audiencia deportiva. Iniciativas como los juegos virtuales de la MLB representan una versión más adulta de los esfuerzos del metaverso de los eventos deportivos.

“Nuestro objetivo, desde un punto de vista digital, es llevar el torneo a los fanáticos de todo el mundo, porque no todos pueden venir aquí durante estas dos semanas”, dijo Brian Ryerson, director senior de estrategia digital de la Asociación de Tenis de Estados Unidos. “Lo que consideramos plataformas de juegos es una excelente manera para que el socio adecuado llegue a una nueva audiencia”.

Con información de Digiday

Leer la nota Completa > Por qué los deportes en vivo podrían ser la ‘aplicación asesina’ del metaverso y un nuevo escenario para las grandes marcas

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