• DirecTV más Dish, Paramount menos Nielsen, Sky versus WBD y más
  • El flujo de noticias 24 horas al día, 7 días a la semana

    Programar un canal de transmisión en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no es tarea fácil. Son 168 horas para completar cada semana. Por eso, Telemundo, la cadena en español de NBCUniversal, ha tratado de ser inteligente con la forma en que programa Noticias Telemundo Ahora, el canal de noticias de televisión en vivo, gratuito, con publicidad, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que debutó en mayo.

    Después de haber ideado la idea del canal en 2021 y luego haber comenzado a desarrollarlo en serio el año pasado, “muy pronto nos dimos cuenta de que no podíamos lanzar el canal FAST solo con una hora de contenido original”, dijo Marta, directora senior de noticias digitales de Telemundo. Planells en el escenario durante la Cumbre Editorial Digiday la semana pasada.

    Si bien muchos canales FAST, al igual que sus homólogos de televisión por cable, ocupan el tiempo transmitiendo repeticiones de programas, un canal de noticias necesita actualizarse con suficiente frecuencia para que los espectadores puedan desarrollar el hábito de acudir a él para obtener la información más reciente. Pero no tan a menudo como para que los costos resulten prohibitivos. Entonces Telemundo ha buscado dividir la diferencia.

    “Lanzamos con tres horas y media [of live programming] diariamente, y esas tres horas y media se reparten a lo largo del día. Entonces hacemos un show a las 7 am, un show a las 10 am, un show a la 1 pm, un show a las 4:30 pm, 7 [p.m.] y luego a las 23.00 horas. Así que son bloques de 30 minutos a lo largo del día”, afirma Planells.

    Y la forma en que Telemundo produce esos bloques de programación en vivo es también un esfuerzo por maximizar la eficiencia. Algunos de los bloques en vivo se llaman NTA Originals y son producidos por un equipo dedicado al canal FAST, y otros son producidos por el equipo de TV tradicional de Telemundo y filmados como extensiones de los noticieros de TV lineal.

    “De esta manera podemos aprovechar los recursos lineales sin perturbar su funcionamiento”, afirma Planells.

    Eso no quiere decir que las extensiones lineales de los canales FAST sean facsímiles de los noticieros de televisión tradicionales. Puede haber diferencias en qué historias se presentan o cómo se presentan. Lo mismo puede decirse de los noticieros NTA Originals del canal frente a las extensiones lineales.

    Caso concreto: NTA Originals utiliza un flujo de trabajo diferente para producir gráficos. Los gráficos de los noticieros lineales involucran un sistema llamado Vizrt que requiere una persona dedicada a operar ese sistema. Pero con aproximadamente 10 personas trabajando en NTA Originals (excluyendo los equipos técnicos y de operaciones), el equipo de NTA Originals no podía permitirse el lujo de tener una persona dedicada exclusivamente a esa operación. En cambio, el equipo de NTA Originals adoptó una herramienta utilizada por la operación digital de Telemundo para YouTube, Facebook, TikTok e Instagram llamada Flowics, dijo Planells, “que te permite administrar los gráficos con el mismo productor que escribe los banners, los supers y todo. . Así que para nosotros fue más ágil, más fácil y más flexible”.

    El flujo de trabajo de gráficos no es el único elemento de la estrategia de programación de NTA tomado de su operación digital. El canal también transmite transmisiones en vivo que se transmiten simultáneamente a través de plataformas digitales, incluidas YouTube, Facebook, TikTok e Instagram, como el reciente discurso del presidente estadounidense Joe Biden en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Además, NTA ejecuta compilaciones de videos producidos para el canal de YouTube de Telemundo organizados por temas, como inmigración o salud. Y eventualmente Telemundo planea agregar un elemento de presentador a esas compilaciones que puedan ayudar aún más a infundir al canal más programación en vivo.

    “Queremos hacer crecer la red, y hacer crecer la red significa que necesitamos hacer todo lo posible en vivo. Así que si somos capaces de traer a alguien y hablar de historias de salud con un presentador y un éxito en directo, será un éxito”, afirmó Planells.

    lo que hemos escuchado

    “De los dólares de streaming que ingresaron, de esos miles de millones de dólares, más de la mitad se realizan transacciones mediante programación”.

    Jamie Power de Disney en el último episodio de Digiday Podcast

    numeros para saber

    1.800 millones de dólares: Cuánto dinero supuestamente obtuvo Amazon en compromisos de anunciantes durante el mercado inicial de este año.

    18 millones: Número de suscriptores de televisión paga que DirecTV y Dish tienen entre ellos, una caída del 63% con respecto a sus recuentos de 2016.

    200: Número de empleados que Scripps despedirá después de que decidió dejar de producir programación de noticias nacionales.

    Lo que hemos cubierto

    Cómo Disney se acerca a su objetivo de automatizar el 75% de las ventas de publicidad para 2027:

    • Jamie Power, vicepresidente senior de ventas direccionables de Disney, es el invitado en el Digiday Podcast de esta semana.
    • Más de la mitad de los dólares de streaming que los anunciantes comprometieron con Disney en el avance de este año se realizarán mediante transacciones programáticas.

    Escuche el último episodio del Podcast de Digiday aquí.

    Las agencias de influencers se expanden hacia la gestión del talento para llegar a más creadores:

    • Las agencias de influencers buscan hacer más que simplemente ayudar a los creadores a firmar acuerdos de marca.
    • Socially Power describe su estrategia como un intento de construir “una agencia dentro de una agencia”.

    Lea más sobre las agencias de influencers aquí.

    lo que estamos leyendo

    DirecTV más plato:

    Los dos proveedores de televisión de pago por satélite combinarán empresas y, con 18 millones de suscriptores entre ellos, se convertirán en el mayor proveedor de televisión de pago de Estados Unidos, según Bloomberg.

    CNN más documentales:

    Dos años después de salir del negocio documental, CNN regresa al mercado para financiar y distribuir series y películas documentales, según The New York Times.

    Paramount menos Nielsen:

    La empresa matriz de CBS, MTV y Paramount+ dejó expirar su contrato para utilizar las mediciones de Nielsen mientras las dos partes regateaban el precio del servicio de medición de Nielsen, según Variety.

    ¿VideoAmp plus?:

    El principal rival de Nielsen se encuentra en medio de sus propios problemas con desafíos financieros que llevan a VideoAmp al borde de una venta o empresa conjunta con un proveedor de medición rival, según Axios.

    Sky versus Warner Bros. Discovery:

    El proveedor europeo de televisión de pago, propiedad de Comcast, ha demandado a WBD por no permitir que Sky se convierta en coproductor de la próxima serie “Harry Potter” y tenga derechos exclusivos de distribución del programa, según The Wall Street Journal.

    Amazon más noticias:

    Amazon está en conversaciones con el ex presentador de noticias de NBC Brian Williams para presentar un programa en vivo de la noche de las elecciones en Prime Video, según Variety.

    Con información de Digiday

    Leer la nota Completa > Future of TV Briefing: Cómo Telemundo está utilizando TV, contenidos digitales y streaming originales para programar su canal FAST en vivo 24 horas al día, 7 días a la semana

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