Los holandeses no son ajenos a Nueva York. Después de todo, la ciudad solía ser conocida como Nueva Amsterdam. Pero hay un resurgimiento de agencias de los Países Bajos que encuentran su camino hacia las costas estadounidenses.

El departamento lo hizo al comienzo de la pandemia cuando The Carlyle Group adquirió la agencia holandesa. Ahora, dos agencias -Hypersolid, que se está formando a partir de la unión de un puñado de empresas, y Superheroes, que se especializa en la creación de instalaciones artísticas que funcionan como campañas en los medios- se han instalado a nivel nacional, albergando diferentes aspiraciones.

El más reciente de los dos en llegar a los EE. UU. es HyperSolid, con sede en Austin, Texas, una amalgama formada por la firma de tecnología holandesa Triple, la agencia de experiencia de marca code d’azur, la agencia de transformación empresarial Connect2Crowd y la agencia de diseño de marca Wonderland, todas las cuales han operado en Europa. El enfoque de HyperSolid es fusionar tecnología, medios y creatividad, y nombró al director ejecutivo de Code d’azur, Nik Nieuwenhuijs, como director ejecutivo de EE. UU., trabajando desde su sede en Austin.

Nieuwenhuijs dijo que parte de la motivación para lanzar en los EE. UU. se debe a las marcas de vehículos eléctricos Polestar y Heineken de los clientes existentes, que tenían necesidades de marketing en los EE. UU., pero espera algún día aumentar los ingresos generados aquí al 50% de los ingresos globales totales.

“Para nosotros, es un paso muy lógico, no sólo para apoyar a nuestros clientes internacionales, sino también para acceder al mercado estadounidense con nuestras capacidades”, dijo Nieuwenhuijs, quien cree que HyperSolid puede ser “más inteligente que las agencias y más rápido que las consultorías”. … La fusión de tecnología y creatividad sigue siendo un océano azul para mí, en el sentido de integrarlas y conectarlas realmente”.

También argumentó que un factor distintivo podría ser una forma de pensar no estadounidense. “Quizás eso también sea un poco de la cultura holandesa: ser realmente pragmáticos, con una mentalidad de creador que nos diferencia de nuestros competidores estadounidenses”, dijo.

Con un satélite ahora firmemente basado en Brooklyn, Superheroes es una tienda de 15 años con sede en Ámsterdam que ha estado incursionando en el arte generado por IA. Superheroes se centra en llegar a la Generación Z de formas no tradicionales, una de las cuales es generar instalaciones de arte. para clientes que normalmente no se esperaría encargar tales cosas. La idea es centrarse en medios orgánicos para generar audiencia e interés en lugar de hacerlo a través de medios pagos.

“Tenemos un enfoque que realmente se basa en pensar primero en lo ganado, lo que para nosotros es pensar en lo que realmente atrae a las personas”, dijo el cofundador y director creativo de Superheroes, Roger Vijverberg. “La forma de superar el desorden es un punto de partida, pero también ¿cómo lo hacemos de manera que consigamos que esos pulgares se detengan por un momento para que la gente piense en lo que ofrecemos? Realmente queremos elevar las marcas para que se conviertan en parte de la cultura o en un iniciador de conversación”.

Vijverberg dijo que todo comienza con los medios ganados para que las ideas puedan sostenerse orgánicamente por sí solas, pero luego son impulsadas por la inversión social, seguida de reformatear el contenido con historias de fondo o derivados, lo que amplía aún más las ideas. “Por ejemplo, crearemos formatos pagos como pre-rolls o cortos”, dijo. “También llevamos ese contenido a la televisión digital, conectada, fuera de casa o, a veces, incluso al comercio minorista. También le agregamos herramientas de comercio social para que podamos enviar tráfico a sitios web, canales de comunicación electrónica o tiendas minoristas. Comienza con lo orgánico y, en última instancia, conduce a campañas de medios impulsadas por las redes sociales”.

Los superhéroes formaron un colectivo llamado Jimmy, que consta de aproximadamente 50 creadores y artistas con quienes trabaja para desarrollar el arte y los conceptos que se convierten en los canales de medios. Para apoyar a esos artistas, Superheroes también ha creado una red global de miembros de la Generación Z que les dicen a los equipos de marca qué tipo de obra de arte los conmueve, bajo el lema The Robins.

Buick es un cliente que ha utilizado el colectivo Jimmy para ayudar a fomentar su nueva imagen: la marca de automóviles ha experimentado un importante esfuerzo de cambio de marca últimamente, dijo Sam Gentry, subgerente de asociaciones sociales y de marca de Buick. Los superhéroes, a través de algunos de los artistas de Jimmy, representaron tres de los SUV de la marca como obras de arte colgadas en una galería, utilizando inteligencia artificial a medida que se transforman de diferentes formas en los autos.

“Cumplió con nuestros objetivos. Vimos un aumento de dos dígitos en términos de métrica de tasa de finalización en comparación con el contenido de referencia del pasado. Así que tuvo un impacto mensurable”, dijo Gentry, quien agregó que el personal de Superheroes entregó el producto en un tiempo de entrega más rápido de lo habitual. “Esto se utilizó en el contexto de una campaña de lanzamiento en el embudo superior. Con eso en mente, logramos lo que buscábamos lograr”.

Otros clientes que han trabajado de esta manera incluyen Netflix, que contrató a Superheroes para promocionar la serie Avatar, entre otros programas. Ese video de TikTok alcanzó 120 millones de visitas orgánicas en total hasta la fecha, dijo Susan Vugts, directora general de Superheroes, que reside en Brooklyn junto con Vijverberg. Otros clientes incluyen Lenovo, la NBA y Puma.

Vugts dijo que un segmento en crecimiento para la agencia incluye marcas de moda y lujo como Fenty y Balenciaga, que aprovecharon la estrategia de arte social. Vijverberg añadió que Superheroes incluso lanzó una filial llamada DeLuxe, atrayendo clientes como Rolex y Louis Vuitton.

Con información de Digiday

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